Cámara marcha atrás... hecho un mar de dudas....

Iniciado por jordiolfe, Septiembre 17, 2012, 22:35:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordiolfe

Cita de: andromeda en Octubre 15, 2012, 10:29:59 am
Bueno. Pues por fin lo he terminado . A ver si os sirve de ayuda. Saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254580.0

Me viene de perlas ya que hoy me ha llegado la cámara... A ver si el proximo finde tengo tiempo y lo instalo. GRACIAS!

Gi_Rao

Ya me ha llegado la pantalla y a falta que llegue la camara la he estado provando y ya me ha surgido una duda  .panico
la camara en questión es esta http://www.priceangels.com/4-3-inch-LCD-Rear-View-TV-DVD-Dual-Input-Video-Monitor-with-Windshield-Mount-s75954.html
*imagen borrada por el servidor remoto
de los tres cables que trae la pantalla el rojo es para dar la corriente, el amarillo para recibir la imagen, y el blanco para que coño es?  ???
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

agustmaiz

Yo tengo exactamente el mismo monitor.

El rojo es alimentacion. El positivo es el pin central.

Ese monitor tiene dos.entradas de video, para dos camaras y esas son las.dos.clavijas rca.
En caso de enchufar dos camaras una entrada es prioritaria sobre la otra.

Saludos

Agustin

Movil sin acentos-Tapatalk
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Gi_Rao

Eso me imaginava yo, pero estube haciendo unas pruebas enxufando una camara de fotos, la enxufava al amarillo y funcionava la pantalla, canviava el cable de la camara del amarillo al blanco y no funcionava....
Si fueran 2 entradas de video y tengo el amarillo sin entrada y el blanco enxufado tendria que estar viendo imagen no??
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

agustmaiz

No lo sé. Supongo que como tiene dos entradas y prioriza a una de ellas, debería de verse, aunque si sólo vas a conectar una entrada, pues conecta a donde funciona y listo.

Yo lo llevo con dos cámaras.

Hice un brico, por si lo quieres ver:

https://picasaweb.google.com/108474959811368681058/110BricoInstalacionDeDosCamarasTraserasConUnMonitor

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jordiolfe

Yo tengo el mismo monitor, y la cámara marcha atrás me funciona con los dos conectores (blanco y amarillo). Uno es AV1 y el otro es AV2 (ahora no se cuál)

supongo que uno seria para "retrovisor" normal o otra entrada de video y el otro para la cámara marcha atrás, para que cuando reciba señal se conecte automáticamente, anulando la señal del otro

Un saludo

Gi_Rao

Muchas gracias por las respuestas .palmas
Seguiré investigando mientras no me llega la camara, provaré de poner 2 entradas de video, si funciona y me animo pondré 2 camaritas, una enfocando el parachoques cuando vaya a aparcar que se active con la marcha atrás y una de visión trasera o del parachoques de delante  ;D

yiyimen

Cita de: Gi_Rao en Septiembre 28, 2012, 14:11:48 pm
Yo me lo voy a acabar de mirar pero creo que me cojere esta http://dx.com/p/waterproof-vehicle-car-rearview-camera-pal-152209 que es como la tuya pero el objetivo por lo que parece tiene juego hacia arriba o abajo.
Estaré atento a ese brico  :roll:

estoy pendiente de este brico, tengo una cali t5 como tu y sólo el hecho de meterle mano al porton de atrás de la cali (quitar todos los plasticos guarda sillas y demás) sin romper ninguna grapa y pasa los cables hacia delante tira para atrás realizar el brico.
Si lo ves con fotos como lo explican otros foreros ya cambia la cosa,
un saludo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

jordiolfe

Cita de: yiyimen en Noviembre 19, 2012, 18:06:17 pm
estoy pendiente de este brico, tengo una cali t5 como tu y sólo el hecho de meterle mano al porton de atrás de la cali (quitar todos los plasticos guarda sillas y demás) sin romper ninguna grapa y pasa los cables hacia delante tira para atrás realizar el brico.
Si lo ves con fotos como lo explican otros foreros ya cambia la cosa,
un saludo

No tengas miedo... Me pasaba igual que a ti y no es difícil desmontar el portón para llegar al soporte de luces de matrícula. Tómatelo con paciencia y sin prisas. Lo que me costó más a mi fué volver a montar el embellecedor interior, ya que estaba solo, pero lo conseguí. Lo que si es importante para no romper grapas ni tornillos de plástico es tener las herramientas adecuadas para los tornillos (torx).

Queria ir sacando fotos y hacer un brico, pero Murphy se cumplió.... No tenia bateria a la cámara de fotos y ya habia empezado...  Ahora solo me falta acabar de pasar el cable escondido por el mueble, que ahora lo tengo por el suelo. A ver si esta semana tengo tiempo.

Si necesitas algo y te puedo ayudar, ya sabes. Un saludo

Gi_Rao

Cita de: jordiolfe en Noviembre 19, 2012, 19:24:58 pm
Queria ir sacando fotos y hacer un brico, pero Murphy se cumplió.... No tenia bateria a la cámara de fotos y ya habia empezado...  Ahora solo me falta acabar de pasar el cable escondido por el mueble, que ahora lo tengo por el suelo. A ver si esta semana tengo tiempo.

Si necesitas algo y te puedo ayudar, ya sabes. Un saludo

Jordiolfe podrias poner alguna foto de donde has puesto la pantalla? yo pensava en poner-la encima del salpicadero a la izquierda pero también barajo otras opciones. Creo que de la camara a la pantalla ho hare via wirless pero si no funciona correctamente me tocara pasar el cable, imagino que por dentro del mueble no?

jordiolfe

Pues la pantalla la queria poner en la guanterita pequeña a la derecha del cambio de marchas, pero las medidas estaban equivocadas y no entra... ;(

Así que aún barajo opciones. en la guanterita, dentro la guantera superior, en el parasol,... no sé. Ahora lo tengo provisional y voy viendo y pensando la mejor opción

Referente al cable, voy a pasarlo por dentro del mueble hasta sacarlo por el marco de la puerta delantera izquierda, para contornala... Si veo mucho follon, igual la paso a wireless...

Un saludo

Dvilrg

Cita de: jordiolfe en Noviembre 19, 2012, 23:03:29 pm
Pues la pantalla la queria poner en la guanterita pequeña a la derecha del cambio de marchas, pero las medidas estaban equivocadas y no entra... ;(

Así que aún barajo opciones. en la guanterita, dentro la guantera superior, en el parasol,... no sé. Ahora lo tengo provisional y voy viendo y pensando la mejor opción

Referente al cable, voy a pasarlo por dentro del mueble hasta sacarlo por el marco de la puerta delantera izquierda, para contornala... Si veo mucho follon, igual la paso a wireless...

Un saludo

Desmontala y usa el lcd puro y duro.

Gi_Rao

Bueno acabo de colgar el brico de la instalación de la camara y la pantalla por si a alguien le sirve de ayuda

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258910.0

Saludoss!!

gigi

yo para esto de la electricidad soy un poco negado me podeis decir si esto seria correcto para intalar la camara es que me parece tan facil que no puede ser  .confuso2 esta sacado de internet
yo lo que quiero es poder encenderla y apagarla cuando quiera

Nm

Diciembre 26, 2012, 22:35:19 pm #44 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:37:45 am por Nm
-