Julio 17, 2025, 21:19:04 pm

desmontar asiento copiloto t5

Iniciado por josepcod, Diciembre 08, 2012, 10:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

josepcod

Buenos días, estoy intentando desmontar el asiento del copiloto de una vw t5 para instalar una base giratoria. Alguien me uede aydar para sacar el asiento del los carriles y desmontarlo ?

gracias

mamasita

Diciembre 08, 2012, 11:10:54 am #1 Ultima modificación: Diciembre 08, 2012, 11:13:28 am por mamasita
Cita de: josepcod en Diciembre 08, 2012, 10:20:13 am
Buenos días, estoy intentando desmontar el asiento del copiloto de una vw t5 para instalar una base giratoria. Alguien me uede aydar para sacar el asiento del los carriles y desmontarlo ?

gracias

Buenos dias:Yo hice lo mismo hace un tiempo y creo recodar que solo hay cuatro tornillos de torx,del 6 o 8????en cada esquina con tuerca por debajo...desplaza al maximo el asiento hacia delante para sacar los de atras y viceversa para los de delante...
El asiento sale con los carriles,para que una vez montada la base puedas tambien desplazarlo.
Salu2!

radikalrif

Diciembre 08, 2012, 11:33:32 am #2 Ultima modificación: Diciembre 08, 2012, 11:38:56 am por radikalrif
Yo también lo hice hace algún tiempo.
Mamasita tiene razón en lo de poner el asiento hacia atrás para sacar los de adelante y viceversa, pero creo recordar que solo hay tornillos atrás. Delante hay tuercas, y para que una vez montada la base, el asiento no te toque los espárragos al girar, tendrás que cortarlos.
Es decir:
-Sacas asiento con guías y todo. (Tienes que sacar los tornillos y las tuercas que verás dentro de las guías).
-Colocas la base giratoria y sin el asiento, le pones las tuercas de adelante.
-Cortas el sobrante del esparrago al ras de las tuercas.
-Sacas las tuercas.
-Pones el asiento encima de la base y vuelves a poner las tuercas y los tornillos. Y ya está.
Antes de cortar asegúrate de que el largo que vas a dejar en los espárragos es el correcto y te permite llegar a collar el asiento y la base con la misma tuerca.

josepcod

Gracias por la explicaciones. He descubierto que mi VW multivan 2.5 174cv llevaba ya instalado el asiento giratorio del copiloto!!!