ahora que viene el frio.....qué nos hace falta,qué debemos hacer?... completalo.

Iniciado por grneo, Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

La sensación de frío o calor es muy subjetiva.
Si te tocas la cara con la mano, y notas calentito, no sabrás si es la cara o si es la mano quien calienta.
Si una está fría y la otra caliente no sabrás muy bien qué notar...

Si tienes fiebre, unas veces te pondrás a sudar a chorros y tendrás mucho calor, y otras veces tendrás mucho frío y te pondrás blanco. La unica finalidad del organismo en este caso es la de dar la alarma, no la de regular la temperatura.

La "posición" normal del mecanismo termorregulador es "refrigeración on". El cuerpo consume energía continuamente, en mayor o menor cantidad, y una parte se pierde en forma de calor. Parte de este calor se aprovecha para mantener la temperatura corporal, y el que sobra hay que disiparlo, irrigando los capilares periféricos de la piel, y poniendola a ventilar.

Sin embargo las condiciones ambientales pueden no ser normales, entonces dependiendo de la experiencia de cada organismo salta la alarma antes o despues. Primero se retira la refrigeración, disminuyendo el diametro de los capilares externos. Mantener la temperatura es una tarea prioritaria, por lo tanto si no se dispone de suficiente calor, hay que generarlo, (temblar es un buen metodo de convertir energía en calor).

Es posible tambien que el mecanismo termorregulador esté actuando de diferentes formas en diferentes puntos del organismo. (Pies frios y cabeza caliente)
Editado

kikoleioa

pues cambiando un poco de tema acabo de venir del ikea y me he pillado un nordico por 50€, medidas 240x220, mejor que sobre que que falte. pone que es para 6 grados o algo asi asike..... el miercoles me voy a piris, ya veremos que tal!!

happy.nico

Cita de: DuqueDeHerrera en Diciembre 17, 2012, 18:30:24 pm
Si tenemos los pies y  la nariz calentitos, ¿por qué debemos notar frío?

porque a veces se tiene las manos heladas, la cara helada, las piernas heladas, toooodo helado, pero los pies y la nariz calentita y se está en la gloria, jejeje

DuqueDeHerrera

Cita de: happy.nico en Diciembre 17, 2012, 21:47:35 pm
porque a veces se tiene las manos heladas, la cara helada, las piernas heladas, toooodo helado, pero los pies y la nariz calentita y se está en la gloria, jejeje

¡Ah!, como pies frios y cabeza caliente.
Supongo que cada uno lo notará de diferente manera.
La combinación más desagradable para mi es esa, cuando entras en un local con la calefacción fuerte y hace mucho frio pero el aire está parado. Estás helado pero tienes las orejas al rojo.
Editado

happy.nico

Cita de: DuqueDeHerrera en Diciembre 17, 2012, 22:12:19 pm
¡Ah!, como pies frios y cabeza caliente.
Supongo que cada uno lo notará de diferente manera.
La combinación más desagradable para mi es esa, cuando entras en un local con la calefacción fuerte y hace mucho frio pero el aire está parado. Estás helado pero tienes las orejas al rojo.

jajaja, pues si, a mi me pasa igual, cuando estas en la nieve y estas agusto (porque vas abrigado) entras en algún sitio y te da un agobio...

DuqueDeHerrera

Así se agobia cualquiera.
Yo me refería más bien cuando entras a un local grande con poca gente. El aire está estratificado, y el caliente se va arriba. Si entras helado, no dejas de tener frío porque el aire a la altura del ombligo está frío, pero el aire a la altura de las orejas está al rojo...
Editado

happy.nico

Cita de: DuqueDeHerrera en Diciembre 18, 2012, 22:38:43 pm
Así se agobia cualquiera.
Yo me refería más bien cuando entras a un local grande con poca gente. El aire está estratificado, y el caliente se va arriba. Si entras helado, no dejas de tener frío porque el aire a la altura del ombligo está frío, pero el aire a la altura de las orejas está al rojo...

jajajaja, si que es verdad  .meparto

FRANJONETA

Soy nuevo en esto, y me gusta salir en invierno a hacer senderismo, pero tengo un problema con la humedad dentro de la furgo.
Cuando amanece, tengo todos los cristales chorreando de la condensacion, y me toca secarlos con papel.
¿Que truco me recomendais?( ya sabeis, el truco de la abuela  .meparto )
¿artilugio comercial (deshumificador ...) teneis?
¿que tal resultado dan?
Gracias de antemano por la ayuda
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Guilleridoo

....en vez de papel, llevate una buena gamuza que absorva bién !!!  ;D

KatxipurriFurgo

Yo probé el deshumificador, la bola, y no funcionó. No son caras, pero no merece la pena que tires el dinero .nono
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

koskolva (a.k.a. mandril)

cuando chorrean por dentro, saco el limpiacristales ese de goma y le doy por dentro, recogiendo el agua que cae. pones la circulación de aire al cristal a tope y en 5 min puedes conducir.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Anaia

Cita de: Guilleridoo en Febrero 06, 2013, 22:08:32 pm
....en vez de papel, llevate una buena gamuza que absorva bién !!!  ;D

por mi experiencia, lo que mejor me ha resultado ha sido una toalla pequeña, que te absorve mejor el agua y el cristal no te queda tan retalado que tengas que pasarlo 40 veces para que quede bien...
Miembro del Club de los INFIELES

DuqueDeHerrera

Febrero 07, 2013, 02:40:23 am #148 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 02:44:02 am por DuqueDeHerrera
Cita de: FRANJONETA en Febrero 06, 2013, 21:32:34 pm
Soy nuevo en esto, y me gusta salir en invierno a hacer senderismo, pero tengo un problema con la humedad dentro de la furgo.
Cuando amanece, tengo todos los cristales chorreando de la condensacion, y me toca secarlos con papel.
¿Que truco me recomendais?( ya sabeis, el truco de la abuela  .meparto )
¿artilugio comercial (deshumificador ...) teneis?
¿que tal resultado dan?
Gracias de antemano por la ayuda

¿Y respirar aire de la calle, con una mascarilla y un tubo como si se fuera un submarinista?

Así de paso evitamos el detector de gas, el de CO y el de narcoticos, los pedos, la condensación, la falta de oxigeno...
Editado

FRANJONETA

Lo de la gamuza o la toalla, ya lo he tenido en cuenta, pero luego la guardas empapada y dentro de la furgo significa mas humedad y a la postre mas condensacion. El secarlo con papel es para luego tirarlo a una papelera y que no haya tanta humedad acumulada dentro de la furgo.
El deshumificador seria lo mas practico, pero si no va bien, no esta la cosa para tirar el dinero.
Lo suyo seria algun truco de los de toda la vida, que no sea muy incomodo de llevar en la furgo, y que no ocupe mucho.
Yo la verdad es que en plena montaña con mascarilla y tubo de snorkel, como que no me veo , que parece que voy de carnaval .meparto  .meparto
Zenkiu Veri Mach
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)