Octubre 01, 2025, 07:50:02 am

no frena bien.

Iniciado por anahielio, Noviembre 30, 2012, 15:50:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anahielio

La furgo no frena bien. Recorre unos metros.
La miraron y dicen que las pastillas estan bien, pero los discos estan 2-3 mm comidos y que no estan.
Es muy dificil cambiarlos?
No tengo ni idea de mecánica, pero aprendo rapido.
Cuanto pueden  costar?

eladio_jose

se te queda duro el pedal??

anahielio

No. Solo q al frenar  recorre mas metros de lo debido.

cukiyo25

si los discos tienen solo 2-3 mm de menos, no es suficiente para ke deje de frenar .

has cambiado alguna vez el likido de frenos?? si no lo has echo, deverias de empezar por ahi.

anahielio

No. No se lo he cambiado nunca. Hace unas 3 semanas q la tengo y solo le han puesto la calefa estatica. Pero no conozco ningun mecanico de confianza. Y esto mirando q le puedo hacer yo en casa. Me gustaria aprender al menos lo básico de mecánica y este foro es la clave!
Como se lo cambio???

cukiyo25

si no lo has echo nunca, mejor llevalo a un mecanico,porke un mala purga del sistema y te kedas sin frenos  :-\
mejor ke lo haga un profesional o algun conocido ke lo haya echo alguna vez  ;)

anahielio

Ok. La llevaré al mecánico. Paso de estamparme por quedarme sin frenos. Es  tema demasiado serio . Muchas gracias por el consejo.

txusss

Has comprovado el depresor y sus manguitos?

Garry_t4

Como ya te han dicho no creo que sea problema de los discos..es mas,me atrevo a decirte que con los discos gastados hay veces que frena mas por que las pastillas se "clavan" al disco y frena mas en seco.

Si notas el pedal esponjoso,como con fuelle..puede ser que tenga aire en el circuito o que el liquido este degradado.
Lo primero seria cambiar el liquido y purgarlo en condiciones..

Si cambias los discos lo suyo es que tambien pongas pastillas nuevas..no es dificil,y por cambiar discos y pastillas no tienes que purgar los frenos.Pero en tu caso yo es lo primero que haria.

saludos!!

saltabaches

Cambiar las pastillas es "bastante facil" pero para cambiar los discos hay que soltar la pinza y es un poco mas complejo además que estos tornillos van con apriete y necesitas una dinamometrica, en mi caso t4 del 92 van a 280 nM que es mucho apriete, por otro lado si el nivel del liquido está entre marcas no hay que cambiarlo, es circuito cerrado
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Carloswind

Yo comprobaría primero el depresor, si te frena poco puede ser porque no cree suficiente vacío y pierda fuerza el servofreno...con el motor en marcha quita el manguito del depresor al servofreno y mira si coge aire con fuerza

jjf-sprinter211

Yo apostaria por el liquido eso lo primero y luego a un sitio de pre itv a ver que ruedas fallan si son las traseras la valvula de carga del eje trasero
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Garry_t4

Cita de: saltabaches en Diciembre 28, 2012, 14:23:13 pm
Cambiar las pastillas es "bastante fácil" pero para cambiar los discos hay que soltar la pinza y es un poco mas complejo además que estos tornillos van con apriete y necesitas una dinamométrica, en mi caso t4 del 92 van a 280 nM que es mucho apriete,
Los tornillos de la rueda también llevan par de apriete,y no por eso llevas una dinamométrica junto al gato y la llave de ruedas..
Cambiar los discos no tiene ninguna complicación..soltar la pinza y un tornillo de allen que sujeta el disco para el montaje..lo que realmente sujeta el disco son los tornillos de la rueda.
Para aflojar y apretar los tornillos de la pinza con una barra de hierro va de lujo..hace 2 años que cambie discos y pastillas de mi furgo y aun no se a salido ninguna pinza ni nada..
Es algo mas complicado cambiar las pastillas que los discos.
Cita de: saltabaches en Diciembre 28, 2012, 14:23:13 pmpor otro lado si el nivel del liquido está entre marcas no hay que cambiarlo, es circuito cerrado
:o :o Y el anticongelante es circuito cerrado..y el aceite.
Y la valvulina del cambio que también se dice que no hay que cambiarla nunca..todo se degrada,y hay que reponerlo.
El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años..absorbe humedad y pierde propiedades.

saludos!

saltabaches

Diciembre 31, 2012, 14:04:25 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 14:29:26 pm por saltabaches
A veeeer, lo que es muy facil para unos puede convertirse en una odisea para otros, no digas que es tan facil pues algun@ puede darse contra un muro( no literalmente o eso espero) y mas tocando los frenos, por ponerte un ejemplo si se te parte la cabeza de uno de esos tornillos que sujetan la pinza por un mal apretón tienes liada una cojonuda, con los latiguillos tambien hay que tener cuidado etc etc

Por otro lado, se dice que el liquido de frenos el de la caja y alguno mas que hay que sustituirlos pero a mis 43 berejes nunca y digo nunca he cambiado en ninguno de mis vehiculos el liquido de frenos si no hay una fuga, que os quereis gastar la pasta sustituyendolo, mal no le va a hacer, pero mucho cuidadito con dejar aire en el circuito que nos podemos llevar una sorpresa

Quería decir esto porque hay muchos hilos con el "eso es muy facil" como ya he dicho anteriormente, lo que es muy facil para un@s puede ser una odisea para otr@s, que no es nada personal Garry  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Garry_t4

Toda persona conoce sus limitaciones..
dudo mucho que una persona que no a tocado un tornillo en su vida,que no sabe usar herramienta se ponga a cambiar pastillas o discos.

Por lo demas,con ayuda e informacion,todo se puede hacer.

Sin ir mas lejos..yo cambie la distribucion de mi furgo con un tutorial de este foro.
No me negaras que es mas dificil hacer una distribucion que cambiar unas pastillas?