[MB Vito 112cdi 2003] presentacion de la vito del toper!

Iniciado por toper, Noviembre 06, 2007, 11:14:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

toper

Ei bubu!
En la ITV no creo que vaya a tener problemas. La última vez no me miraron nada, y aunque miren no creo que haya hecho ninguna reforma de importancia. No llevo instalacion de gas ni tengo toma de corriente del exterior, los asientos son los originales con sus anclajes tambien originales. No creo que me digan nada por el tema de los arcones laterales, y si me dicen algo pues tocara sacarlos, que no cuesta nada. Los he fijado con remaches roscados, o sea que en cinco minutos desenrosco los tornillos y los saco. Igual me dicen algo cuando tenga acabado el mueble que estoy haciendo para el fregadero, pero tambien ira sujeto con los remaches roscados para poder quitarlo si encuentran alguna pega. Lo de la segunda batería creo que no hay problema.

Le he quitado dos asientos, pero como es mixto adaptable, creo que no pasa nada.

Creo que los problemas en la ITV pueden llegar si pones un asiento cama, o un techo elevable, o instalacion fija de gas... cosas así.

No se que se tendría que hacer para homologar sólo los muebles... no se... de momento seguiré cómo estoy...

Yo de momento estoy muy contento con la vito, la utilizo como único vehículo, ahora llevo 114000 km y de momento sólo he pisado el taller para las revisiones... toquemos madera!!!

Salut!

bubu

ok! muchas gracias por la inf. yo tengo pensado pillarme una vito del modelo antiguo...vamos como la tuya, y ekiparmela toda a mi gusto pero sin techo. lo k entre k ls vito k veo del modelo antiguo tienen demasiados kilometros y el follon de la itv, la verdad es k me estoy tirando un poko para atras, sobretodo por el tema del kilometraje..nose estaba pensando en pillarme una renault trafic nueva (o modelos similares), k es bastante maja y estan a buen precio. menudo kebradero de cabeza llebo..y eso k aun me keda un tiempo para comprarmela..jiji..ya ire contando..mercy!salut!!
Non gogoa, han zangoa!

repartidor

animo seguro que cuando la termines estara genial animo  .palmas .palmas

tutatis

buen curro , disfrutala y nos vas poniendo fotos de todo acabado .palmas

dirme

Buen trabajo,disfrutalo,bien explicado todo,aupa las vitos
Un saludo

oscense

toper

Muy buenas!!
He ido avanzando en la camperización de la vito. Desde la última actualización le he hecho unas cuantas cositas :

- Techo elevable tipo seta. Modelo sca 20. Comprado en zillka mobile.de
- Kit calefacción estática hydronic eberspacher con termostato.
- Mueble fregadero con depósito de 75 l de aguas limpias y 30l de aguas grises. Me falta acabar el mueble, le voy a poner un cajon y una mesa.
- Nevera de compresor Waeco de 65 l.
- Iluminacion interior con leds.

Ahora estoy en proceso de homologación como vehículo vivienda de 4 plazas. El asiento de atrás lo puedo poner o quitar segun me convenga. La verdad es que se tiene mucho más espacio sin él.

Bueno, vamos a las fotos :

El techo
*imagen borrada por el servidor remoto

por dentro...

La calefaccion

El mueble fregadero-nevera

La cama

Interior

La pica

Iluminacion

El wc y el deposito de aguas grises...

El depósito de aguas limpias

Buen, esos es todo amigos!

Cuando tenga tiempo mejoraré los acabados y sobre todo el mueble fregadero...

Salut!!!

Multijuan

Muy buenas las últimas modificaciones Toper.

Te da muchos problemas a la hora de sacar las aguas grises? y el somier, lo notas sólido? Me gustaría saber como os apañais para dormir, ¿a lo ancho?

Me ha gustado mucho como has integrado la iluminación, sí señor..

artanga

Ei me encanta como te esta quedando la furgo!! oye ese techo lo has colocado tu? y el kit ebersparcher? de lujo todo!!

Salud-os!!
Israel Genocida!!

toper

Buenas! Otra vez por aquí!

YA TENGO LA FURGO HOMOLOGADA COMO VEHÍCULO MIXTO VIVIENDA!!!  ;D ;D

Ya he acabado el mueble fregadero, al final le he puesto 3 cajones.

Multijuan, para sacar las aguas grises tengo que quitar los dos cajones de abajo (ya pondré fotos)...  Se hace muy rápido, el depósito de aguas grises es una garrafa de 30 litros que compré en Marruecos por 4 Euros... Sacar los cajones y sacar la garrafa... en menos de 1 minuto está hecho...

De momento dormimos a lo ancho... son 170cm de largo... Yo mido 176 cm y me queda un poco justo, tengo que encogerme un poco... élla duerme bien, dice que mejor que en casa... (será exagerada!!!  ;) )
Ahora estoy haciendo el mueble para el potty que servirá para alargar la cama y poder dormir a lo largo.

artanga, el techo lo compre en Zillka-mobile, pero me lo pusieron en un taller de 4x4 cerca de dónde vivo. El kit eberspacher si que lo puse yo con la ayuda de más de un forero de por aquí...

A ver si tengo más tiempo y puedo colgar las fotos!!

Salut!

furgoraider

La homologacion te la has currado tu o te lo ha hecho alguna empresa??

felicidades por la vito!!  .palmas

salut!

toper

Ei!
La homologación la hice con tunninghomologaciones.com, siguiendo los pasos del forero serlancelot del foro4x4.

430 € + 60 € de pasar ITV i ya está. Más fácil de lo que me pensaba. En mi caso la furgo era mixto adaptable de 6 plazas, y la he dejado en mixto adaptable vivienda de 4 plazas. Creo que ha sido fácil porqué los asientos son los originales.

Cualquier cosa me lo dices, y a ver si nos vemos en la kdd de furgopapis...

Salut!

Chuchi the Machine

que currada, has tenido problemas para homologar todo el jaleo?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

inixio

guapa furgo, me encantan las vitos! oye toper, has pensado ya como vas a poner la cama del niño? yo tengo una viano corta y un niño que se mueve mucho y necesito ideas.
un saludo