techo rigido vs elevable. Cosas q no se han dicho

Iniciado por zesarz, Diciembre 31, 2012, 10:57:31 am

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tnttgn

Bueno, dire lo que nunca se ha dicho, o por lo menos de esta manera ;D



La diferencia para mi es en unos puntos muy basicos. Es una barbaridad comprarte techo rigido cuando te entra en casa o en el garaje. Los consumos no son para nada significativos,no como para decidirte por una cosa u otra, es una comodidad mas, El aire acondicionado también sabemos que gasta mas combustible y nos lamentamos cuando no funciona no cuando vamos a repostar.Hasta aqui esto.

Yo no me decidí por una cosa u otra, incluso cometí la locura de comprarla de gasolina. Solo me baso en las necesidades. Un techo alto elevable lo veo ideal para cuando son dos/tres personas, no solo por capacidad de movimientos como si por capacidad de carga. Si ademas es usado como unico coche pues casi que gana el elevable.

El techo rigido te da ciertas ventajas cuando sales mas de un fin de semana o mas de tres personas,llevar arriba los edredones y bastantes cosas que ocupan un volumen es una ventaja. Luego esta el tema discrección. La postura actual de los ayuntamientos es la de jodernos, pero no a unos o a otros si no a todos. Cada vez es mas facil encontrar balizas que limitan la altura, ello no quiere decir que las de techo elevable no puedan entrar pero si que estas en las mismas, porque o vas a dormir apretado o vas a levantar el techo y te van a hechar o multar por pernocta. Terminas buscando otro sitio para poder abrir el techo y dormir cuando con la rigida si es muy tarde te buscas aparcamiento cercano y ya esta. Que si, que hay tropecientos hilos de recursos, trucos, y demas lisonjas pero de momento tienes un papelito rosa con una sanción que por apremio te queda en la mitad o con un recurso pierdes el descuento y una bana esperanza de que te la quiten. Es aqui cuando el techo rigido te hecha una mano y te genera el beneficio de la duda, aunque quedes expuesto igual al no ser un techo que sube y baja es mas presumible que se lo piensen dos veces porque realmente estas aparcado y no hay evidencias tan claras como los techos elevables.

.... Y como ya se ha dicho en alguno de los comentarios, el techo rigido ya esta elevado, no se ven tanto y acaban siendo lo mas discretos. Y luego esta el juego aquel que el que tiene elevable se busca un rigido anhelando las ventajas que no tiene y viceversa. (algunos casos)

conclusión. Planteate para que la quieres, donde la vas a guardar y el uso que le vas a dar. Seguro que das en el clavo



PAra mi clarisimo..techo rigido forever
Saludos

liveandletdie

Enero 01, 2013, 20:32:42 pm #16 Ultima modificación: Enero 01, 2013, 20:37:03 pm por liveandletdie
Buenas

para MIS NECESIDADES el techo rígido sobreelevado es la mejor opción (y eso que al principio justo comprarla pensé que la había liado y que habría sido mejor el elevable).

Y el porque:

       
  • Tengo SITIO donde guardarla y entra el sobreelevado

  •    
  • UNICAMENTE la uso para viajar

  •    
  • Con una t3 voy igual de lento (con uno o otro) por lo tanto esto no me preocupa

  •    
  • Tengo un armario immenso en la parte de arriba de la cabina (todo lo de encima de la cabina es armario) sin contar que puedes meter cosas en la cama de arriba

  •    
  • En muchos sitios donde he dormido era impensable levantar un techo elevable (ciudades, nevando y viento, etc...), por lo tanto mi vehiculo camper no me habría servido como tal

  •    
  • Nunca tengo que estar agachado dentro la furgo, ni que pare 5 minutos a hacerme un cafe, y no tengo que estar subiendo y bajando el techo

free camp is not a crime

zesarz

Normalmente hacemos montaña, es decir, el tema aparcamientos o barreras en playa no me suponen un gran problema, aunque si el estacionamiento en casa (calle o parking alto). El tema consumo he determinado que tampoco, verdaderamente creo que es más importante el pro de comodidad que el contra del consumo, además, como dice the kid, se va más despacio y arreglado.

Invierno: Ningún problema, veo que todo son ventajas.
Verano: He leído varias opiniones de que hace más calor que en la elevable, es cierto?

