Cadenas nieve, ¿qué tengo que tener en cuenta para comprarlas?

Iniciado por juanro, Noviembre 22, 2012, 17:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kepand

Cita de: manusolares en Diciembre 10, 2012, 21:10:11 pm

Yo os voy a contar mi experiencia ....
....Conclusión, mi consejo es que compres cadenas, y no compres de tela ni de espray
¿Qué modelo? El más fácil de poner
Y  nada mas comprarlas practica en casa
[/b]

Me sumo a tu conclusion

Cita de: alcasa en Diciembre 10, 2012, 22:42:04 pm
Ahora os cuento una experiencia mía que jamás olvidaré:  ....... desde entonces que no quito los dos juegos de cadenas de la furgo ni siquiera en verano, mirar donde las llevo:

Muy buena experiencia Albert pero ...... yo no relataré una de tantas de las que me han pasado, pues con mas de 30 inviernos conduciendo por nieve, hielo, viento, frío,..... no sabría a cual referirme, porque al final adquieres la habilidad de conducir en invierno en condiciones extremas.
De todas formas como ya he dicho buena conclusión la de manusolares.

Oli2Lss

Vaya hombre!!!

Sera entonces que en Alemania o norte de Italia donde a partir del mes de octubre y hasta que termina la estación invernal es obligatorio el uso de neumático de invierno( no clavos) y no usan cadenas, tendrán neumáticos especiales que nosotros no tenemos, o su nieve es diferente, o conducen mejor que nosotros, lo demás no lo entiendo.
Igual por eso allí tienen la mitad de quitanieves que en este país y no se montan los pitotes que se montan a qui cada vez  que caen cuatro copos y todo dios acaba cagandose en todo porque llevan 8 horas parados en la autopista porque no han pasado los quitanieves.

O que en el hilo de el "neumático de invierno ese gran desconocido" de este mismo foro, la gente que los lleva esta encantada, y se ve que andan con nevadas muy serias.

Por cierto no confundamos neumáticos M+S con neumáticos de invierno que no son lo mismo. Haber si va a ser por eso que nos hacen falta cadenas.
Que me parece bien que la gente la lleve cadenas , cada uno, con lo que se sienta mas seguro, eso ante todo.

P.d: Que conste que no represento a ninguna marca de neumáticos jejeje, que en el fondo a mi ni me viene ni me va, pero vamos, que me sorprende.

antesviljav

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 08, 2012, 23:59:59 pm
Vuelvo a decir, que hay neumáticos de invierno y neumáticos de invierno.( y no hablo de los de clavos que conste)

No se con cuales has andado tu, pero te aseguro que las cadenas son innecesarias.

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 12, 2012, 00:13:20 am
Vaya hombre!!!

Sera entonces que en Alemania o norte de Italia donde a partir del mes de octubre y hasta que termina la estación invernal es obligatorio el uso de neumático de invierno( no clavos) y no usan cadenas, tendrán neumáticos especiales que nosotros no tenemos, o su nieve es diferente, o conducen mejor que nosotros, lo demás no lo entiendo.

O que en el hilo de el "neumático de invierno ese gran desconocido" de este mismo foro, la gente que los lleva esta encantada, y se ve que andan con nevadas muy serias.

Por cierto no confundamos neumáticos M+S con neumáticos de invierno que no son lo mismo. Haber si va a ser por eso que nos hacen falta cadenas.
Que me parece bien que la gente la lleve cadenas , cada uno, con lo que se sienta mas seguro, eso ante todo.

