Septiembre 20, 2025, 11:39:28 am

palier

Iniciado por rey t4, Diciembre 26, 2012, 23:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rey t4

Muy buenas compis, el caso es que con el pie muevo la rueda drl lado del volante y noto un cla cla..... supongo que sera el palier...??? Y en este caso... la mia es una t4, 1.9td. Me vale de cualquier t4??? O solo de la 1.9td? Un saludo y gracias de antrmano

teankmil

Yo me decanto mas por alguna rotula o el rodamiento. Si fuera el palier dudo que te valga el de cualquier T4

zaqui

¿Que llamas Pie?.
Primero tienes que estar seguro de lo que es. Puede ser otra cosa, falta de engrase o grasa endurecida amortiguadores, rotulas.
También hay casos en que tiene vicio los cojinetes por que trabajan siempre en dirección hacia delante y están mas duros en otra posición. Si son iguales se cambian el derecho por el izquierdo para que pierdan rigidez y sacarles un poco mas de kilometros.

Garry_t4

Es imposible que empujando la rueda con el pie notes nada del palier..aunque no este puesto  .meparto

No te explicas muy bien,pero lo que entiendo es que empujas la rueda y tiene holgura..que se mueve hacia "dentro" de la furgo..

Si es asi,casi seguro sera el rodamiento.

Pero tambien podrian ser rotulas de suspension (no lo creo)

Una prueba simple..levanta la furgo con un gato y prueba a "balancear" la rueda hacia dentro y hacia fuera.Si se mueve,rodamiento.

Los palieres cantan cuando giras una esquina con la direccion a tope hacen clac clac clac..Mas que el palier es la homocinetica,pero lo mismo da.

saludos!

saltabaches

Tambien puede ser rotulas de dirección tocadas, si levantas la furgo y giras una rueda delantera y suena es el rodamiento, si mueves la rueda hacia los lados y tiene holgura, rotulas de direccion
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

rey t4

Muchisimas gracias, os habeis explicado mejor que yo y aun sin verlo.... increible.... me a quedado todo muy claro. Mañana levantare con un gato y hare las pruebas, ya os contare haber que me ocurre, pero segun vuestras explicaciones ahora me decanto mas por rodamiento, un saludo y muchisimas gracias.