Mucho humo de la calefacción estática

Iniciado por kalamontse, Noviembre 15, 2007, 16:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalamontse

Noviembre 15, 2007, 16:43:05 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2007, 09:59:25 am por falco_vw
el caso és que tengo una multivan classic del 97 y tiene un sistema que, cuando la temperatura ambiente cae, se pone en marcha un quemador dde gasoil que calienta el agua del motor para facilitar el arranque en frio.
la historia es que de ese quemador, el que me la vendio, instaló un mando en el salpicadero para poder ponerlo en marcha cuando quieras,de manera q de nuevo calienta el agua y así tienes una calefacción estàtica.

EL PROBLEMA ÉS QUE, CUANDO SE PONE EN MARXA, YA SEA AUTOMATICAMENTE O PORQUE YO LA CONECTO, COMINZA A SALIR UNA ESPESA HUMAREDA BLANCA POR EL TUBO DE ESCAPE Q SE ENCUENTRA JUNTO LA RUEDA DELANTERA DEL CONDUCTOR, Q HA HECHO Q EN DOS OCASIONEES ME ENCUENTRE LOS BOMBEROS A PUNTO DE REBENTAR EL CAPÓ...
HE QUITADO EL FUSIBLE I YA NO TENGO PROBLEMAS, PO TAMPOCO TENGO CALEFACCIÓN...

TIENE ARRREGLO????ME DA LA SENSACIÓN QUE NO QUEMA EL GASOIL....ALGUN SITIO CERCA DE MANRESA (BCN)?

GRACIAS!!!

aghast

Buenas ¡¡¡

La calefacción te funciona a pesar de echarte esa humareda blanca o al poco tiempo se para?
A mí me pasaba lo mismo, lo de la humareda espesa. Se encendía el quemador y al poco se paraba.
El problema estaba en el tubo de escape del hydronic que estaba lleno de barro por estar en la zona que está.

Fue desatrancar el escape y a funcionar sin problemas.

Ya contarás

Saludos  ;)

kalamontse

que va, la calefacción no me calienta nada de nada!!! po eso creo q es problema del quemador...

vw_nauta

Desde el punto de vista de inexperto en mecánica y furgos, pero con ganas de aportar y ayudar (así que valora mi mensaje en su justa medida...).

Puede ser debido a que la salida de gases de la furgoneta (te va a parecer una tontería) tenga un sistema antireflujo de gases, y siempre que tengas la furgo orientada hacia el viento, éste empuje los gases que salen de nuevo hacia dentro, y el sistema antireflujo de gases, como medida de seguridad, te pare la calefacción??  :-\ .confuso2

Un saludo.

kalamontse

no no, que va, gracias por la aportación... pero la he provado incluso en un garaje cerrado i lo unico que hace es hechar cantidades ingentes de humo.
yo más bien creo que és algun tipo de caudalímetro que debe llevar en el interior del quemador i que da demasiado gasoil o muy poco aire.
lo dicho, sabeis donde puedo repararla???
gracias!!!

ordoyo

Hola,
Lo primero mira la marca i modelo de la calefacción.
Si es webasto tienes el servicio técnico cerca de molins de reis;
Webasto Product Ibérica S.L.U. (Barcelona)
Avda. de Torrelles 12 y 14
Pol. Ind. La Barruana
08620 Sant Vicenc dels Horts (Barcelona)
Tel:      (+34)  93 672 45 15
Fax:     (+34) 93 672 45 20
S.A.T.: (+34) 902.195.800  ( opción 1)
Pregunta por Sergi. Suerte.

Vansay

Epa..

yo la verdad es que no puedo ayudarte Kalamontse.. porque no se ni como funicona el famoso precalentador Eberspacher.

Bueno se cual es su fundamento, es decir supuestamente entra en funcionamiento cuando la temperatura exterior es muy baja ( creo que alguien comentaba  de 4ªC) pero no se como forzar para ponerlo en funcionamiento.. y asi saber si al menos funciona.
sospecho que el mio  murio en una salida, que estando el motor parado ( con la llaves puestas) empezo a echar humo, y alarmados pensamos que se quemaba la furgo.. pero luego nunca mas tuvimos noticias..

se os ocurre alguna forma de probar su funcionamiento, sin meter la frago en la nevera? ;D

Tanks.

aghast

Vansay

gracias aghast!!!  .palmas .palmas

justo lo que estaba buscando..!!!

Este foro el la Otia.!! .loco2

kalamontse

muchas gracias ordoyo!!! creo que es webasto (el simbolo de las tres rallitas, no?) pegaré un toqe a st vicenç i a ver si me hechan un cable.
muchas gràcias!!!

KOYI

EH

Hola
Soy nueva en este foro y nose muy bien como va el tema pero bueno, tengo una vito marco polo y me pasa lo mismo con la calefaccion estatica, al encenderla empieza a salir humo blanco y huele mal. Habeis comentado que desatrancando el escape puede que funcione bien, y para hacer eso hay que llevarla a algun taller o lo puede hacer uno  mismo? Necesito arreglarlo ya porque dentro de 2 semanas me voy a suiza. Si aguien puede ayudarme