Oli2Lss, al final casi se reduce todo a una cuestión estadística. Mi caso: llevo 3 años con la furgo y las mismas temporadas poniendo neumáticos de invierno (no M+S) y solo en una ocasión he tenido que montar cadenas, pero lo tuve que hacer o no subía. Por eso me parece, no solo prudente, sino también necesario el llevarlas, especialmente si vas a transitar por carreteras locales de montaña, puertos, etc. Y porque es una cuestión estadística, me niego a creer que nadie en Alemania e Italia ha tenido que poner nunca unas cadenas a su vehículo aún llevando neumáticos de invierno. Yo, igual que tu, recomiendo el uso de estos pero, aunque no sea esta tu intención,  no me parece bien hacer desistir a la gente de llevar cadenas, herramienta que nos van  a sacar de un apuro, por muy ocasional que este sea. Por favor, no te tomes a mal esta crítica. El hilo me parece muy interesante, y de la experiencia de uso que tengamos unos, otros se pueden beneficiar. Ah, y yo tampoco soy representante de cadenas  ;)
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

bubu

Por si te interesa todavía las cadenas de nieve te dejo el link de esta empresa que se dedica a la fabricación de cadenas, de todo tipo de vehículos. Yo acabo de comprarme unas para mi trafic (215/65/16) estoy esperando que me lleguen,  el trato ha sido muy bueno, me han aclarado todas las dudas que halla podido tener,y tienen tres modelos según lo extremo que sea el terreno donde quieras meter el vehículo. Por lo que me dijo les hacen las cadenas exclusivas hasta para el ejercito, tractores,..todo tipo de vehículo...Incluso me han echo un endurecimiento adicional, gratis..(una promoción que tienen).
Cuando me lleguen ya os diré a ver que tal.
PD.: Por cierto el precio, por que estado viendo por hay, muy bueno. Unos 58€ puesto en casa.

http://www.cadenas.biz/
Non gogoa, han zangoa!

beep-beep

Siempre decimos que en Europa no ocurre esto, y aqui todos los días, menos mal que aquí no nieva como al norte de Europa que la liamos parda. Todo depende de la capacidad o inteligencia de cada uno que salimos a la carretera y lo que pretendamos del equipamiento que llevamos junto con la habilidad y pericia de saber poner las cadenas bien y que no se suelten. Sin ir mas lejos el jueves pasado, subiendo el puerto de Larraul por el lado de Otxagabia, habia nieve, no mucha. Y un par de turistas de puente, sin cadenas ni neumaticos de nieve, se cruzó uno de ellos y la lió parda. Tuvo que subir la pala quitanieves para "socorrerlos" (no mas de 20 cms de nieve) y la carretera cortada por mas de dos horas. Subiendo Aralar, hace unos cuantos años, Km 13 (los que vais a la zona ya sabeis que curva digo), un Cayenne recien estrenado con todas sus bendiciones y tracciones "ininteligentes", con unas pedazo ruedas (de carretera) que cuestan un mes (de sueldo), metio el coche a la cuneta y no consiguío sacarlo de ella. Yo suelo acudir mucho a la nieve, y nunca he empleado neumatico de nieve, ya que cuando mas me ha tocado son tres veces en un año, empleo cadenas, y antes empezar a subir puertos, pregunto en alguna gasolinera, bar, etc si va a pasar la quitanieves o si ha pasado, y en función de la climatoligia del momento o de la hora del dia, voy con las cadenas siempre a mano, junto con una pequeña pala y unos buenos guantes. Me pongo la zamarra y ahi que me ves colcocando las cadenas. Y si me dicen que la cosa está chunga, o es facil saber como puede estar el tema, paro y a esperar dentro de la furgo que con un cafecito y la cale disfrutas de ella. A las cadenas con cada puesta, intentar secarlas y limpiarlas y de paso una inspeccion ocular para ver si se ha partido algún eslabon o se han enredado. Es solo mi opinion, auque no emplee neumaticos de nieve, no significa que los viera innecesarios. En caso de vivir en zona más fria de la que vivo, entonces lo más seguro que las pondría. Pero cada neumatico para cada uso, y el uso que le doy a mi vehiculo es en un 80% por carreteras y en epoca de no nieve. Las de tela, tal vez el spray funcione mejor, no las conozco.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Pues yo de las cadenas de tela no tengo mas que buenas palabras, para mi gusto son las mejores y he usado las dos. Los motivos son:

- Muchísimo mas rápidas de poner.
- Ocupan mucho menos.
- Se limpian superfacil.
- No se oxidan.
- Puedes usarlas incluso cuando apenas hay nieve en un tramo.
- No vibran apenas y no hacen casi ruido.
- el agarre es tremendo a pesar de lo que parece.

