Muebles perfileria aluminio, tablero fenolico y policarbonato, ¿como lo véis?

Iniciado por cuv, Enero 02, 2013, 15:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Pues estoy viendo la manera de hacerme unos muebles tipo calidornia y no queria usar el tipico contrachapado. Quiero usar perfiles modulares de aluminio; que los hay incluso con bordes redondeados para terminacion de esquinas, usar el policarbonato para las separaciones laterales interiores que no se ven, asi restaria peso y luego usar fenolico HPL, que lo hay de muchos colores,  que creo que con espesor de 10mm con lo duro que es sobraria para la encimera el resto del frontal intentaria usar panel composite de aluminio.

La robustez del mueble lo daria el armazon de aluminio, asi se podria revestir de algo mas ligero como los paneles de aluminio y por el interior el policarbonato.
Se que lo mas complicado son los remates del panel de aluminio, pero habria que buscar la forma de que quede integrado en los perfiles para que no haya que rematar y el tema puertas pues usar correderas por ejemplo que casi toda la puerta va oculta y lo que se ve pues poner unos cantos de goma o aluminio.

No se como lo veis? yo creo que se puede, lo mas dificil encontrar los materiales, el aluminio modular lo tengo ya localizado, pero encontrar panel composite de eluminio y el HPL es mas dificil. He mirado por la web y no encuentro nada por zona Alicante si alguien sabe algo y me puede echar una mano se agradece, tb ideas y suderencias.
Algo lei por el foro pero se quedo parado asi que a ver si los maestros muebleros dan su palabra

charli_mg

Mira aqui, lo unico que no esta en Alicante, pero el catalogo de maderas es muy amplio y te lo podrán enviar

http://www.garnicaplywood.com/

cuv

ladyrock

Alguien sabe si se puede pedir por la web? Es que tienen un buen surtido.

gatxoroig

Hola cuv!
A mi me andaba justo esa idea por la cabeza, para ahorrar peso, y por lo tanto combustible. Que estructura te quieres hacer?
Yo andaba dándole vueltas de bricolar los armarios estos de pvc para exterior i adaptarlos a la furgo.

Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

cuv

pues ya tengo medio diseñado el mueble cocina, lo hare con perfiles de aluminio, los hay terminados en redondo y quedarian muy chulos  de momento estoy a la espera de hacer algo de pasta jaja pero la estructura sera con perfiles y luego el resto en principio para probar lo hare con maderas de esas baratas del leroy de aglomerado de colores hasta que encuentre el matreial adecuado, para las zonas que no se ven utilizare policarbonato como la fuerza la da la estructura de igual que las paredes sean algo endebles asi restas peso, cuando tenga algo medio hecho si quieres quedamos y lo vemos un saludo!!

gazpaxo

El tema me interesa, no es mala idea. Donde podría echarle un vistazo a los perfiles de los que hablas? un saludo!!!

gpatxiii

Yo tengo el armario con perfil de aluminio de alustock el fin de semana pondré fotos. Para mi es el mejor mueble que he hecho.

Perso

Hola buenas, yo tambien ando pensando en hacerme los muebles de mi transporter y he pensado en el tablero marino y los bordes en aluminio, como quedaría? tambien se restaria peso, no?

saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

RRicardd

orsauco

Me interesa el hilo, lo sigo
podiais poner fotos de como unis los diferentes tableros para formar el mueble??? tornilleria que usais, como se colocan los perfiles
Un saludo
gracias
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

gpatxiii

Iru

defto

Sigo el hilo a ver si poneisnalguna foto porque no me hago idea exacta.
Saludos

bokikin

Yo hice una estructura bastante sencillita con este tipo de perfiles de aluminio. Tiene a su favor que son muy robustos, que pesan poco y su facil montaje. Es como una especie de mecano para personas adultas. Si alguien quiere fotos o alguna ayuda que me lo diga por privado. Un saludo