Calefaccion estatica, se para a los 2 min [MB james cook]

Iniciado por Gorin, Diciembre 08, 2012, 08:26:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gorin

Diciembre 08, 2012, 08:26:46 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 09:59:39 am por falco
Buenas. Tengo un pequeno problemilla. Vamos a ver. Cuando pongo la cale al principio va muy bien. Es decir se le oye bufar el ventilador buuuuuuuuuuuuuf. Bin sopla y echa el aire caliente y en cantidd. Pero a los dos tres min. Es como si se cansase. Es decir se oye la bomba y echa aire pero muy poco. No es capaz de calentar la furgo. PORFAVOR ando loco   Q puede ser??? Gracias
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

ivantxo

marca y modelo de calefaccion??

da algo más de info, aver si los que hemos enredado con ellas te podemos ayudar.

un saludo
salud y kilometros!!!

Gorin

Buf  os daria algo mas de info. Pero es q no la tengo me he enterado q la marca creo q es ebespächer o algo asi. Pero ya os digo solo creo. Gracias

scmoviedo

Hola Gorin
Yo también tengo una james cook, y la marca de la calefa es Eberspacher como bien dices.
La mía se pone en ese modo (soplando poco aire)  al alcanzar la temperatura que le has puesto de consigna en la centralita.
Así que a lo mejor simplemente es eso, que tienes que subir la temperatura deseada.  Botón de calefa+tecla ^.Puede que ya hallas probado pero por si acaso.
Suerte

Gorin

No creo q sea eso pues esto me pasa estando la c tralita a tope a 30. Y ya he cambiado el termostato y tampoco. Todos los dias indago algo y no descubro na. Asi q demomento hoy voy a dormir al puerto a pasar frio

pais

Cita de: scmoviedo en Diciembre 11, 2012, 17:01:13 pm
Hola Gorin
Yo también tengo una james cook, y la marca de la calefa es Eberspacher como bien dices.
La mía se pone en ese modo (soplando poco aire)  al alcanzar la temperatura que le has puesto de consigna en la centralita.
Así que a lo mejor simplemente es eso, que tienes que subir la temperatura deseada.  Botón de calefa+tecla ^.Puede que ya hallas probado pero por si acaso.
Suerte

Mira tu por donde ! este fin de semana he usado por primera vez la calefa de la james cook y tambien notè que una vez llegado a la temp seleccionada baja el caudal de aire ,pero no se llega a parar¿puede ser asi? tirará mas de la bateria,no?

scmoviedo

La velocidad a la que se pone es la más lenta y por tanto la de menor consumo.
Me imagino que  la tienen programada así porque es más económico mantener  de forma continua la  potencia mínima del quemador y ventilador , que parar y arrancar a plena potencia de forma intermitente.

Gorin

Ok cierto q asi el consumo es menor. Pero. No puede ser ya que no aguanta la temperatura desea y pedida. Es decir tendria q, cuando fuese necesario volver a darle velocidad. Y no es asi. El otro dia desperte a 9 grados. Y eso no es normal. Verdad??

Capitan

A mi en una Webasto,le tuve que cambiar el mando de control.

scmoviedo

Tienes razón Gorin, ese sería el funcionamiento. Marcas temperatura de consigna, arranca a tope de revoluciones, alcanza la temperatura y se pone a velocidad mínima, con la que trata de compensar con ese pequeño chorro de aire las pequeñas pérdidas por los cerramientos de la furgo, eso durante el mayor tiempo posible para gastar lo mínimo, y cuando baje la Tª 0.5 o  1ºC de la temperatura de consigna volver a arrancar a mayores revoluciones.
Pues no se qué puede ser , parece como si la centralita es la que engaña a la calefacción y le dice que ya estás a la temperatura que has seleccionado.
¿Estará dándole una medida errónea el sensor de temperatura interior?
A mi también me está dando guerra estos días con el fallo F52, estoy en proceso de limpieza  de la calefa y de la bomba y circuito de alimentación de gasóleo, a ver si lo consigo solucionar.
Cuando la desmonté vi que dentro de la calefacción hay una placa electrónica que recibe las señales de la centralita interior, y esa es la que gestiona los procesos de funcionamiento. Quizá te venga de ahí el problema. No tengo fotos, pero si necesitas algún esquema eléctrico de la centralita me lo pides y te lo paso.
Salu2

