techo rigido vs elevable. Cosas q no se han dicho

Iniciado por zesarz, Diciembre 31, 2012, 10:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Ya se que es un tema del cual se ha hablado, pero tengo dudas q no ha visto resueltas x las opiniones. Por ejemplo:

Está claro que de comodidad en el viaje mejor elevable, pero una vez llegas pues rígido. Personalmente creo que la finalidad es el estar, el cómo llegar es el trámite a esa finalidad.

Otra cosa es el consumo. Rígido más consumo, pero cuanto de más? Todavía no he leído en números de litros esa diferencia.a los que estamos en duda nos ayudaría saberlo con datos.

Están claros los pros y contras de cada uno si has leído los hilos, pero sobre uno de los temas fundamentales me surgen dudas: APARCAR en casa. Como lo hacéis? Quiero decir, el elevable es de lógica, en calle o parking, pero... El elevable? O lo dejas en la calle, con lo que mi primera duda es si suelen entrar o es más probable esa posibilidad de robo ya que llama más la atención, o... Si es en garajes, no es difícil encontrar altos? Porque la otra posibilidad de naves o parcelas dirigidos a estos vehículos supone q están lejos de casa. Si como en mi caso, cogeremos la fuego casi todos los findes y además con material de montaña, supone cargar coche y descargar para cargar en fuego. A la vuelta pues el mismo trámite a la inversa. Creo que un coñaz...

Con todo me gusta mucho el rígido, aunque lo vea poco práctico a la hora de estacionamiento prolongado entre semana. Me gustaría que me comentaseis como lo organizais.

Bueno, otro tema es la posible reventa, dios no lo quiera en un futuro. Porque cuesta más que uno elevable si queda patente de q cada vez hay más partidarios de los rígidos? Y además quien prueba rígidos por lo general ya no vuelven a elevable?

Y por último, yo creía que llama más la atención una rígido q elevable, aunque no si esta subido este último, pero por el casual de hacer turismo en ciudad, te pueden echar de una calle si cenas o duermes? En uno elevable si, si lo tienes subido? Y en uno rígido también si te ven que haces vida?

Gracias, espero que vuestras respuestas me ayuden a mi como a muchos otros que se plantean estas dudas y las que surjan
Caminante, al volante hay camino...

VANYVAN

Si no la voy a utilizar todos los días, de momento me buscaría un sitio para guardarla, aunque no te pille cerca de casa. Es un gasto extra pero a la larga lo amortizas en todo, especialmente en tranquilidad.
Techo rígido es cómodo y se deteriora menos que el otro. El gasto de combustible está en función de cómo la coduzcas, porque un bicho así no es para pasar de 100 por el peso que lleva  ni para y el desgaste que conlleva por lo que la resistencia es menor. A mi me gusta conducir sin pensar que voy despacio porque no tengo tiempo para tener prisa: la prisa también se paga.
Me cruzo con gente que va en furgo, de vacaciones y conducen como si estuvieran de reparto trabajando a comisión, forzando al máximo y... con esto te digo todo.
.malabares

Jose Z

Yo creo que de los techos elevables y rígidos se ha dicho ya todo. Te dejo un enlace con varias opiniones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=243232.0

pauagullo

Yo he tenido los dos, no hablo de oidas.  Tuve una T2 con elevable durante 4-5 años, y ahora una T3 con rígido, que uso todos los días ( es mi coche ) desde hace casi 20 años.

Con esa experiencia, te diría que no hay color.  RIGIDO FOREVER.

Cierto que no puedes entrar en muchos parkings, y que consumes algo mas de gasoil.  Pero el aislamiento, la capacidad de almacenaje y la discreción que te da uno rígido, no se paga con nada.  Con uno elevable, levantado en una ciudad, estás gritando:  'Estoy aquí dentro.  Venid todos a verlo '.  Piensa en ti mismo, que andas por la calle.  Ves una furgo aparcada, de las de reparto, altas, y ni la miras.  Piensa en una con el techo levantado...  Tu mismo.

Y ya no hablamos de dormir con lluvia o frio, en un finde urbano.  ¿ Le pones encima la funda ?.  ja, ja, ja.

Yo cuando voy a ciudades, aparco en el centro, en una calle tranquila, echo los foscurits, y nadie se entera de nada, si ceno, duermo o me ducho. 

