Octubre 01, 2025, 01:26:22 am




Fallo de arranque

Iniciado por Gernamex, Diciembre 07, 2012, 13:40:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gernamex

Hola, a ver si alguien me sabe orientar...
Tengo una t4 del 97 2.5 tdi.
Me fallaba el arranque por culpa del motor de arranque. lo desmonte y comprove, el bendix si actuaba pero el motor es quedaba como agarrotado las escobillas parece que estan bastante enteras... total que compre otro y este hace intencion de arrancar pero justo despues del intento (mueve el motor) se corta la corriente y se apagan las luces del cuadro (como si hiciese un reset...) que es lo que puede ser???
a la clavija del motor de arraque, la del contacto, le llegan 10v al accionar el arranque (al otro 12,5 directo de la bateria) puede ser ese el fallo, que le llega 10 e vez de 12? si es asi porque?
Gracias.

Andino

Diciembre 09, 2012, 17:55:26 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 17:59:44 pm por Andino
Hola, no soy mecánico, pero me da la impresión de que tienes la batería en mal estado. Yo probaría esto antes de liarme, sea con un arrancador que te preste un mecánico o conectando la batería con unos cables a otro vehículo para intentar arrancar.
Es posible que sea otra cosa..., pero ten en cuenta que medir 12,5V en una batería, no es garantia de que sea capaz de arrancar el motor. Luego, lo que mencionas de que al hacer el asomo de arranque, se apagan las luces, es un síntoma frecuente de batería mala.
Suerte!

PD.
Doy por sentado que los contactos de la batería están perfectamente fijados   :roll:

zeemax.

La bateria si esta bien llega a marcar 14v,con 12,5 ya no esta muy bien.
Opino que puede ser la bateria al 99%.
Un saludo

Gernamex

ok parece que ya esta solucionado, hoy volviendo a trastear y despues de haber cargado la bateria por 2ª vez (ya la cargue antes de nada porque pense que podia ser eso) me ha reventado y tirado todo el acido al intentar arrancar :o nunca habia visto ni oido nada parecido, jaja como estaba todavia en garantia me la han canbiado y ahora si va
Gracias