Otra cosa, que tipo de mantenimiento tiene? y... el colchón es más ancho que en las california elevables?. Y sin contar la executive, pues necesito la parte posterior para material, cuales son las dos variables de techo que lleva la T4? he visto con armarios y sin armarios. Esta primera lleva como un saliente encima de la cabina digamos del conductor, también he de suponer que tiene más resistencia al viento y... + ruido al conducir? La de sin armarios es un techo que sigue la inclinación del morro y luna de la furgo, no se si va mejor este segundo.
Caminante, al volante hay camino...

tnttgn

Ui, si es por montaña con frio extremo o con rachas de vientos fuertes es mejor rigido. Si que puede sponer un toldo que ayude a conservar mejor el calor pero también te puedes encontrar que el viento no te lo deje poner y tengas clima adverso unicamente separado por un trozo de tela.

en verano si es cierto aun que ambas tengan claravoya en el techo los techos elevables tienen una ventana en la tela frontal que abierta te deja entrar mas aire fresco para dormir, pero también es cierto que si dejamos el techo elevable y nos vamos pueden rajar la lona por un lado y entrar y coger lo que quieran sin hacer apenas ruido.

Saludos

OBDCM

Esta claro que depende del uso...
Si tiene otro coche techo rígido
Si no vas a parking techo rígido
Si no tienes problemas para aparcar techo rígido
Si eres mayor techo rígido .....
Cada uno pone sus necesidades,nosotros hemos probado una con techo elevable ...y como único vehículo y moviéndote por ciudad por los parkins subterráneos lo digo,esta bien.
Pero cuando aparcas.....madre mía que gozada el techo rígido....
VVV

zesarz

Enero 02, 2013, 08:34:20 am #20 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 08:48:00 am por zesarz
Hola. Una relativamente conocida casa de ventas de camper, me vende una t4 TDI 102cv. De techo rigido x 15.500e, 220.000 km (ciertos o no ya es otro tema). Otra con mismo motor techo elevable x 16.500 y 200.000km, ambas del año 96 y con q año de garantía.

Que os parece el precio?
Estoy que si que no. Hoy iré a probarlas
Caminante, al volante hay camino...

txarlycda

Hola:
Yo creo que si la vas ha usar como vehiculo de ocio es mas comoda una de techo rigido.He estado con la duda antes de cambiar mi transporter y al final me he decantado y me he pillado una exclusive.Tengo una amigo que tenia una t3 de techo rigido y cambio por una de techo elevable y me dice que se acuerda de ella por lo contento que estaba antes.Tambien decirte que el consumo de mi exclusive anda por los 10l mas o menos y que la marco polo que tienen dos amigos no baja de los 11l con techo elevable
Un Salaludo

bons

Aupa,

Pues por mi experiencia: ¡TECHO RIGIDO SIN DUDA!!!

- Por la ciudad no la uso apenas, y la habitabilidad que te ofrece sobre todo ahora en invierno es una pasada!!!
- Parking no dispongo, asi k iba a dormir en la calle si o si (a ver si piyamos antirrobo bullock de una vez pa k este mas segura jijiji)
- Probabilidades de que te entren a robar, creo que las mismas, ya que si tienes techo elevable se aprecia a primera vista de que es un vehiculo camper y te pueden entrar igual igual (mi anterior t4 baja, fue asaltada por unos delincuentes para extraerle el radiocd que no funcionaba y el saco de dormir... asi k ya ves)
- en cuanto a consumo, kreo k depende del tipo de conduccion... mi antigua t4 2.4d chupaba mas que esta a la misma velocidad yno te digo nada subiendo algun puerto...
- Y por ultimo, lo mejor de todo el espacio que te da... el pode moverte de adelante a atras de la furgo, estar cocinando de pie, no tener que estar desmontando cosas para montar la cama... es una gozada!!! Nosotros tambien vamos al monte (invierno a eskiar, primavera escalar y en verano a barrankear!!) y tengo un baul en el que me entra de todo!!! es una pasada!!!

en cuanto a las furgos que comentas... si eres un poco manitas y no tienes prisa, te recomendaria piyar un furgon de una boxer, ducato, master, transit (como la mia ;D).... sobreleevado y preparartelo segun tus necessidades... yo lo estoy konsiguiendo poco a poco jejeje

un saludo y suerte!!!