Tengo la suerte de vivir en una ciudad media, la dejo en la calle, y en estos últimos 20 años solo me intentaron abrir una ventana corredera, rompiendo levemente un borde del cristal. Eso si, no dejo nada a la vista, todo dentro de los armarios, e indistintamente con cristales sin cortinas, o con los foscurits echados.  Da igual, si te quieren entrar...

Llevo alarma, y además una visible barra en el volante, junto con un desconectador oculto de solenoide de bomba de inyección.

No se si te habrá servido mi opinión.

Un saludo. 
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

zesarz

Y consumos? A misma velocidad cual es lla dif. en litros a los 100?

Y otra cosa, en verano? Hace mas calor q en el elevable al dormir arriba?

Sigo sin entender porque cada vez la gente tira mas a rigido y en cambio han menos ofertas y son mas baratas furgos con t rigido que elevables

manekineko

Cualquier opción será buena, pues las dos partes tienen sus pros y contras.
Yo la busqué con techo elevable. Mi intención es ser discreto , pero sobretodo ser lo más util posible, y en tema de parkings urbanos y demás me es más comodo, amen de que yo la tengo en parking y no me entraria una elevable. Por lo demás... evidentemente cuando uno vive, la comodidad de uno rigido es mayor. Indiscutible, pero por lo menos para mi, que mi uso es altamente ocioso, y sobretodo en temporada de febrero- marzo a octubre o asi.... no me preocupo mucho por las inclemencias... en fin... es una decisión que tienes que pensar y meditar pero a todo te acostumbras... también te lo digo.

Por lo demás... solo mira donde la tendrás estacionada y como te muevas... y listo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

crisvolks

Es lo que dicen....yo a veces si he echado de menos un techo rigido, sobretodo a la hora de ir a esquiar, para poder dormir cuatro personas tienes que levantar el techo elevable, con el consiguiente frio que hace y la posibilidad que se te moje la lona, por mucha funda thais que lleves.
Luego esta el tema de la altura con el rigido, a la hora de entrar en segun que sitios  .nono .nono

Como comodo y practico para vivir RIGIDO
Para moverse y poder utilizarlo en el dia a dia  ELEVABLE

papolin

¿Dónde están las cosas que nunca se han dicho? .meparto

Todas las respuestas las tienes en el enlace que te ha mandado Jose Z.
Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con Pauagullo: el techo rígido tiene sus desventajas, pero para mí sus ventajas superan con creces esos inconvenientes.
En mi caso, una T4 de techo alto rígido, llevaba ya tiempo pensando en buscar un garaje en el que me cupiera, tarea no demasiado sencilla, y es que cada noche de lluvia sufría por mi pobre furgui. La decisión definitiva la tomé cuando me entraron a robar, para llevarse unos 4 euros, las birras y mi pijama (sí, sí, mi pijama también se lo llevaron). Para esto me jodieron una ventana. >:(
Así que me compré un garaje a unos 12 kms. de mi casa. La distancia en mi caso no es un gran problema, ya que trabajo de comercial y lo que hago es pasarme el viernes antes de comer por el garaje (no es casual que los viernes me haga la zona de donde tengo el garaje ;D), dejar allí el coche e ir a casa con la furgo; como y salgo ya de finde con la furgo ;D. A la vuelta procedo del mismo modo pero a la inversa. Evidentemente sería más cómo do tenerla en casa, pero vivo en Donostia y tan sólo 12 kms pueden reducir un 80 % el precio del garaje.

calimero

Yo tengo techo elevable pero preferiria uno rigido. Somos cuatro y muchas veces, por no dar la nota levanando el techo hemos tenido que dormir de mala manera juntos abajo. La unica razon por la que no cambiamos es por el tema de donde la guardas. Y ya con ducha tiene que ser la leche

zesarz

Bueno papolin, a lo mejor se han dicho, pero no ejemplarizado. Por ejemplo, todavía no he visto la diferencia de consumo, una cosa es decir que consume algo más, pero cuanto es algo más? Podría ser un motivo determinante si se tienen datos. Otra cosa que me está ayudando son los ejemplos aunque pocos, que hay de donde dejáis los vehículos entre semana. O los robos posibles si duerme en calle. Tus 12 km a mi no me son prácticos x el material de montaña y las cosas del bebé.