La pega.
Una vez, en un camino de campo muy muy nevado, me ocurrió que tras dos cuestas superadas, la tercera no la pude subir y me dí cuenta que se habían "empatado" las cadenas, estaba como mazizas así que las desmonte, las sacudi un poco y arriba sin problemas. Esto en carretera nunca me ha pasado, creo que allí el problema fue que había muchísima nieve y patine mucho por lo que se fue endureciendo la capa que se quedo pegada.

Estoy seguro que las cadenas de eslabón agarran mas y por supuesto no se empatan, pero suelen tener bastantes mas pegas que a mi gusto son concluyentes.

Pero esto es casi siempre cuestion de gustos.

Desde luego, unos neumáticos de invierno, (que no es lo mismo que M+S), ayudaran muchísimo a las cadenas sobre todo en el eje trasero ya que evitara culear bastante. También en vehículos como la transit, que en caso de que resbale una rueda el freno aplica presión para intentar que deje de derrapar, con unos de invierno se reduce la posibilidad de derrapar y por lo tanto no andaría la furgo frenando y tal.

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Oli2Lss

Cita de: antesviljav en Diciembre 12, 2012, 11:25:35 am

Oli2Lss, al final casi se reduce todo a una cuestión estadística. Mi caso: llevo 3 años con la furgo y las mismas temporadas poniendo neumáticos de invierno (no M+S) y solo en una ocasión he tenido que montar cadenas, pero lo tuve que hacer o no subía. Por eso me parece, no solo prudente, sino también necesario el llevarlas, especialmente si vas a transitar por carreteras locales de montaña, puertos, etc. Y porque es una cuestión estadística, me niego a creer que nadie en Alemania e Italia ha tenido que poner nunca unas cadenas a su vehículo aún llevando neumáticos de invierno. Yo, igual que tu, recomiendo el uso de estos pero, aunque no sea esta tu intención,  no me parece bien hacer desistir a la gente de llevar cadenas, herramienta que nos van  a sacar de un apuro, por muy ocasional que este sea. Por favor, no te tomes a mal esta crítica. El hilo me parece muy interesante, y de la experiencia de uso que tengamos unos, otros se pueden beneficiar. Ah, y yo tampoco soy representante de cadenas  ;)

No, no quiero hacer desistir a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un tema de seguridad. Es mas estoy de acuerdo con lo que dices, y lo tuyo me parece una explicación razonable, ya que has llevado neumaticos de nieve, y en general siempre te han servido, pero te has encontrado en una situación que no han sido suficiente. Lo que me parecía raro, es que casi casi, los ponían como que no valían para nada, cuando eso no es así. Pero vamos que queda claro que hay situaciones para todo y a veces todo no es suficiente.

manusolares

Pues yo sigo diciendo que las cadenas de spray son kaka de la vaka
[/b]

pipa1946

Diciembre 12, 2012, 17:38:42 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 17:47:45 pm por pipa1946
En estos momentos yo estoy en Alemania,y todo el mundo lleva neumáticos M&S no he visto ha nadie parado y eso que lleva 4 días nevando sin parar,si cae esto en nuestras calles/carreteras,lo nombran zona catastrófica .meparto,
Me imagino que en un puerto  de montaña con mucha subida a lo mejor hacen falta cadena,pero por lo que veo por aqui,y lo bien que van mis neumáticos de invierno,creo que es mas cómodo llevarlos si en tu zona nieva habitualmente  o vas a sitios con nieve.
Esta mañana aqui
En resumen,unos buenos neumaticos y casi te puedes olvidar de las cadenas,yo por aqui no las he usado nunca,ni he visto a nadie con ellas ;)

