Agosto 03, 2025, 12:22:49 pm

DUDA Plancha aislante motor 26 euros

Iniciado por adriandi3, Enero 07, 2013, 13:40:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adriandi3

Hola, alguien tiene o ha visto esta plancha para aislar el motor acusticamente? Me gustaria poder minimizar el ruido del motor todo lo posible sin desmontar la furgo entera jeje

link
http://www.micasaconruedas.com/Insonorizante_Motor_ES/plancha_aislante_es
be cool caracool

jositowind

hola, este material amortigua mas o menos el ruido pero no las vibraciones.

funciona bien como aislante secundario.

una cosa a tener en cuenta es que aunque es cierto que es auto extinguible, lo que que quiere decir que aunque se prenda fuego por estar en contacto con llama o chispa se apaga solo, hay que tener en cuenta que si existe el riesgo de que tanto combustible como aceite puedan derramarse sobre el entonces puede dejar de ser auto extinguible.
Así que si tienes pensado colocarlo en el vano del motor asegúrate de que va a estar a una cierta distancia de cualquier punto que pueda tener una fuga.

Para estas zonas es aconsejable materiales que tengan una barrera no porosa. Estos suelen ser tres veces mas caros que lo que tu estas mirando.

saludos

polutxo

eso es muy parecido a lo que se montaban en las badejas traseras de los coches con los equipos de musica, no creo que eso te aisle ya que las aletas no tienes vada y el ruido que te entra por la calefa, estas en las mismas, lo que si podrias hacer es aislarla por dentro, es mas costoso, pero los resultados son geniales...

adriandi3

En el corte ingles zona automoviles, la goma acustica esta cuesta 20 euros, aver que tal me va
be cool caracool