Septiembre 20, 2025, 21:19:08 pm

Cable suelto...

Iniciado por ferre66, Noviembre 20, 2012, 16:05:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferre66

Noviembre 20, 2012, 16:05:27 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 11:02:19 am por ferre66
Buenas. Cambiando la radio de la California T4 del 91, me he encontrado con un cable suelto. Lleva el motor 2.4D aab.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es el que asoma por la parte superior izquierda de la foto.
Alguien me podtia decir para que sirve? Confio en los maestros....:))
Muchisimas gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

zaqui

¿ Te funciona el encendedor de cigarros?. Revisa los elementos que tienes alrededor del recorrido del cable en circulo. No es muy largo:sobre todo tiene pinta que estaba en posición a la derecha.
  También puede ser que de algún accesorio Extra que no trajo de fabrica pero si la preinstalación. Por ejemplo: Antinieblas delantero, Antena de radio motorizada, etc...
No estoy muy seguro; pero me parece que el cableado de las radios VW era diferente. El positivo fijo de batería era aparte. Un modelo nuevo necesita un adaptador o cambiar el positivo del conector universal por uno directo de batería.

ferre66

Bueno...., del mechero no es porque el conector del mechero ya lo tengo controlado, pero podria ser el conector de la luz de la guantera. ¿Podria ser?

Tambien os digo que a partir de hacer estas modificaciones en la radio la furgoneta no se pone en marcha.., no arranca!

Estoy un poco desesperado....

zaqui

Ese tipo de conectores suele ser de algún sensor.  Revisate los fusibles. Si sabes manejar un polímetro mide entre un cable y otro a ver si tienes 12 voltios. Si no los tiene prueba puentearlos.
  A lo mejor ese conector va por detrás del salpicadero pero dentro del hueco del motor.(al otro lado).

ferre66

Gracias Zaqui por responder. Una pista mas es que la furgoneta no arranca desde que toque estos cables para cambiar la radio. No se si estará relacionado pero es un hacho...
De la luz de la guantera no es porque la luz de la guantera funciona correctamente. No se que mas puede ser.....
Desde que tengo este cable suelto el motor solo ha arrancado una vez despues de muchos intentos, ahora ya no arranca  :-\ :-\ :-\ :-\

Gracias!!

ferre66

Bueno. Al final la furgo ya arranca pero el cable sigue suelto. La furgo no arrancaba porque tenia el clausor estropeado. Alguna idea?                       
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

zaqui

Desmonté el salpicadero por completo para restaurar el cableado eléctrico y la mía no tenía ese conector. Veo que la tuya tiene aire acondicionado.. La mía no tiene. Puede ser para el sensor de temperatura interior. Un saludo.

saltabaches

Te funciona el ventilador de la calefaccion ??
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ferre66

La calefacción funciona, si. El mecanico me ah dicho que le llegan 12 voltios y no me ha sabido decir para que sirve el cable... ??? ??? ???
Supongo que serà una preistalacion, pero no se de que.....  ??? ???

Difícil verdad?

soul600

Que colores son lo cables? Marron y verde negro?, tienes calefaccion secundaria? Y te funciona?

orceman

Saludos....
Esos conectores en la parte interior del vehiculo son usados para cosas muy concretas....
Puede ser una preinstalacion relacionada con algo asi como sonda de temperatura del clima, una luz de lectura de mapas o algo similar.....
Si fuera algo de audio, tendría conectores de tipo ISO similares al resto.
De ser conector de una tecla, tendría una clavija cuadrada con la uña de enclavamiento hacia el exterior.....
Prueba a buscar en el subforo de electricidad algun pdf de las T4......

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

furgomaniaco

puede ser de los antinieblas

orceman

Cita de: furgomaniaco en Diciembre 21, 2012, 17:07:10 pm
puede ser de los antinieblas

Lo dudo.....
Los antinieblas van al mando de las luces, y la ubicacion sería al lado izquierdo del volante.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

tanarreta

Lo mas parecido es el mando de la caleffacion trasera, que lleva dos cables solo, no va iluminado como el de la calefaccion, intuyo que es de eso.
El aire acondicionado esta puesto despues de la compra, el mando no es de volkswagen, a no ser que se estropara el original y pusieran ese, Tambien puede ser presintalacion de recirculacion de aire que en este modelo es un boton junto al selector de la temperatura de la calefaccion.
Si todo te funciona no les de mas vueltas, yo en mi turismo me he encotrado preistlaciones por todas partes, los vehiculos suelen contar con 2 o 3 mazos de cableados, versiones sencilas, versiones full y versiones intermedias, asi abaratan costes.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

zaqui

Del antinieblas no es. Tampoco del soplador de calor. Yo desmonté todo el salpicadero de mi t4 para revisar y restaurar su circuito eléctrico la semana pasada y no hay ese tipo de conector. Ese conector solo lo tengo en los sensores del motor (temperaturas). 
Eso si. El encendedor no lo revisé porque funciona. Pero queda lejos.
YO CREO QUE ES UNA PREINSTALACION PARA UN EXTRA OBCIONAL.
Un saludo