[VW T3] ¿qué come la T3 2.1 inyeccion 112cv?

Iniciado por david73, Noviembre 15, 2007, 00:32:14 am

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david73

Noviembre 15, 2007, 00:32:14 am Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 17:08:44 pm por david73
Bueno, he usado el buscador y en algun post se habla del uso de gasolina sin plomo en motores de gasolina:
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=12130.msg151350#msg151350 )
Pero no lo tengo claro.

en el manual pone que al modelo de 2.1 inyección 112cv se le debe poner exclusivamente gasolina con plomo, mientras que al resto de modelos de gasolina (los de carburador) no hay problema con ponerle sin plomo. Tambien es verdad, como se dijo en el otro post, que la gasolina sin plomo que aparece en el manual es normal (¿poco octanaje?) y ahora tenemos 95 y 98 octanos.

Al grano que me enrrollo:

¿que le poneis a estos motores?
-95 oct (que sea esta virgencita....)
-98 oct

¿le echais algún aditivo? (¿venden plomo suelto, o tengo que fundir los soldaditos?)

Agradezco infinitamente  cualquier comentario.


topelotaso

Yo supongo que con 98 ira mejor, igual que todas las t3,pero que con 95 andara tambien, igual que todas las t3

david73

Cita de: tioguiller en Noviembre 15, 2007, 02:04:47 am
Si es de 95 CV es la de 95 octanos (que ironia)
Si es la de 112 CV, la de 98, pero modificando una tonteria en la centralita puedes echar la de 95, pero siempre sin plomo.


Y " esa tontería" que es?, el caso es que en 10 días aprox, me la traigo y me gustaría que se lo hicieran antes.
Ya sabes, una explicación para que un mecánico sea capaz, aunque yo no me entere.

perla

Cita de: tioguiller en Noviembre 15, 2007, 02:04:47 am
Si es de 95 CV es la de 95 octanos (que ironia)
Si es la de 112 CV, la de 98, pero modificando una tonteria en la centralita puedes echar la de 95, pero siempre sin plomo.
¿avance de encendido quiza? ;D

erduka

Yo en mi syncro le echo de 98, pero el alemán que la tenía le echaba siempre 95, pero no le he tocado el avance... :roll:
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

david73

¿y eso como se hace? ¿No hay un "howto for dummies"por ahí?

T3Power

en los manuales de VW pone minimo 98 octanos para la 112 CV... Para los demás 2.1 inyección pone mínimo 91 octanos...

*imagen borrada por el servidor remoto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

david73

Gracias T3power, en el manual en español (como dije antes) dice  que gasolina super con plomo.
¿que pasa si le pongo 95? Si como dice tioguiller se puede ajustar para que use 95, pues mucho mejor para el bolsillo.

¿Nadie tiene ese motor en el foro?

Gracias


erduka

Cita de: david73 en Noviembre 19, 2007, 13:14:06 pm
Gracias T3power, en el manual en español (como dije antes) dice  que gasolina super con plomo.
¿que pasa si le pongo 95? Si como dice tioguiller se puede ajustar para que use 95, pues mucho mejor para el bolsillo.

¿Nadie tiene ese motor en el foro?

Gracias




Cita de: erduka en Noviembre 19, 2007, 08:47:02 am
Yo en mi syncro le echo de 98, pero el alemán que la tenía le echaba siempre 95, pero no le he tocado el avance... :roll:

:roll:
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

david73

erduka soy un melón!!. No habia visto que tenias este motor  .confuso2  .confuso2

4

voy a poner mi punto dearena k creo que llevo cagandola mucho tiempo por lo que veo,jajaja
de consumo es segun cuanto de pesado tengas el pie sobre el acelerador,jajaja,pero a 90 se ekilibra mucho con una td,pero kien va a 90,...jajaja,
david yo soy del viso del alcor,de sevilla y tengo el mismo motor en una dem is furgos,la compre con 67 mil km,y ahora llego a los 100 mil,y siempre le e hechdo 95,con la 98 iria mucho mejor,eso si,pero kien le heche de 98 a una t3 gasolina 112,es porke la coje en contadas ocaciones,yo la uso a diario,y creo k con la 98 me arruinaria,pk en estas furgos en lugar de mirar la temperatura se mira la aguja del tanke,jajaja,eso si,si vas a 90 el consumo se ajusta mucho,pero ahy ahy caballos para correr,dame un toke y nos vemos un dia,k vivimos al lao,me gustaria ver otra 112...
todo el dia entre volkswagens y campers

david73

4 aún no la tengo, ahora está en el chapista, espero que para primeros de diciembre esté aquí.

No te preocupes que me da a mi que te vas a hartar de los dos  ;)

david73

Cita de: tioguiller en Noviembre 19, 2007, 16:29:05 pm
en un principio, en españa da igual, a penas hay diferencia entre uno y otro. Estas indicaciones van para el mercado aleman, donde los carburantes no tienen nada que ver con los de aqui.


Me encanta esa respuesta!!!. Son unos 12 céntimos menos el litro  ; XD XD XD

Carlos VW

La respuesta a la pregunta la puedes tener tú. Simplemente llena el tanque con sin plomo 95 y una vez en marcha, acelera a fondo desde bajas vueltas en una marcha larga. Si no se oye un ruido como de martilleo dentro del motor, ha superado la prueba. Y la gasolina esa es apta.

El 95 o 98 indica el índice de octanaje. A mayor número, mayor poder antidetonante tiene la gasolina. Hay que recordar que en un motor de ciclo Otto (gasolina), la mezcla NO EXPLOTA, sino que deflagra. Es una combustión progresiva. Si explota, es que algo va mal. Eso ocurre, por ejemplo si metemos gasolina de menor octanaje al indicado y hacemos rodar al motor en condiciones adversas de carga y régimen (por ejemplo las que he dicho antes).

Para evitar esa detonación manteniendo la gasolina de 95 octanos, se retrasa el encendido. Ello hace que se alcance un menor pico de presión y temperatura dentro de la cámara de combustión, con lo cual no se crean las condiciones necesarias para que la mezcla detone por sí sola. El daño colateral es que SE PIERDE POTENCIA.

En los motores modernos, hay unos sensores de vibración en el bloque motor que detectan las detonaciones (son vibraciones bruscas, al fin y al cabo). Lo que hace la centralita entonces, es quitar carga (gas) y si con eso no se soluciona el problema, pues retrasa el encendido. Y lo hace en ese orden porque quitando carga solamente pierdes potencia, pero retrasando el encendido también PIERDES RENDIMIENTO.

Concluyendo, yo probraría a meterle gasolina de 95. Si oyes ruidos metálicos, como golpes, aborta la misión y métele combustible de 98. O retrasa el encendido. Tú mismo.

Para terminar, comentar algo que parece que está muy arraigado entre la cultura popular de nuestros días: si en el manual del vehículo no pone explícitamente que debe usarse gasolina de 98 octanos, mejor poner de 95. Repostar combustible de un octanaje mayor al necesario es TOTALMENTE INÚTIL. Ni el motor va "más limpio" ni se gana potencia. Lo único que se hace es tirar el dinero.

El que me quiera creer, que me crea, y el que no, es libre de hacer lo que quiera.
Para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=dDHwCWdrtdg

P.D.: Ladrillaco. ^_^'
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño