TRANSFORMAR FURGONETA CERRADA A MIXTA

Iniciado por jechuag, Agosto 02, 2012, 09:37:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

jechuag

HOLA A VER SI ME PODEIS RESOLBER UNA DUDA MI PADRE TIENE UNA FORD TRANSIT COMO LA MIA CERRADA Y
QUIERE HACERLA MIXTA ES DECIR PONERLA ASIENTOS TRASEROS Y UNA PUERTA LATERAL ACRISTALADA
QUISIERA SABER SI SE PUEDE HACER LEGALMENTE,GRACIAS. .confuso2 .confuso2 .confuso2

jervy

este tema es interesante pero por lo visto nadie puede ayudarte yo tambien tengo una y estaria bien que algun compañero nos ayudara.
:roll:

Garry_t4

poderse se puede..pero como casi todas las homologaciones te valdra una pasta,y no sera facil..pero se puede hacer.

tienes que poner ventanas,asientos y cinturones,y homologarlo en la itv..seguramente tenga los anclajes de asientos y las roscas para atornillar los cinturones(si no es muy antigua)

La ventanas tendras que pillarlas de desguace..la puerta corredera lo mas facil sera que la pilles entera de desguace y la cambies..y la otra,tendras que pillar una ventana con su marco y gomas,cortar la chapa y ponerla.

suerte!!

jervy

gracias por la info, el poblemilla es que es mi primera furgo y no estoy muy puesto en este mundillo aunque  llevo mucho mucho tienpo de tras de una furgo, y como tengo un perro no se si este puede viajar en la parte delantera por eso me interesaria a cristalarla gracias por vuestra ayuda.

mpazo

Yo he preguntado para pasar mi Transporter furgón a Mixto. En la itv no saben y te dicen que preguntes en VW.
He preguntado en el concesionario y ellos piden autorización a fábrica. A los pocos días me dijeron que sí es posible, que VW me hace un certificado que cuesta en torno a 80 euros (no recuerdo exactamente cuánto) y con eso y un certificado de un taller que diga que han hecho la transformación vas a la itv y listo.
Yo no lo he hecho de momento, pero ya tengo la seguridad de que sí puedo.
Un saludo.

manusolares

Como te ha dicho Garry_t4 soltando la pasta se puede todo
Supongo que sea igual que cuando la camperizas,
Necesitaras
El certificado del fabricante
El certificado del taller
Y no sé si para esta reforma se necesitara proyecto del perito
Una cosa las ventanas si te las ponen orijinales no hay problema por que coincidirán la referencia que llevan
Pero si las sacas de un desguace que sean de una furgo de la misma marca y modelo que la tuya
[/b]
Pues si te fijas en el cristal hay una referencia y las ventanas que pongas tiene que llevar esa referencia