Septiembre 30, 2025, 22:29:08 pm

Culata o refrigerador de aceite?1.9 D

Iniciado por Garry_t4, Diciembre 17, 2012, 09:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Ya he pedido las piezas..el radiador y la junta 50 euros.

En tiendas fisicas me pedian 80 eu en una y 110 en otra..solo por el radiador,la junta a volkswagen.

Te agradezco la ayuda Javi..se me a ocurrido la solucion   :roll:

Como no me apetece montar todo y puentear los tubos para volver a desmontar y montar otra vez  .panico
Voy a hacer lo siguiente..esperar a que me llegue el pedido,montar el radiador nuevo,filtro y demas,y los conductos del refrigerante los conecto al radiador viejo que hara de puente..probare y tal,y cuando vea que esta todo correcto cambio los tubos al radiador nuevo y listo  .lengua2 .meparto .meparto

Una cosa que no entiendo..dices que puede ser que el radiador este embozado y se rompa por obstruccion  .confuso2 .confuso2 ..como he dicho antes,le he conectado agua con una manguera,el agua circula perfectamente y no se pasa a la parte del aceite ni una gota.

1º si el radiador estuviera atascado,la furgo se calentaria,no?
2ºSi fuera por eso se romperia la parte del agua pasando esta al aceite?ya he dicho que en el aceite y filtro no hay una gota de agua.

saludos,y gracias otra vez. .bien

javiseiscientos

si tu cress ke lo as limpiado bien ,bien estara ,detodas formas luego limpialo bien con limpiador de circuitos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

angelillo32

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 18, 2012, 17:21:04 pm

Las impresiones que me llevo..no hay ni gota de agua en el aceite,pero el circuito de agua esta lleno de aceite..el manguito "gordo" que va de la parte baja del radiador al termostato solo era aceite,una mezcla pastosa.

Es normal que se pase el aceite al refrigerante pero que no entre ni una gota de refrigerante en el aceite?

Echarme un cable por fa..a ver si puedo solucionar esto antes del finde.

Gracias compas!! .bien

El porque e que pasa el aceite al agua es que el circuito del aceite tiene una presion mucho mayor que el circuito del agua.
-Al arrancar en frio:la presion del aceite llega a casi 4-5 kilos y la del agua 0.
-En caliente:el aceite va a 2 kilos mas o menos,el agua a 0,9-1 kilo.
Por eso el sentido es aceite-----agua.
Para limpiar el circuito,yo lo intente con kh7 y limpiadores de circuitos de  los que venden en los recambios,nunca lo vi completamente limpio,siempre que habria el tapon,habia un poco de aceite.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Qukika

esos refigeradores de aceite siempre petan! y chapapote al canto!! .lengua2

y es una mierda como pasa eso cuesta un huevo de limpiar! hace unos dias me toco limpiar el circuito de una express y tela con el aceite... "esa tenia la junta de culata"

yo use agua caliente muy abundante i gasolina paralimpiar la botella expansion....
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Garry_t4

Diciembre 19, 2012, 11:10:38 am #19 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 11:16:59 am por Garry_t4
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 19, 2012, 07:54:30 am
si tu cress ke lo as limpiado bien ,bien estara ,detodas formas luego limpialo bien con limpiador de circuitos
No lo he limpiado..solo he vaciado el circuito y le he metido agua caliente para quitar "lo gordo"..la intención es limpiarla con el motor en marcha..

agua caliente+kh7+5 min motor arrancado..vaciar,"aclarar" y repetir 3 o 4 veces.
Asumo que tendré el anticongelante manchado para los restos,pero intentare dejarlo lo mejor posible.

El limpiador de circuitos cuesta 18 pavos y necesitaría 2 botes..el chico de recambios me dijo que no era ninguna maravilla,que quitaba parte,pero ni mucho menos lo dejaba limpio.
Cita de: angelillo32 en Diciembre 19, 2012, 08:48:53 am

El porque e que pasa el aceite al agua es que el circuito del aceite tiene una presion mucho mayor que el circuito del agua.
-Al arrancar en frio:la presion del aceite llega a casi 4-5 kilos y la del agua 0.
-En caliente:el aceite va a 2 kilos mas o menos,el agua a 0,9-1 kilo.
Por eso el sentido es aceite-----agua.
Para limpiar el circuito,yo lo intente con kh7 y limpiadores de circuitos de  los que venden en los recambios,nunca lo vi completamente limpio,siempre que habria el tapon,habia un poco de aceite.
Salud!!
Gracias por la aclaración  .bien ..es justo lo que quería saber.
Cita de: Qukika en Diciembre 19, 2012, 09:23:21 am
esos refigeradores de aceite siempre petan! y chapapote al canto!! .lengua2

y es una mierda como pasa eso cuesta un huevo de limpiar! hace unos dias me toco limpiar el circuito de una express y tela con el aceite... "esa tenia la junta de culata"

yo use agua caliente muy abundante i gasolina paralimpiar la botella expansion....
Estos radiadores..pues lo mismo que las culatas de express  .meparto .meparto ..Casualmente el único circuito que he limpiado fue de una express,también por culata.
Ni siquiera usamos kh7..pillamos desengrasante del chino a 1eu el bote.Y quedo bastante bien.
Pero no tenia ni una décima parte de lo que tiene el mio..hace nada que cambie el aceite (siempre que cambio aceite y filtro le meto una garrafa de 5L,que se queda en el máximo)y esta rozando el nivel mínimo  :(.

Gracias a todos por la ayuda compas!!

Supongo que el viernes tendré las piezas..ya contare que tal.

saludos!!

Garry_t4

Pues tras pasar toda la tarde calentando agua llenando y vaciando el circuito ya esta lista..no a quedado mal del todo.de hecho,creo que tiene mas espuma del kh7 que aceite..lo cambiare alguna vez mas en breve.

Solo una cosa..el radiador que he comprado no es exactamente igual que el que tenia puesto..hace su funcion,pero cambia una cosa.Algun problema?

Si os fijais en el nuevo,tiene un agujero que pasa el aceite de lado a lado..el otro tiene muchos agujeros pequeños y pasa mas "repartido"

Garry_t4

me acaba de petar el enfriador..otra vez.y encima de vacaciones por el norte.lo voy a puentear para volver a casa..se calentara la furgo con el calor que hace?

totoyalex

Garry_t4

Agosto 12, 2013, 17:10:25 pm #23 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 17:13:24 pm por Garry_t4
pues la verdad es que si..8 meses y menos de 20000 km.
la unica explicacion que se me ocurre es la calidad del enfriador..el valeo me costaba mas de 100 eu y consegui por internet un nrf por menos de 50..solo en el peso ya se notaba que no era igual que el de origen..pero en fin.
lo anule y ayer hice casi 500km sin ningun problema..ni se calienta,ni cogen presion los manguitos.la culata creo que esta bien,y el circuito no creo que este obstruido ni nada.

Garry_t4

Buenas compas..despues de casi 9 meses volvemos al inicio del hilo.
Culata jodida?Se puede quemar la junta por hacer unos 2000 km con el refrigerador de aceite anulado?

unas semanas con el enfriador de aceite anulado y la furgo consume agua..no mucho,pero en la semana pasa del maximo al minimo.
Tras hacer unos 50 kms los manguitos pillan bastante presion...el tapon del refrigerante sale disparado contra el capo  :P .

Supongo que la junta de culata tendra algun poro y estan pasando los gases al circuito de refrigeracion..circuito atascado?
La furgo no se calienta,no pasa de 90.
No se si filtra aceite por que el circuito aun esta sucio..
No tira el agua.

Gracias por vuestra opinion..saludos!