Oli2Lss

Cita de: pipa1946 en Diciembre 12, 2012, 17:38:42 pm
En estos momentos yo estoy en Alemania,y todo el mundo lleva neumáticos M&S no he visto ha nadie parado y eso que lleva 4 días nevando sin parar,si cae esto en nuestras calles/carreteras,lo nombran zona catastrófica .meparto,
Me imagino que en un puerto  de montaña con mucha subida a lo mejor hacen falta cadena,pero por lo que veo por aqui,y lo bien que van mis neumáticos de invierno,creo que es mas cómodo llevarlos si en tu zona nieva habitualmente  o vas a sitios con nieve.
Esta mañana aqui
En resumen,unos buenos neumaticos y casi te puedes olvidar de las cadenas,yo por aqui no las he usado nunca,ni he visto a nadie con ellas ;)

Veo que por fin alguien confirma in situ lo que yo decía, que lo digo por que lo he visto bastante.

Pero vamos que si hay situaciones excepcionales, pues medidas excepcionales.

jacboqueron

oju, cada dia sé menos....qué diferencia hay entre neumaticos de invierno y los de M+S?yo llevo los m+s pensando que son de invierno... ??? anda, sacadme de la duda  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Oli2Lss

Cita de: jacboqueron en Diciembre 12, 2012, 23:55:37 pm
oju, cada dia sé menos....qué diferencia hay entre neumaticos de invierno y los de M+S?yo llevo los m+s pensando que son de invierno... ??? anda, sacadme de la duda  ;)

No te asustes que igual si son de invierno, en los neumáticos de invierno suele poner M+S pero esta indicación procede de una clasificación propia de los fabricantes, no supone una garantía de las capacidades invernales del neumático.  No en todos los neumáticos en los que pone M+S son de invierno,se aplica tanto a los neumáticos cuatro estaciones (All Season) y a los neumáticos para 4x4 como a los neumáticos de invierno. Pero ahora los fabricantes se han puesto de acuerdo y los neumáticos de invierno se representan con un pictograma en forma de copo de nieve con un fondo de un silueta montañosa. Así se pueden distinguir de los M+S que no son de invierno.

El logo de un neumático de invierno es este:

http://www.google.es/imgres?q=neum%C3%A1ticos+de+invierno&um=1&hl=es&tbo=d&biw=1280&bih=674&tbm=isch&tbnid=JHI-4dUjc-W9VM:&imgrefurl=http://www.auto10.com/tecnologia-coches/neumaticos-de-invierno-ms-los-dejo-o-los-quito/&docid=DXrnT0ibm1848M&imgurl=http://www.auto10.com/files/2010/03/M_S1.jpg&w=600&h=299&ei=oRDJUMzjL9O0hAfgqYEw&zoom=1&iact=hc&vpx=170&vpy=346&dur=109&hovh=158&hovw=318&tx=146&ty=107&sig=101469987200868408749&page=1&tbnh=136&tbnw=268&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:7,s:0,i:103

Este suele ser el dibujo, lleno de cortes:

http://www.google.es/imgres?q=winter+tyres&um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1280&bih=674&tbm=isch&tbnid=4aE4dofYFPhL9M:&imgrefurl=http://www.aksafety.ie/news/drive-safely-winter&docid=6VG0QOxuPheOaM&imgurl=http://www.aksafety.ie/webfm_send/243&w=250&h=250&ei=HA7JUNjBKaGr0AXFt4DgAg&zoom=1&iact=hc&vpx=675&vpy=122&dur=186&hovh=200&hovw=200&tx=90&ty=158&sig=101469987200868408749&page=1&tbnh=135&tbnw=145&start=0&ndsp=25&ved=1t:429,r:3,s:0,i:92

Buscando estas cosas he encontrado un articulo interesante:

http://www.elmundo.es/especiales/2008/08/elmundomotor/seguridad_vial/2008/10/28/seccion_21/1225212440.html

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Oli2Lss

Cita de: jacboqueron en Diciembre 13, 2012, 10:35:53 am
pues miro el dibujito que tiene y os comento....gracias

Busca el logo del copo de nieve sobre la silueta de la montaña. Aunque si el dibujo es así de rallado, son de invierno.