También está la duda de porqué si cada vez tienen más auge, porque valen más barata (de momento) y con ello una posible peor reventa en el futuro.

Hiace the kid

Yo tengo el rigido en la Hiace y me gasta 10litros, sin rigido creo q son 8.5-9.....tienes q sopesar en TU caso pros y contras y no hay mas, esta todo hablado. Y por cierto a mi no me ha entrado en ningun parking nunca siempre en la calle y voy siempre acojonao y paranoico con los putos balcones...u.U yo me quedo con techo alto tb !
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

vampiro

Yo tengo una elevable y la verdad que es muy cómoda en ciudad para circular pero cuando quieres estar dentro en una ciudad y levantas el techo ya no es tan cómodo, como dicen es un reclamo para los amigos de lo ajeno, yo me quedo con el techo rígido, discreción, poder dormir llueva o nieve, poder caminar de alante atrás, mayor capacidad para guardar cosas, baño, creo que indispensable por que en la elevable si te dan ganas y llueve.....quien sale fuera, con la rígida no hay problema,tiene sus inconveniente como el consumo pero no es para correr es para disfrutar y si el dejarla en la calle y los parkings, pero todo lo demás son ventajas desde mi punto de vista, claro que nosotros somos 3 y ala hora de dormir uno busca comodidad y cuando fuera el tiempo no acompaña abajo 3 no duermen...

camarpi

Como bien dice papolin, para mi las ventajas superan de largo los inconvenientes.

He tenido "elevado-elevable" (raro, raro), que al final era lo mismo que tener elevado para 2 y como tener elevable para 4, y la cambié por una sólo elevada.

Tener techo alto rígido es una diferencia tan grande que para mi no admite ni comparación... si no es tu único vehículo. Yo hablo sólo para vehículo camper, destinado a ocio,
porque si va a ser el único vehículo, ya tienes otras limitaciones por el tipo de vida y trabajo que tengas, además de la zona donde vivas.

Poder levantarte de la cama en mitad de una calle cualquiera (o bosque), hacerte el desayuno, pegarte una ducha y abrir la puerta para salir ya "como una persona" no tiene precio  ;D

Pero bueno, antes iba en tienda de campaña y también lo disfrutaba mucho... se ve que me hago mayor!

Spritmonitor.de" border="0

pauagullo

Con lo que dices del consumo, siendo importante, es lo mínimo.  Creo que influyen mas cosas:  estilo de conducción, personas a bordo, si haces ciudad o solo cuentas viajes, motor que llevas, etc. etc. y muchos mas etc.

En mi furgo llevo una libretita en donde anoto cada repostaje ( si todos, sin dejar uno ) y en la última libreta ha hecho una media de los últimos 10.000 km ( un año y casi medio ).  La uso todos los días ( llevar al niño al cole, la compra, el trabajo ), para viajes cortos ( como coche unos 500 km en fin de semana ) y como furgo de viaje ( vacaciones de una semana - 10 días ).  Llevo un motor 1.9 TD AAZ, y la furgo, con amueblamiento y techo, depósitos vacíos, en la ficha de la ITV pone 2100 kg.  Bueno, todo este rollo previo para deciros que en esas condiciones 10.000 km después, la media de consume me sale a 10.2 l/100 km.  Seguro que hay a quien le consume menos, pero que te cuenten lo que les consume por ciudad también, yendo al Mercadona a hacer la compra...  Que no te cuenten que 'he salido el fin de semana y me he gastado XX euros...  ".  Que te cuenten la media de un año bien calculada, y ya hablaremos.

Incluso con las de techo plegable, ponle mas de 2000 kg, 4 personas, haces de todo durante un año y medio, y luego que te digan cuanto les gastan.  No creo que haya mas de 1.5-2 litros de diferencia.  Y eso, a favor de las de techo rígido, es un precio que se puede pagar.

Al menos, así me lo planteo yo.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Hiace the kid

Vamos a parar a lo q ya sabemos, q depende del uso q le de cada uno porque todos conocemos las ventajas e inconvenientes, y esos 2 litros (como mucho) de diferencia q puede haber pues mira vas mas despacio y ya esta !! Nunca he tenido ningun problema con el techo alto...todo ha quedado dicho
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0