Instalación de TV, problemas eléctricos

Iniciado por jrasta, Diciembre 25, 2012, 20:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jrasta

Diciembre 25, 2012, 20:14:08 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 13:38:20 pm por falco
Hola gente,

La verdad que tengo un cacao con la electricidad de mi furgón que no me entero. .panico A ver si alguien me podría echar una mano 

Este es mi problema, tengo instalado dos placas solares que creo que dan unos 60 ah. y una  batería de 80, para el arranque del motor y dos auxiliares de 50 cada una. Todo esto esta conectado a un transformador de corriente de 12v a 220v con una salida de 300w. El tema es que me acabo de comprar una TV de 12v que venia con un pequeño transformador (cable tipo portátil) que iba a corriente de 220v. La he enchufado con un cable auxiliar de mechero directamente a la TV, y el caso es que me funciono unos 10 minutos y de repente se fundió.

Quisiera saber a que es debido, porque la TV es de 12 y yo la enchufe al mechero (me supongo que sera algún pico de corriente, ya que tengo tanta baterías con amperages diferente....) la verdad que no tengo ni pajolera idea y estoy bastante perdido. Como tenia 15 días de prueba la he podido cambiar por una de 220v ya que no quedan mas de 12. La he enchufado en casa y me va perfecta, la he enchufado a la furgo con el transformador a de 12 a 220 y el caso es que me ha fundido el led o piloto de encendido de la TV.

Aunque la TV va, me da miedo que si me ha fundido el piloto ahora me pueda fundir la TV. Me han aconsejado que le ponga un estabilizador o SAIT. Es esa la solución? alguien sabe otra? Por favor ayudaaaaaa (perdonen mi ignorancia!!!!)
como siga así no voy a ganar para TVS!!!!!!! .loco2

ronmartin

hola, lo primero, la television que te cargaste seguro que iba a 12v? porque las teles que enchufas a 220 no suelen ir a 12 sino a 19v o distintos voltajes, otra cosa, las baterias las tienes en serie o en paralelo? porque quiza lo que tengas no sean 12 sino 24v por ultimo un sai te lo arregla pero hay otros tipos de estabilizadores, mucho mas caros pero mejores que un sai, no obstante ponle un sai, no para las teles sino para todo lo que tengas puesto por ahi, no vayas a fundirlo todo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cukiyo25

raro raro  .confuso2

lo primero,las placas seguramente sean de 60W.

comentas ke tienes 2 baterias de 50 amperios cada una conectadas entre si.
deverias de asegurarte de que estan conectadas en paraleo, es decir: positivo con positivo y negativo con negativo.

kabern0

Diciembre 27, 2012, 13:21:42 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 13:25:59 pm por kabern0
Entiendo que si no tienes ni idea de electricidad te habrán hecho la instalación de las baterías....

YO tengo también una TV de 12v directamente conectada a la bateria de la furgo, con algún fusible por en medio, hice una derivación de uno de los enchufes que ya había.

Lo primero has comprobado el fusible de la toma de mechero? normalmente las tomas de mecheros estan preparadas para aguantar algunos amperios pero no demasiados, en mi furgo al lao de la toma de mechero tengo otra de más amperaje por si quiero conectar dispositivos.

Otra cosa es la polaridad de la tele y del cable que conectaste al mechero, pero seguramente se habría fundido la tele na más conectarla

Es posible que la tele que tenias consumía más de lo q aguantaba ese fusible y se haya ido.

meterle SAIs o usar conversores yo creo que lo único que te va a hacer es llenarte la furgo de aparatos que además consumen

saludos

Te adjunto una foto de la instalación, en la placa blanca tengo dos conectores , los dos cables negros q se ven que están conectados al enchufe que tengo justo debajo y con eso alimento la tele y el disco duro q suelo llevar