Octubre 01, 2025, 07:50:02 am

Ruedas delanteras t4 frenadas.

Iniciado por xuwagen, Diciembre 29, 2012, 08:49:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

xuwagen

Pedal de freno se endurece con el uso(muy poco,un recorrido de 10 km),se quedan pegadas las pastillas al disco y se calientan mucho,he purgado los frenos y sigue haciendo lo mismo, cuando me paso eso y necesitaba seguir andando abría un purgador  que tiene delante del servofreno y la bomba y las pinzas se sueltan y puedo continuar, pero luego vuelve a las mismas en breve.
Que será pinzas, bomba?
Gracias.

Bidassoa

xuwagen

No,
están bien y los discos también.

saltabaches

Por lo que dices puede ser la bomba, cuando el motor está parado el pedal se endurece pero no frena, pero si se quedan bloqueadas las pastillas  ???

Yo lo llevaría al mecánico, con este tipo de averías no hay que arriesgar  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

quimet26433

A mi me pasaba lo mismo con una RD 350 que tuve. Se me quedaba frenada, y al seguir andando se calentaban los discos. La moto acababa por quedarse totalmente frenada. Abrí purgadores (y los cerré luego, claro) y fui al taller. Había montado mal la maneta de freno delantera, en la nueva bomba, y ésta no trabajaba bien. Se ve que a cada frenada, metía más liquido en los latiguillos y la presión aumentaba, con lo que al final pasaba lo que pasaba. Es lo que tiene hacer de mecánico en un párking comunitario donde tienes que encender la luz a cada minuto .panico
También creo que será problema de la bomba

polutxo

eso me paso a mi hara unos 6 meses, purge los frenos, pero pan para hoy hambre para mañana, solucion desmontar pinza, sacar el piston de la pinza, cuidado con el reten de goma, se rompe facil, limpiar toda la camara, la mia tenia oxido y el piston tambien, con una lija muy pero que muy fina, lo limpias bien, montas todo, sangras los frenos y hasta hoy... 0 problemas, los mios los llegue a poner al rojo vivo no te digo mas...

Pd: a la hora de desmontar el latiguillo para poder sacar la pinza,se casco  :roll:

teankmil

Yo creo que pueden se los latiguillos de freno.

barbijo

Cita de: polutxo en Enero 03, 2013, 22:47:27 pm
eso me paso a mi hara unos 6 meses, purge los frenos, pero pan para hoy hambre para mañana, solucion desmontar pinza, sacar el piston de la pinza, cuidado con el reten de goma, se rompe facil, limpiar toda la camara, la mia tenia oxido y el piston tambien, con una lija muy pero que muy fina, lo limpias bien, montas todo, sangras los frenos y hasta hoy... 0 problemas, los mios los llegue a poner al rojo vivo no te digo mas...

Pd: a la hora de desmontar el latiguillo para poder sacar la pinza,se casco  :roll:
.bien

Creo que ha dado en el clavo.

Los pistones de la pinza se ensucian con el paso del tiempo, y muy rápidamente si se rompe el fuelle de goma que los protege.

Conviene limpiar cada vez que se cambian las pastillas, antes de retraer el pistón. No es frecuente que lo hagan en los talleres.

Si la porquería está en el interior es porque posiblemente el líquido esté fatal, buen momento para cambiarlo.

Es trabajoso, pero económico.

xuwagen

Pero el problema creo que va mas allá que las pinzas porque se me calientan las cuatro ruedas ,en mayor medida las delanteras,pero las cuatro.
Ademas he probado a levantar una rueda ,sin encender la furgo la rueda va suelta ,enciendo el motor y se va clavando poco a poco hasta quedarse bastante dura,con lo que eso conlleva cuando están en marcha ,tiembla la direccion ,se revoluciona el motor ,se calientan discos ,llantas y demás .
Paro un poco en el arcén ,le doy al freno un par de veces y se afloja pero vuelve a pasar.
Depresor? Servofreno? Bomba? Mordazas? Que será?
Un saludo.

teankmil

soul600

Yo descartaria latiguillos, puede que esten pasados y se obstruyen

teankmil

Cita de: soul600 en Enero 12, 2013, 00:54:45 am
Yo descartaria latiguillos, puede que esten pasados y se obstruyen

Quiero pensar que es algo que ya ha descartado. Yo es lo primero que probaría.

xuwagen

Latiguillos es lo primero que cambie.descartado!!!

xuwagen

Creo que se ha arreglado,siiiiiii!!!,he cambiado la bomba de freno con un colega ,purgar bien todas las pinzas y por ahora la noto muy diferente ,creo que siempre iba un poco frenada ,ahora va fina .
Desmontare la otra bomba y veré para arreglaría con un kit de reparación.
Gracias a todos..