Reclamación al segundamano.

Iniciado por tnttgn, Diciembre 29, 2012, 09:58:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Diciembre 29, 2012, 09:58:19 am Ultima modificación: Diciembre 29, 2012, 10:06:12 am por tnttgn
Hooooola!

He mandado esta reclamación al segundamano. Si estais de acuerdo y quereis copiar pegar el texto y mandarlo. Es un escandalo lo que esta ocurriendo en esta web. Y lo que es peor algun incauto puede perder la pasta de su soñada furgo/autocaravana.

Mandé este escrito por aqui. http://www2.segundamano.es/support/form/0?ca=28_s&l=&id=7

Me piro de segundamano. Me he cansado de reportar anuncios falsos. Cada vez es mas facil que te engañen en la compra de un vehiculo de recreo. He llegado a la conclusión de que a vds les da igual que perdamos el tiempo reportando o buscando entre tanta maleza para encontrar lo que buscamos.

La sección de caravanas autocaravanas es un escandalo. No toman medidas para evitarlo, no verifican nada y tampoco parece que les importe mucho en que esta seccion se haya convertido en el pozo de pirañas.

Autocaravanas de alta gama a precios de ciclomotor, redactado de anuncios en Español macarronico, telefonos claramente falsos, nombres de risa, puestos en venta en todas las comunidades autonomas .... y siempre las mismas respuestas. Estoy en inglaterra, te la traigo sin compromiso, pagala y espera sentado que te la traiga.

En fin......... ya se me acabó la paciencia. En mil anuncios estan repetidos pero no son falsos como esto. 

Ya no se trata de tener mas anuncios publicados, se trata de que estos sean de fiar y para esto Vds no estan por la labor o no tomas las medidas suficientes para que esto no ocurra. Y no se trata de que haga un mes que pasa. Ya hace bastante tiempo y lo saben. Todo bastante lamentable.

Saludos y felices fiestas. Y mucha suerte para segundamano. Ojala termine esta pesadilla y vuelva a ser lo que era.

A ver que me responden, si tienen un minimo de verguenza par decir algo. Os mantendré informados.

pepu

Sentido común es lo que hace falta... nadie da duros a cuatro pesetas.

En segundamano hace mucho q pasa eso, ...  y siempre ponen telefonos de personas que no tienen nada que ver. Si quisieran corregirlo es tan facil con que llamen y comprueben antes de publicar, pero por lo que sea no les interesa. <Será por las visitas ???>

Saludos y suerte, a ver que te dicen
grandes riquezas, gran exclavitud...

Inuco

Reenviado, es de vergüenza, yo hace mucho que no miro nada por ahí, cuando estuve buscando furgoneta si me la intentaron colar unas cuantas veces, pero bueno, hay que usar el sentido común también, está claro que muchos caerán y será un negocio lucrativo, tanto para los "ingleses" como para los de segundamano si cobran por cada anuncio, con esto quiero decir que no tengo ni la mínima esperanza de que cambien algo  .nono cuando hay $ de por medio que se quite lo demás.

papolin

Cierto, lo de segundamano es vergonzoso, cuesta ya incluso encontrar un anuncio real. Además antes era más descarado, autocaravanas con 2 años por 5.000 euros, pero ahora los precios tampoco son tan irrisorios, así que te surge la duda. ¿Precio interesante o timo?
Parece que sólo les interesa tener anuncios publicados. :-[

hellnatxo

tiopep

Seemann

Diciembre 30, 2012, 23:40:46 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 23:42:38 pm por Seemann
Totalmente de acuerdo, lo de segundamano es patético. ¡No, patético no, es de escándalo! Yo encontré mi furgo ahí, pero el que me la vendió fue el único vendedor real con el que contacté: todos los demás eran timos. Llegaba un momento en que los únicos anuncios que te parecían creíbles eran los que tenían un precio elevado. El mejor fue uno que me dijo que estaba en Alemania trabajando en la embajada española, y que me la enviaba si le hacía el ingreso. Le seguí el rollo y  le dije que, casualmente, en unos días tenía que viajar a Berlín por trabajo y que podíamos quedar para ver la furgo. Evidentemente, nunca volví a saber nada más de él...

Reporté ese y otros anuncios, y nunca obtuve respuesta de la web. Está claro que los anuncios falsos suponen ingresos para segundamano.es, pero si la gente se larga de la página por falta de credibilidad y seguridad... es pan para hoy, y hambre para mañana. Mientras tanto, lo vergonzoso es que habrá gente que pique. No se pueden lavar las manos!  >:(

Buena iniciativa, a ver si se mueven...

tnttgn

Venga amigos. A ver si entre todos los correos
se dan cuenta

cuantos mas mejor

La Txilingua

que abran un espacio de opiniones o valoraciones en cada anuncio.

tnttgn

Cita de: La Txilingua en Diciembre 31, 2012, 04:23:31 am
que abran un espacio de opiniones o valoraciones en cada anuncio.

