Septiembre 20, 2025, 21:29:39 pm

sonido en suspension

Iniciado por ancla, Marzo 27, 2011, 13:08:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Si te pasa en frío solamente es muy posible que sea simplemente el roce con los silentblocks de la barra estabilizadora trasera (si la llevas) o de la barra de torsión y/o estabilizadora delantera, a mí me pasa (sobre todo con la trasera) estos días que ya empieza a hacer frío, al pasar los primeros badenes suena, como dice ancla, como a colchón viejo de muelles  .meparto, pero en cuanto calienta un poco la goma deja de hacer ruido, no merece la pena cambiar las gomas de momento porque ni estan agrietadas ni cortadas, ni eso supone riesgo alguno.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

chaparro

en mi furgo sólo suena en la rueda delantera bajo el conductor, el ñiñiñiñi cuando pillo un bache, resalte, etc... y desaparece cuando llueve o mojo esa parte. A que se debe ese maldito ruido que me pone de los nervio¿¿¿¿¿

CIMA

Cita de: chaparro en Octubre 26, 2012, 00:45:45 am
en mi furgo sólo suena en la rueda delantera bajo el conductor, el ñiñiñiñi cuando pillo un bache, resalte, etc... y desaparece cuando llueve o mojo esa parte. A que se debe ese maldito ruido que me pone de los nervio¿¿¿¿¿

Pues podría ser un silentblock de la barra de torsión o una rótula, habría que meterse debajo de la furgo y girando o moviendo localizar de donde viene el ruido.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

chaparro

Cita de: CIMA en Octubre 26, 2012, 11:11:13 am
Pues podría ser un silentblock de la barra de torsión o una rótula, habría que meterse debajo de la furgo y girando o moviendo localizar de donde viene el ruido.

y qeu puede ocurrir si no se arregla??? lo digo pq llevo asi más de dos años. Hace un tiempo lo miraron en el taller y no vieron nada raro. ???

CIMA

Cita de: chaparro en Octubre 26, 2012, 11:16:20 am
y qeu puede ocurrir si no se arregla??? lo digo pq llevo asi más de dos años. Hace un tiempo lo miraron en el taller y no vieron nada raro. ???

Pues si es un silentblock de la barra de torsión o estabilizadora no pasaría nada, con el tiempo y la fricción de metal con goma cojerá mas holgura (eso tambien pasaría con o sin ruido) y cuando tenga holgura apreciable ya haría un ruido clonk clonk en los baches, lo cambias y listo, no afecta en absoluto a la seguridad porque nunca se podría salir ni la estabilizadora ni la barra de torsión aunque se deshiciese en cachos el silentblock.
Si fuera una rótula sí podría ser mas problemático, pero antes de escacharrarse del todo hará ruido mucho mayor (no un ññiiii) y si es de dirección, cogera holgura esta, si te lo han revisado y no te han visto nada no te preocupes y tira sin problemas.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Garry_t4

Cita de: CIMA en Octubre 26, 2012, 13:27:59 pm
Pues si es un silentblock de la barra de torsión o estabilizadora no pasaría nada, con el tiempo y la fricción de metal con goma cojerá mas holgura (eso tambien pasaría con o sin ruido) y cuando tenga holgura apreciable ya haría un ruido clonk clonk en los baches, lo cambias y listo, no afecta en absoluto a la seguridad porque nunca se podría salir ni la estabilizadora ni la barra de torsión aunque se deshiciese en cachos el silentblock.
Si fuera una rótula sí podría ser mas problemático, pero antes de escacharrarse del todo hará ruido mucho mayor (no un ññiiii) y si es de dirección, cogera holgura esta, si te lo han revisado y no te han visto nada no te preocupes y tira sin problemas.
Pues a mi me suena ese clonk clonk..al girar,en baches,badenes,cambios de altura donde la furgo se pone de lado...es muy escandaloso.me temo que es algun silenblock de la estabilizadora.suena en la rueda delantera derecha.
podria ser algun "taco" o silenblock del amortiguador?

La semana que viene tengo que pasar la itv.voy a ir sin cubrecarter para que se vea bien en el foso,a ver si me dicen de donde es..aunque me tiren.

Carloswind

Voto por las rótulas...básicamente porque las suspensiones delanteras creo que no llevan muelles...

lafurgoverde

A mi también me sonaba el maldito chirrido, una vez visto que eran los silent blocks en el taller , aproveché otro arreglo y los cambié, no resulto caro, creo que con mano de obra sobre 50 euros y el resultado como de la noche al día.

CIMA

Cita de: Carloswind en Octubre 26, 2012, 14:12:08 pm
Voto por las rótulas...básicamente porque las suspensiones delanteras creo que no llevan muelles...

Cierto, pero tambien podría ser algún silentblock de la barra de torsión o de la estabilizadora.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Uri_Mire_Pirata

Quizas me equivoque pero la grasa y los silentblocks no son muy amigos, se acaban agrietando.

Tengo el mismo problema y me comentaron que eran los silentblocks de la barra esabilizadora. A la que se pueda le cambio todos los silentblocks porque se empieza por uno y luego peta otro. No se si se podrian poner de poliuretano. Alguien sabe si existen?
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

melele

hola a todos

tengo el mismo problema del ruidito. por aquí dicen que pueden ser los silentblock, ¿alguien podría sacar una foto de eso para saber a que se refieren? ya así poderle echar un vistazo, es que no tengo ni idea de mecánica, pero apaño soy un rato  .meparto Con ponerle grasa mejoran??

saludos
Arriba d'ellos

tanarreta

Yo les he puesto grasa y ha mejorado un 85% la verdad, alguna vez hacen un ligero ñiñiñi pero no es el escandalo de antes que se quedaban mirando en los pasos de cebra.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

flogo

Tanarreta, podrias poner fotos de donde pudistes grasa a los silemblock o las rotulas?
Gracias de antemano

Gubman

Cita de: tanarreta en Diciembre 05, 2012, 11:52:49 am
Yo les he puesto grasa y ha mejorado un 85% la verdad, alguna vez hacen un ligero ñiñiñi pero no es el escandalo de antes que se quedaban mirando en los pasos de cebra.

espero no ser portador de malas noticias, pero espero que esa grasa no sea de litio, en tal caso deberias poner vaselina, hay botes de vaselina en spray y vaselina en tubos, ahora no recuerdo el nombrfe de la que uso yo, pero la principal caracteristicas ademas de repeler oxidacion, lubricar, etc... es que no ataca ni a gomas ni a oplasticos, las grasas y aceites suelen comerse poco a poco las gomas y los plasticos, el 3 en 1, y el wd40 cuartea los plasticos, las fundas de los cables, las gomas de los cubrepolvos de las visagras de las puertas, etc, asi que ojo, cada grasa tiene sus pros y sus contras, yo te recomiendo que si engrasastes con una grasa normal busques la vaselina para quitar la grasa y poner esta, en mi opel tengo silentblock power flex y el ruido de la rigidez que tienen se le fue quitando con tiempo para que adapten y vaselina, era molesto el ruido de cama vieja, un saludo...