CIMA

Veo que hay una inmensa mayoría que se decanta por el techo rígido, yo, que me gusta llevar la contraria  .meparto, romperé una lanza por el techo elevable.
Esta es la tercera multivan con techo elevable (reimo en los tres casos) que tengo, primero tuve una 2.4 y cuando la vendí y compré una 2.5 tdi (sin techo) me planteé, como tú, que techo pillar, te diré entre otras cosas que me salía mas barato un techo rígido reimo que un techo elevable (el superflach II), en ambos casos precio de compra pues me planteé (y al final lo hice) el montarlo yo.
Tras dar muchas vueltas, consultarlo en el foro, y romperme la cabeza al final monté techo elevable, y cuando vendí mi anterior multivan y me compré la que tengo ahora (2.5 tdi 150cv) tambien repetí el techo elevable, y ello porque en mi situación me venía mucho mejor:
Primero por el tema del aparcamiento, aunque la dejo muchas veces fuera (vivo en una casa en el campo, que no es lo mismo que estar en la calle) cuando la tengo que aparcar bajo techo la altura es un handicap importante, y tambien al acceder a aparcamientos subterráneos, centros comerciales etc., pues la utilizo muchas veces a diario.
Segundo por el tema de conducción, realmente pienso que el consumo no debe ser un factor determinante para tomar la decisión de comprar uno u otro techo (aunque pienso que a igualdad de condiciones seguramente pasen de los 2 litros mas a los 100 km que se ha dicho por aquí, sobre todo si te gusta algo apretar el acelerador) pero esto unido al tema seguridad si me hizo tambien decantarme por el techo elevable, las furgos son vehículos altos y el techo alto rígido sube aún mas el centro de gravedad (mas si lo utilizas como maletero) lo que afecta al paso por curva y, sobre todo, a la conducción con viento, que en caso de fuerte viento racheado lateral puede hacer que un viaje de placer se convierta en una verdadera pu..ada y tener que circular a 70 km/hora por riesgo de vuelco (vivido en persona con un amigo que tenía una sprinter larga sobreelevada).
Y en tercer lugar la discrección, se ha dicho por aquí que son mas discretos los techos rígidos pero en eso discrepo totalmente salvo que se trate de un furgón tipo de de reparto sin claraboyas ni otros elementos camper a la vista, una T3 o T4 con techo rígido westfalia o reimo "cantan" a distancia a turista en viaje de vacaciones (sin animo de ofender a nadie), y como yo uso muchas veces como turismo mi furgo y aparco en ciudad prefiero el techo elevable, en mi furgo que está pintado del mismo color de carrocería (verde oscuro metalizado) pasa completamente desapercibido a distancia, e incluso, para un profano en la materia, de cerca; Eso sí, en el momento en que subes el techo elevable ya has perdido toda la discreción, pero eso yo solo lo hago cuando estoy dentro de la furgo y no cuando la dejo aparcada.
El riesgo de robo creo que es muy similar en una furgo con techo elevado que en una con techo elevable (aparte de que como digo yo el techo lo dejo siempre abajo si no estoy dentro de la furgo (salvo en camping o zona "conocida") pues si te van a entrar a robar lo harán forzando una cerradura, rompiendo un cristal o una ventana (las ventanas tipo autocaravana, de plástico se abren con nada, pues sus elementos de cierre son de plastico tambien), que resulta mas cómodo que rasgar el techo elevable y trepar, para eso es mejor una buena alarma y no dejar las cosas a la vista, aparte de procurar no aparcar en zonas "peligrosas".
En conclusión (aunque esto no es nada nuevo  ;D), que dependerá de tus circunstancias el decantarte por una opción u otra, pero si vas a utilizar tambien el vehículo como turismo, si pretendes desplazarte largas distancias y llevar un buen ritmo (no necesariamente de transportista a destajo  ;D) y tu plaza de garaje no te da la altura, yo te recomiento el techo elevable, sin dejar de reconocer que el rígido es mejor en cuanto a comodidad una vez llegado a destino, y en cuanto a aislamiento en invierno (en verano ya es otra cosa), pero esto último tampoco debería ser determinante porque existen tambien otras posibilidades (funda thaiss, aislantes interiores similares a los de los cristales, etc.) de aislar.
Por último el valor en venta suele ser superior el de una furgo con techo elevable que una rígida, pero eso tampoco sería muy relevante si la compras de segunda mano porque tambien pagarías mas por la elevable; Este mayor valor yo pienso que es porque hoy por hoy una mayoría prefiere el techo elevable (salvo en este hilo  .meparto) y precisamente pienso que esto sea debido a que es mas polivalente el elevable que el rígido, en mi opinión.
Suerte con la decisión que tomes.
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Wookie

como ya esta practicamente todo dicho entre una y otra, comentar que yo tengo una con el techo rigido y en el tema que comentabas del calor en verano si que te digo que se nota algo mas de calor en verano, igual te toca levantarte una hora antes, tampoco es que en las elevables haga frio, si te da el lorenzo y vives por levante ya te digo que te da lo mismo uno que otro, pero en invierno tambien esta mas calentito de hecho he estado durmiendo a +- 0 y caliento un poco la furgo y lista hasta el dia siguiente

