[Huesca-Francia]Somport

Iniciado por joserra, Octubre 14, 2007, 21:56:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

Octubre 14, 2007, 21:56:24 pm Ultima modificación: Junio 02, 2008, 10:27:55 am por joserra
Ficha aportada por Furgoraider

Nombre: Puerto del Somport
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: si
Agua: En el edificio de la estacion de esqui
WC: En el edificio de la estacion de esqui
Web con información de la zona: http://www.lesomport.com/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&t=h&ie=UTF8&ll=42.796424,-0.530198&spn=0.007384,0.014462&z=16&om=1
Descripción de la zona: Puerto de Somport,parking de la estación de fondo,a 300m de la frontera con españa,el sitio esta en francia,pero con cobertura de movil española aun(importante!!)
Por su ubicación entre 2 paises y 3 estaciones de esqui(2 de pista y una de fondo) creo que puede ser un furgoperfecto interesante,es tambien una buen sitio para empezar salidas en raquetas,esqui de travesia,andar,o simplemente dormir si estamos de paso..
En verano es un sitio muy tranquilo sin apenas trafico,es facil ver corzos,sarrios y jabalies a escasos metros de la furgo,por lo que si se oyen ruidos "raros" no hay que asustarse

Puerto de Somport,parking de la estación de fondo,a 300m de la frontera con españa,el sitio esta en francia,pero con cobertura de movil española aun(importante!!)
Por su ubicación entre 2 paises y 3 estaciones de esqui(2 de pista y una de fondo) creo que puede ser un furgoperfecto interesante,es tambien una buen sitio para empezar salidas en raquetas,esqui de travesia,andar,o simplemente dormir si estamos de paso..
En verano es un sitio muy tranquilo sin apenas trafico,es facil ver corzos,sarrios y jabalies a escasos metros de la furgo,por lo que si se oyen ruidos "raros" no hay que asustarse ;D
Su ubicacion en googlemaps es esta:
http://maps.google.es/maps?hl=es&t=h&ie=UTF8&ll=42.796424,-0.530198&spn=0.007384,0.014462&z=16&om=1
Alguna foto para ambientar
*imagen borrada por el servidor remoto
como vereis sitio hay,aunque en invierno suele haber mucha autocaravana de gente que va a la estación de fondo,pero como se supone que somos madrugadores eso no nos importara demasiado ;)
las primeras fotos son de este verano,si reconoceis los sitios en los que estan mi furgo y la otra aparcadas...teneis sombrita en verano .lluvia
estas son otoñales
esto son parte de las vistas que tendreis para desayunar
un dia con mas tiempo aporto mas datos
joserra

danicre

Cuando hay nieve.... es más bonito pero hay más tráfico, y no siempre está limpio para aparcar sin percances. Pero como sitio es excelente.
Tienes la estación de esquí de fondo donde hay baños, cafetería y demás servicios. Incluso sauna.

joserra

gracias dani,iba a ponerlo hoy...servicios nada,solo hay lo que tenga abierto la estacion de fondo,candanchu y astun estan a 5 minutos...
Y si nieva mucho no suelen limpiarlo entre semana...

CIOMC

Muy guapo el sitio, ya lo conozco...
A ver si esta noche te lo puedo subir al mapa que desde aquí no puedo.

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Coke

joserra

iba a completar la ficha...pero ya he visto que lo habeis hecho por mi...gracias...

sor angelines

Muchas gracias por el Fp joserra... .palmas .palmas  esta de madre, de primeras fuimos a astun, y aunque han asfaltado el parking " ke ya era hora..." hay mucha cuesta, asi que nos tiramos a tu fp.

Hicimos una noche, y el sitio es estupendo, gracias al tunel, no oimos ni un solo coche en toda la noche.. eso si, al irnos a la mañana vimos una placa de prohibido caravanas a la noche. Esta placa es nueva, a nosotros nadie nos dijo nada, y dudo que nadie suba alli a las noches a ver si estas durmiendo o no...  dejo una foto de la mañanita... muy otoñal.

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

tra´fi:k

Cita de: Rocketneta en Diciembre 11, 2009, 23:57:58 pm
nosotros hemos estado hoy por la zona y tachannnn

Algo había oido al respecto  :-\

Con dolor de mi corazón no me queda más remedio que llevarlo a la papelera y eliminarlo del mapa  :'(.
Si la cosa mejora se volverá a recuperar para el mapa.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Iru

O sea que esa señal lleva ahí desde el año pasado?
Nosotros la hemos visto por primera vez este fin de semana y el año pasado ya estuvimos durmiendo varias noches, siempre en invierno ya que vamos a esquiar ahí.
Pues este viernes también dormimos junto con otra furgo y una AC.
Nunca nos han venido a decir nada, pero la verdad que después de ver la señal da mal rollo.
Llevamos años durmiendo aquí  :'( :'( :'( :'(

Alboka

Alguien sabe como esta el tema en este FP?? Siguen prohibiendo o ha mejorado algo?

sor angelines

Sigue igual, pero hace dos meses durmimos alli y sin problema .    Es unbuen sitio

Alboka

Cita de: sor angelines en Diciembre 17, 2012, 10:21:52 am
Sigue igual, pero hace dos meses durmimos alli y sin problema .    Es unbuen sitio

El 1 de enero vamos hacia alli !! Lo mas seguro que dormiremos. Esperemos que los gendarmes esten de resaka !!!!  .loco2 .loco2

Iru

Sigue igual, bueno aún han añadido otra señal de interdit, en la zona de la curva donde se entra a las pistas que antes no había.

Pocas veces he visto yo a los gendarmes a la noche por aquí, pero si decides dormir, igual lo mejor es al fondo del parking para que no se vea de la carretera.

sor angelines

Y sino te subes a astun y duermes con 15furgos mas