Mayo 08, 2025, 22:50:39 pm

como los taxi.(buena cuestion)

Iniciado por repartidor, Noviembre 15, 2007, 23:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

repartidor

estaria interesado en saber si hay algun sistema para poder poner el sistema que tiene los taxis para reducir el consumo haciendo uso e bonbonas de gas.alguien me podria explicar como funciona este tema ???.se puede hacer uso de este sistema para uso particular? .confuso2
gracias .
saludos.
.sorpresa .
vw_t1-2 .
director

SoyGenin

Con bombonas no.... con GLP si teniendo tanque fijo. Mira en la página de Repsol y verás... lo malo es que no hay casi puntos para repostar y cuesta unos 2000 € colocarlo (cuantos km hay que hacer para amortizarlo?). En alemania si les compensa ponerlo... pasan a pagar muchos menos impuestos y amortizan en un año el gasto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

repartidor

yo hago unos 60.000 al año.soy repartidor.
lo mirare haver como va el tema.graciAS
.vwt1

fordfita

Tengo familia de taxistas,le voy a preguntar hoy a mi padre y a ver si te puedo decir algo.
Un saludo
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

SoyGenin

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

repartidor

gracias genin y fordfita.
ya me estoy informando.
pero si sabeis algo mas os agradeceria que me dijeseis .
gracias
saludos
.factura .
vwt3 .
teclea

petate a frutas

¿Qué es Glp? Algún tipo de gasóleo especial....y la verdad que siempre vi esas bombonas en los maleteros de los taxis pero nunca tuve idea del motivo

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

SoyGenin

Cita de: nectardefrutas en Noviembre 17, 2007, 11:26:16 am
¿Qué es Glp? Algún tipo de gasóleo especial....y la verdad que siempre vi esas bombonas en los maleteros de los taxis pero nunca tuve idea del motivo

GLP = Gas liquido de automoción

Cualquier coche de gasolina (solo gasolina) se le puede hacer la transformación para hacerlo funcionar con gas. Luego funciona o con un combustible o con otro. Lo normal que recomiendan es arrancar con gasolina y despues pasarlo a gas. El gas es más barato porque tiene un impuesto menor (cuesta la mitad aprox.), contamina menos y el consumo es parecido, aunque las prestaciones son menores. En contra tenemos que casi no hay surtidores de Gas y que la instalación sale por unos 2000 €. Si tienes un surtidor cerca y haces muchos km.... igual compensa. En Alemania compensa, porque alli se paga impuesto anual segun contaminas.... y pasarte a Glp supone por lo que he leido pagar unos 600 € menos al año.

petate a frutas

Cita de: SoyGenin en Noviembre 18, 2007, 01:08:46 am
GLP = Gas liquido de automoción

Cualquier coche de gasolina (solo gasolina) se le puede hacer la transformación para hacerlo funcionar con gas. Luego funciona o con un combustible o con otro. Lo normal que recomiendan es arrancar con gasolina y despues pasarlo a gas. El gas es más barato porque tiene un impuesto menor (cuesta la mitad aprox.), contamina menos y el consumo es parecido, aunque las prestaciones son menores. En contra tenemos que casi no hay surtidores de Gas y que la instalación sale por unos 2000 €. Si tienes un surtidor cerca y haces muchos km.... igual compensa. En Alemania compensa, porque alli se paga impuesto anual segun contaminas.... y pasarte a Glp supone por lo que he leido pagar unos 600 € menos al año.

Interesante aclaración SoyGenin, ahora no entiendo como no se fomenta la "conversión" a este tipo de combustibles cuando tenemos el problema de las emisiones de gas y el precio de los carburantes. Muy interesante. Y gracias por la aclaración.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Jmbg

A mi me iria perfecto que funcionaran con jarabe de farmacia, o nooooo :) :) :)

truper

Siempre crei que GLP: Gas Licuado del Petroleo   .loco2 ??? ???
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

SoyGenin

Cita de: nectardefrutas en Noviembre 18, 2007, 01:15:26 am
Interesante aclaración SoyGenin, ahora no entiendo como no se fomenta la "conversión" a este tipo de combustibles cuando tenemos el problema de las emisiones de gas y el precio de los carburantes. Muy interesante. Y gracias por la aclaración.

.... a mi la explicación que se ne ocurre es económica..... el Estado ingresa menos en impuestos...p.ej.

vignemale

Cita de: nectardefrutas en Noviembre 18, 2007, 01:15:26 am
Interesante aclaración SoyGenin, ahora no entiendo como no se fomenta la "conversión" a este tipo de combustibles cuando tenemos el problema de las emisiones de gas y el precio de los carburantes.

Tu has dicho!! el precio del carburante!!!no nos podemos imajinar el estado cuanto ganara con los impuesos!!!! ademas, si pasamos gas y pagamos menos impuestos...mejor para la tierra madre y lo currantes pero para otros adinedaros poderosos .nono .nono
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

SoyGenin

Noviembre 19, 2007, 12:25:36 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 12:49:34 pm por SoyGenin
Cita de: truper en Noviembre 19, 2007, 11:16:47 am
Siempre crei que GLP: Gas Licuado del Petroleo   .loco2 ??? ???

Es cierto lo llaman asi....igual porque obtienen el la mezcla de propano y butano de los llacimientos de petroleo... y parte de la destilación de la refinería.

En la pag. de Repsol do definen asi:

Información del producto

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de butano y propano. El 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refineria.

La composición y características de la mezcla butano-propano del GLP para su uso como carburante en Automoción se encuentran reguladas por la Norma UNE-EN 589, con unas proporciones variables en función de su utilización; REPSOL GAS comercializa Autogas con 30% de propano y 70% de butano para vehículos ligeros y 65% de propano y 35% de butano para vehículos pesados.

El Autogas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida. Dicho producto se comercializa a través de una Red de Estaciones de Servicio Autogas donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado, se realiza el repostaje de los vehículos. En el caso de flotas, REPSOL GAS les ofrece además la posibilidad de disponer de una instalación, de uso exclusivo, de almacenamiento y suministro de GLP.

jakke

buenas yo tambien estuve interesado en este tema y por lo que se, en España al contrario que en Portugal, Francia, Alemania y muchos otros paises no es posible repostar Glp por lo menos al publico en general. Solo tienes unos pocos puntos y necesitas ademas permiso porque aunque tengas la instalacion en tu vehiculo no te dejaran repostar este combustible. La razon creo que es  tan obvia como indignante el estado recauda mucha mas pasta con la gasolina y le parece mejor idea que nos cueste mucho mas el combustible y de paso contaminemos mas.