Son Goku

Enero 02, 2013, 17:08:04 pm #25 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:12:34 pm por VIADÉ
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zesarz

Bueno... Ahora se hablan de 2 litros de diferencia, esto va subiendo. Normalmente vamos mucho al Pirineo, 2 o 3 veces al mes (espero ver si cambia con la bebida en el futuro, espero q no, pero ya con 3 meses, manda, jeje).

Si cuento unos 500 km ida y vuelta aprox x 2 viajes al mes son unos 20 litros más al mes sin contar los 2 lindes que haremos cerca de casa, ya sea escalando o paseando, digamos que unos 25 litros x 1,5euros si pensamos en un futuro inminente pues serían unos 37 euros + al mes. Sorry el smart tocho, pero bueno, es algo relevante si más no.

Ahora somos 3, pero en 2 o 3 años cometeremos la locura de ser 4. Esto es también determinante.

Creo que mientras + lo pienso más dudas tengo. Y eso me pone nervioso, y nervioso pienso peor, lo que me genera dudas. Al final acabaré pidiendo consejo de cuál es el calmante que se suele tomar a la hora de buscar furgoneta.

Todavía ando dándole vueltas también si merece la pena pillarme la t4 2.4d o la 2.5 TDI, es considerable la diferencia de precio. Por cierto, el otro día me comentaron que mucho mejor la tdi del 98 que la del 96 o 97. ???
Caminante, al volante hay camino...

CIMA

Pues lo que sí tendría meridianamente claro con las circunstancias que cuentas (2 ó 3 viajes a los pirineos al mes de 500 km ida y vuelta) es que compres una TDI y no una 2.4 D, y muchísimo mas claro si finalmente llegas a montar techo elevado rígido pues con la 2.4 D multivan (300 kg menos que la california) con techo elevable que tuve comprobé que la velocidad de crucero "razonable" son unos 120 km/hora de marcador (que son unos110 reales), y lo malo no es eso sino que cuando llegan las subidas un poco fuertes (y los pirineos las tienen  ;D) toca subir a lo que se pueda, volviendo de Galicia un verano por el Puerto del Manzanal (que tampoco tiene rampas muy fuertes) las últimas pendientes en tercera a 70-80 km/hora, y eso si vas en un viaje largo con cierta prisa es un calvario, la 2.5 tdi 102 cv (y si es la 150 cv mejor todavía) mantiene la misma velocidad llaneando que subiendo, salvo que se trate de desniveles muy grandes; A esto si le añadieses un techo elevado rígido (que frena aún más la furgo) supondría menor velocidad todavía.
Aparte a igual velocidad te gastará bastante menos la tdi.
En mi casa somos cuatro (mi mujer y yo, y dos chavales de 15 y 13 años) y nos apañamos con el techo elevable, ya puestos a echar de menos espacio lo echo de las G.V. que tienen algunos amigos, pero cuando toca aparcar, adelantar o repostar, vuelvo a estar convencido de que mi elección hoy por hoy fué acertada  ;D.
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Son Goku

Enero 02, 2013, 19:17:42 pm #28 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:13:10 pm por VIADÉ




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CIMA

Cita de: j.caravelle en Enero 02, 2013, 19:17:42 pm
buenas, yo no se si realmente te gasta dos litros mas a los 100 te puedo decir lo que gasta la mía, es 2.4d 78 caballos de techo elevable, este verano estuve en  Francia y hize un total de 2500 km, y me gaste 320 euros de Diesel reales, ya que salí lleno de gasoil y cuando volví a casa lo volví a llenar, pague una media de 1,45 el litro de gasoil, es para que te hagas una idea sale entre 7 y 8 litros mas o menos, eso si te comento es mejor que la cojas con turbo.

Pues esos consumos si que son muy pero que muy ajustados, supongo que circularías a 100-110 km/hora y sin apretarle en ningún momento, porque si no es que tienes una maravilla mecánica.
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