scmoviedo

Muy buenas a todos y feliz nochebuena.
Qué tal Gorin, ya lo has solucionado?
Respecto al fallo F52 que os comenté que me estaba dando la calefa, deciros que ya lo solucioné, y para los que os pase lo mismo comentaros que indica "fallo de suministro de combustible", y para arreglarlo tuve que:
-limpiar tubo de salida de gases del quemador
-sustituir el trozo de tubo de admisión de aire al quemador que estaba deteriorado
-desmontar y limpiar tubos de entrada y salida de aire a la furgo.
-colocar la bomba a poca distancia de la salida de la T que sale del depósito de gasóleo, ya que antes estaba a unos 2 metros+1 a la calefa, y había bastantes minifugas y codos hasta la bomba y de la bomba a la calefa. Aproveché para poner la bomba con la inclinación de o a 15º que recomienda Eberspacher en su manual. Con esto mejoró mucho el caudal que llegaba al quemador.
- purgé el circuito para eliminar el aire que tenía y a funcionar.
-la dejé funcionado toda la mañana a plena potencia para que sacara toda la mierda que seguro quedaba en el quemador

Deciros que me falló durmiendo a unos 1500m, con poco gasóil, mucho frío, y con la calefa y circuito de bomba bastante lleno de mierda y con fugas. Vamos que se juntó todo todo.
Pd: de la que hacía la reparación, al montarla de nuevo me dió el fallo f23, con el consiguiente susto y cabreo por urgar, "relé abierto de bujía" creo que es, pero al desmontar me fijé que se había soltado un cable de uno de los conectores, bufff menos mal, lo conecté y dejó de marcarlo.
Bueno que no me enrollo más.
Felices fiestas

morga57

buenas scmoviedo, veo que controlas de la calefaccion del la JC

te queria preguntar si la has probado en altura y que tal va, yo la unica vez fue en sierra nevada y arranco bien aunque pasadas unas 2 horas se apago (no recuerdo el numero de error que daba) y tenia que estar encendiendola a cada rato porque el error saltaba cada vez mas frecuentemente.

gracias

scmoviedo

Hola Morga57
Pues la verdad es que en altura no me da problemas, sólo tienes que tener alguna precaución como:
- tener el depósito bastante lleno.
y
- si no rellenas en gasolinera de montaña, que allí ya la tienen preparada para el frío, puedes meter con un depósito lleno 2 euros de gasolina, esto ayudará a una combustión que en altura tendrá  poco oxígeno y dará al gasóleo menos problemas ya que al hacer mucho frío tiende a separse la parafina que lleva.
Tener limpios los conductos de admisión y extracción de humos también ayuda mucho.

morga57

gracias eso haré, una pregunta ¿hay que desmontar para limpiar los conductos de admision y extracción?, he leido algo de un tornillo que regula la cantidad de oxigeno para la combustión, ¿se puede tocar eso o mejor no?

scmoviedo

Esos conductos son los dos que te encuentras justo al lado del tubito de entrada de gasóil a la calefa por la parte de abajo, con lo que los puedes desmontar sin tener que quitar del chasis el bloque de la calefacción.
Lo del tornillo que regula la cantidad de oxígeno, no lo conozco, pero si lo hay es muy interno, ya que cuando la desmonté no me percaté de él.
Que los conductos esten limpios sería lo normal para que funcione bien a baja y media altura, con lo que yo es por donde atacaría, que son muy fáciles de limpiar o incluso de cambiar.
Juraría haber leido algo de un kit de altura, que lo que hacía era modificar caudal de la bomba, o que ponía otra en paralelo o algo así, con lo que como ves no solo es regular aire de entrada a mucha altura.
Pero bueno, yo he dormido a 1500-1800 y sin problemas, o sea que lo del kit de altura ni me lo planteo.
A mi me falló por otras causas que ya os había comentado.