Es mas facil que todo esto.Te voy a contar una anecdota que les deja con el culo al aire.

Antes de pensar en esta iniciativa, trate de publicar un anuncio en su propia casa advirtiendo a la gente. Este anuncio era tan simple como avisar mediante una foto de lo que pasa en segundamano en determinados anuncios. Una vez enviado el anuncio recibes un mail en el que te comunican que queda pendiente de aprovaciión. Pues bien.Ellos mismos quedaron en evidencia. Me comunican que el anuncio no cumple con las normas de venta. En este momento queda claro que ellos leen antes lo que publican, el redactado, el contenido, el precio..... entonces de manera automatica ya solo queda pensar que se la suda la calidad y veracidad de anuncios que hay si no que se centran en la cantidad para sus competidores. 

Ordenar por precio la seccion de autocaravanas poniendo toda España, Es vergonzoso. Californias a 4000 euros, GV con fotos de concesionario a mas o menos lo mismo....

Unicamente, los estafadores ahora han cambiado en una cosa, ya no redactan el anuncioen modo "indio", ahora solo escriben equipamiento y prestaciones pero los nombres, precios y telefonos siguen dejando informacion suficiente para ver lo que es, un anuncio mas falso que un euro de madera.

La Txilingua

Inuco

Claro que ellos ven lo que se anuncia y aprueban lo que finalmente se publica, pero es muy sencillo.
1º Ellos no se hacen responsable de lo que vende o compra nadie en la plataforma, así que ellos están exentos de problemas o futuras reclamaciones.
2º Por cada anuncio que se publica ellos cobran.
3º Por cada anuncio que se imprime, es decir, cada vez que vemos un anuncio en nuestro ordenador, ellos cobran.
Lo que significa que a ellos este tipo de gentuza les viene de perlas, porque un solo estafador genera muchos anuncio$, y los anuncios a precios muy bajos o increíbles generan muchas visita$, y nosotros ayudamos mucho a este tipo de visitas, poniendo enlaces aquí en el foro, que por solo curiosear, ya están ganando dinero, así que olvidense de que esto vaya a remitir, yo he mandado la reclamación, pero para ellos solo va a ser un correo que se va a ir a la papelera, y si no a ver a cuantos nos contestan.

Lartur

Yo les mande un correo calcado a este hace meses, repito CALCADO.
Me respondieron diciendo que estaban en vias de solucionar todos esos problemas.
Como muy bien habeis comentado: se la pela lo que se anuncie. ganan dinero por cualquier cosa que se vea.
Asi que lamentablemente la solucion es ir a otras paginas como milanuncios, en la que los timos son muchisimos menos. aqui se notan que miran lo que se anuncia, algo se les escapa pero........se entiende...es mucho lo que se publica.
Segundamano es un TIMOOOOOOO.
Thunderstruck

ferre66

Texto mandado.

Bona iniciativa!!!!

tnttgn

Enero 01, 2013, 20:32:49 pm #14 Ultima modificación: Enero 01, 2013, 20:39:08 pm por tnttgn
Gracias a todos!!!

Recibí respuesta, por el contenido es evidente que automatica.

¡Hola¡

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En breve un agente del departamento de Atención al Cliente de segundamano.es responderá tu consulta.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9 a 15h.

¡Te deseamos una venta y/o compra exitosa en segundamano.es!

Te informamos que, con el ánimo de mejora constante de nuestros servicios, te haremos llegar una encuesta donde estrictamente te pediremos que valores la atención y el servicio recibido.En caso de no querer colaborar con nosotros, te rogamos nos lo indiques respondiendo tu negativa al envío de nuestra encuesta de calidad a la presente dirección de correo electrónico.

Me he propuesto no dejar esto como una pataleta. Pasado fiestas si no recibo respuesta de ningun tipo prepararé una denuncia a la unidad de delitos telematicos de la guardia civil GDT. Detallandoles tanto la carta dirigida a SM como su respuesta firme si la hay , y tantos anuncios como tengan en la web para dejarles mas pistas acerca de la confidencialidad de SM en ayudar a cometer delito de estafa  y la carencia de medidas disuasorias como se da ahora. No me voy a quedar satisfecho con tan solo una cartita que con ignorarla y dar ese silencio administrativo es suficiente.

Animaros a seguir reenviando esta carta o otra de similar contenido. No dejemos que engañen a los recien llegados a el mundo camper comprando furgonetas a precio de risa creyendo que hacen lo que deben por ignorar este tipo de delitos. Ellos saben perfectamente quien se esconde detras de estos anuncios, ya no solo por como detallamos si no por las ip's por ejemplo.

Saludos!