cambio de mixta-adaptable a turismo.una trafic de noviembre del 2006 1.9 dci

Iniciado por mumumu, Noviembre 24, 2012, 14:58:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agot

Yo tb lo hice. Me dijeron que en Gipuzkoa sí hacía falta el documento ese (en mi caso de VW), y creo recordar que costaba bastante (unos 100 euros). Lo que pas aes que en Navarra te lo hacen sin él, fui a la ITV de Arbizu y con 25 euros, asunto resuleto

:)

furgo-k

Muy buenas.
Acabo de descargar el "manual de procedimiento de las estaciones ITV", revisado en enero de 2012, en este sitio  http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

Leyendo las pag.4 y 9 del preámbulo, a mi me queda claro que las Trafic están clasificadas como vehículo M1. Independientemente que sean mixto adaptable o turismo.
A continuación en  la Sección I, (describe las inspecciones de los vehiculos M1) el punto 3 de esta sección se mete de lleno con el acondicionamiento interior, y habla específicamente de los asientos en relación con el nº de plazas del vehiculo.
De nuevo, tras leerlo, a mi me queda claro que nuestras furgos puede ir circulando y por lo tanto pasar favorablemente la ITV con el nº de asientos que quieras, siempre que no supere el nº que figura en la ficha, y que los anclajes sean los originales. Yo lo veo así de claro.
Ir leyéndolo, y opináis al respecto....

Felices fiestas.

etxan

Buenas!

Tengo una trafic del 2004 y la cuando la compre estaba matriculada como turismo, pero tiene unas cajoneras que superan la altura de los asientos traseros y estos estan ajustados además de aclados mediante tornillos en cuatro puntos, contiene calefacción estatica y bateria auxiliar para tomas de 12v y luces internas.
Mi intención es homologarla a mixto-adaptable para no tener ningun problema pero ando bastante perdido, porque he oido que si supera la altura de los asientos hay que homologarla.....si se ancla tambien...

En caso de que tendria que homologarlo (que ya se que si) que pasos he de seguir???