Julio 15, 2025, 17:09:34 pm

sensores aparcamiento

Iniciado por Loveviano, Enero 05, 2013, 15:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loveviano

Buenas! alguien que tenga una viano marco polo y tenga detectores de aparcamiento, le han fallado alguna vez??

Unai83

Buenas. Algunas veces, suele fallar algún sensor...pero no es una avería concreta del modelo, ya que los sensores pueden ser compartidos por muy diversos modelos del mercado ó incluso dentro del mismo fabricante. Pequeños golpes o un simple fallo interno del sensor, puede averiarlos y el sistema nos avisará mediante un pitido constante y los led rojos de advertencia encendidos en el correspondiente lado (delantero o trasero) en el que tenemos el sensor averiado. Se desmonta y se sustituye sin ningún problema, salvo el precio. un saludo

Loveviano

Muchas gracias Unai, esto es justamente lo que me sucede, pitido continuo y además se me quedan encendidos los leds rojos de la parte de adelante, pero de la parte izquierda i derecha, supongo que es complicado averiguar cual de ellos falla no? muchas gracias, veo ke dominas el tema

Unai83

El sistema de Parktronic es diagnosticable y memoriza averías, lo cual es fácil averiguar que sensor te está fallando. Centraría la atención en los tres sensores delanteros izquierdos...algún golpe en el paragolpes? Has tenido algún golpe y te lo han hecho alguna reparación? Puede que sea tanto el cableado como el propio sensor. Sensores de Parktronic tengo para nuestras furgos (creo que seis delanteros intactos), pero no te aseguro que no te esté dando la lata el cableado por algún golpe y se haya aplastado contra la barra...Normalmente suele ser algún sensor que se ha averiado, pero si hay golpes por medio, no descartes el cableado. lo ideal? desmonar el paragolpes y echar una visual para descartas cableado. Un saludo

Loveviano

Muchas gracias por los consejos Unai, la verdad es que la compre hace un año de segundamano y siempre me a dado alguna que otra vez fallos intermitentes, jo no le e dado ningún golpe, pero no te puedo asegurar el anterior propietario, intentare desmontar parachoques i comprobar cableado, gracias.