Tiene dirección asistida? y porqué me sale humo en el habitáculo trasero?

Iniciado por jabyer, Noviembre 30, 2012, 23:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jabyer

Hola familia!! Por fin ha llegado a casa mi multivan ansiada. Es del 96 con el restyling ya. Aparte que nada funciona como debe ser. Mete un ruido al arrancar que supongo que será el motor de arranque o no?. También cuando voy a aparcar me cuesta horrores, se pone como más dura la direccion. Creo que mi vieja j5 la tenía más suave. Tiene dirección asistida este modelo?, es la 2.5 tdi multivan clasic. Y encima he puesto el climatizador en función desempañar y aprte de no desempañar nada o casi nada ha empezado a salir humo por las toberas traseras, por las de abajo. No es del motor, pero se ha llenado todo el habitáculo trasero.... La verdad que estoy xafado. Echarme un cable si sabéis porfa

eladio_jose

bueno parece que vas ha aprender bastante de mecanica ...  hace un ruido al arancar como ??? un chirido de correas? si es el motor de arranque deve durar un segundo o dos no mas, y debe ser un rasqueo, si es de correas justificaria lo de la direccion que este dura, puede que la correa sea o este larga, mira tb que sea liquido verde no rojo, lo del aire si es con el climatizador has dicho, si es climatizador creo que es mucha mas putada que si fuera manual de ruleta, te lo dirije hacia donde no es, no? si fuera manual solo tienes que desmontarlo y ajustarlo o ver pq no te lo dirige bien(serian unos cables que tiran de unas rampas), si es clima lo mas probable que sea un motor electrico el que te cambie hacia donde se dirige el aire, en fin, suerte ... te la cambio por una 1.9 td perfect bueno no se si me arrepentiria ejejjej un saludo

jabyer

Buena Eladio_José. El ruido de arranque es a veces y dura eso un segundo o así. No es mas. Lo de la dirección si que pienso que es alguna correa, el caso que para desaparcar sale bien, pero para aparcar buff, que sufrimiento de verdad y he llevado cacharros, eso sí ni idea de mecánica. El humo sale con el climatizador y sale por las rendijas donde el escalón de la puerta trasera, es cuando empieza como un ruido metálico continuo, no sé.. Y encima va y hoy al frenar me ha culeado dos veces, éso sí el suelo estaba con mucha agua. La primera iba a 90 y he frenado brusco para ponerme a 80 porque he visto el radar. Se me ha ido de atrás pero bien ida. y la otra he frenado también al encontrarme de repente una rotonda y lo mismo, pero esta lo he hecho sabiendo lo que me iba a pasar.
El cambio creo que va a ser que no jeje.
Un saludo

jabyer

Me sigue echando humo, ya no sé... y la dirección si acelero fuerte, parece que se suelta. No tendrá alguna bomba o algo??
Socorro!!

CAMPERVOY

No te puedo ayudar con el tema mecánico, pero... de dónde has sacado esa furgo??
Anton

dzone

Lo de que te culee al frenar, en piso mojado va a ser las gomas de las ruedas. Aunque tengan dibujo, pueden estar cristalizadas, y es como si llevaras las ruedas lisas. A mi me pasa, y no queda otra que cambiar las gomas. Es una faena, porque estan practicamente nuevas, menos de 20000 km, pero.... en mojado son un autentico peligro.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

ivovan

Muy buenas compañero. Lo dela dirección es fijo la correa polivalente, a mi me pasaba le costa va girar y a la que aceleraba iba mejor eso tensando la correa lo solucionas, el tema de humo que te lo hecha por la rejilla de al lado de la puerta corredera?

vitu101

lo del humo, echa un ojo al filtro de habitaculo de la parte trasera. se encuentra detras de la tapa q hay, segun abres el maletero a la derecha. no hace falta saber mucho de mecanica, es facil. desmontalo y enciende el clima trasero a ver q pasa por ahi atras. te dara pistas. y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jabyer

Gracias a todos por responder. La furgo la cambié a pelo por una autoca que tenía que la verdad como no la puedo usar como quiero, pues eso opté a cambiarla a un compraventa en navarra que las trae de Alemania, pero claro como ha sido cambio tampoco le puedo pedir más, pero bueno, con las ganas que tenía me he quedado xafao, creo que he perdido, ojalá poco a poco y sin invertir muxo dinero que era lo que quería la pueda tener bien del todo. El humo si que sale por la rejilla de al lado de la puerta, donde está el piloto. Supongo que es ahí donde dices verdad vitu101?. Intentaré despontarlo y a ver que os cuento. La correa polivalente es fácil de tensar por un profano en la mecánica??. Y en cuanto al culear, le he cambiado las pastillas de freno que sonaba a metal y he visto que son muy bonitas y enteras, pero ojo 3 son del 2003 y la cuarta es de otra medida y del 2008.
La verdad que porque me gusta la furgo que si no...
ah y en dos días le salen los oxidos en los pasos. Eso supongo que tocaraá lijar, dar pasta y pintar así que bufff, dejaré un poco de dinero eh chicos.

ivovan

Tensar la correa es muy sencillo yo a la mía también estoy reapando lo bajos, hay un post creado en bricolaje que pone restauración bajos t4 del 97 hechar un vistazo. Y me cuentas la mía se veía un poco el oxido pero al lijar empezó a salir mas y mas y tuve que cortar por lo sano jajajajaja

jabyer