Julio 17, 2025, 22:48:39 pm

Disminución de humos para ITV

Iniciado por eldecos, Diciembre 12, 2012, 20:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldecos

Hola a todos, tengo que pasar proximamente la dichosa ITV, con mi furgo (T4 D 78cv AAB) y en previsión de que me tiren por humos (aunque yo creo que está bién), me comentan que para limpiar el circuito del gasoil, conviene que en el siguiente repostaje mezcle unos 2 litros de gasolina y llenar el resto con gasoil  :roll:. Es más, compis del trabajo con coches de añitos y Kms, me comentan que de vez en cuando hacen esto para limpiar la carbonilla

Habéis probado alguno este sistema?, puede tener efectos perjudiciales a la larga, o por el contrario, es efectivo

Gracias a todos

ttakunttakun

Dicen que no va mal,y lo hace mucha gente,por contra dicen que la gasolina reseca las gomas etc..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tequila

De que año es? Si la bomba es mecácica haces lo mismo pero con aceite de girasol en vez de gasolina

rafiki-san

saludos , un consejo , mejor no mezclar , yo en el taller , cuando llevamos coches viejos o que solo andan por la ciudad, es darle con un palo a la petaca del escape , la trasera , la ultima antes de la salida , le das unos buenos palos , ( sin cargártelo ) como si fuese tu jefe ... ;) es hace que el exceso de carbonilla se desprenda un poco , acto seguido te das una buena vuelta apurando las primeras velocidades , veras que humareda sale , y despues seguido a la itv , otra cosa seria que estuviera mal de inyectores , egr , sondas etc  , pero no es frecuente , las limitaciones de velocidad y las egr tienen bastante culpa de estos inconvenientes
lo que no es imprescindible , es superfluo...

j.mikel

Otro consejillo, llévala al itv con el motor bien calentito, cuanto más mejor, suerte  ;)

eldecos

Tequila, es del año 92. Muchas gracias, no había oído nunca eso del aceite de girasol...

ttakunttakun, si es cierto eso si me lo habían dicho, que por lo visto reseca las gomas aunque eso es si le echas habitualmente "un chorrito" de gasolina. A mí, en principio, conque me pase la ITV me vale, ya no tengo inteción de volver a echarle, gracias por tu respuesta

JMikel, muchas gracias, no si por experiencia con otros vehículos, suelo llevarlo caliente y subidito de vueltas antes de, pero es que le meten unos acelerones..... .panico  Que dolor!!

rafiki-san, buena idea, muchas gracias. Eso tampoco lo había oído, pero tiene su lógica

Imagino que al final tendré que hacer una mezcla de todo.  .palmas .palmas

Es que con lo de la ITV..... a ver, yo estoy seguro de que la furgo está bastante bien, porque ya me encargo yo de cuidarla, pero sinceramente, no creo en ella, es muy relativo, creo que vas vendido al conocimiento o criterio del técnico que te toque, a si hay mucha cola o nadie esperando para pasar. Yo os puedo decir que me pasaron el vehículo de mi novia con ruedas de medidas diferentes, y sin embargo me intentaron tirar con un TerranoII por llevar estriberas que no sobresalían, pero alegando "le añade peso adicional al vehículo"....en fín, una aventura.

Muchas gracias a todos

rafiki-san

mezcla lo que quieras menos gasoil con gasolina   .nono .nono .nono las bombas inyectoras y de alta presión llevan juntas tóricas que podrían deteriorarse ,,, azme caso con lo de los palos  .loco2 .loco2 .loco2 y despes me cuentas , y como apuntan por aquí , bien calentita a la itv. ;) ;) ;)
lo que no es imprescindible , es superfluo...

tequila

En tema de furgos ando pez, lo mio son los Land Rover Santana antiguos, tengo uno del 77, si tu motor es diesel normal con bomba de inyección mecánica le puedes echar sin problemas aceite de girasol, siempre empezando con poco porcentage e ir aumentandolo poco a poco, prueba de humos sin problemas, lo "malo" es que si llevas un porcentage alto de aceite vas echando olor a papasfritas o churros por el escape.

En este foro se ha hablado bastante de la utilización de aceites como combustibles y por internet encontrarás un montón de información. Ojo con pasarte al principio en la concentración del aceite pues este es muy detergente y arrastrará toda la porquería que haya en el depósito y circuito y te atascará el filtro del gasoil.

Venden también productos específicos en el mercado como aditivo para el gasoil.

Eso sí antes de ir a la itv llevala alegre de vueltas que escupa todo lo que lleva dentro...

makennait

hace tiempo tambien abrí un hilo preguntando lo mismo y de echo al final le eché gasolina. se hablo bien de todo mira haber que conclusion sacas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215037.msg2082938#msg2082938

eldecos

makennait, gracias por la info. Voy a probar a echarle un par de litros de aceite con el deósito lleno a ver que pasa, es que la gasolina por lo visto te reseca las juntas tóricas de la bomba, aunque en esas cantidades pequeñas de un litro de gasolina por depósito tampoco creo que le pueda dañar nada.

manukle

Diciembre 27, 2012, 23:35:21 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 23:56:22 pm por manukle
         Hola: tengo amigos mecánicos y lo que hacen cuando llevan los coches diesel a la itv es pasar por la gasolinera y con un gatillazo en seco de la pistola de lavar a presión el coche meten la punta por el tubo de escape con el motor en marcha y van sacando toda la porquería del escape, repito apretón en seco y rápido y se ve como va sacando todo el hollín, lo haces, unos acelerones para sacar la porquería y otra vez hasta que no salga basura,el motor también debe estar bien caliente porque le dan unos acelerones en la itv para la prueba de humos.Estos acelerones antes los pegaban en plan bestia se cargaron algunos motores y ya no los suben tanto de vueltas....

No creo conveniente la gasolina porque se come los retenes y el uso de aceites porque al quemarse en la camara se quedan grumos de aceite quemada que dañan el motor, hace años los taxistas le echaba valvulina para engrasar pistón y segmentos pero si el gasoil es super aceitoso y engrasante y segun los expertos todo esto no beneficia sino todo lo contrario y encima te cuesta dinero....

Espero que esto os ayude, un saludo..