[MALLORCA] CLUB CAMPER MALLORCA

Iniciado por okuparero, Febrero 21, 2012, 20:05:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAMAÑOS PARA LAS PEGATINAS (ENCUESTA)

a
0 (0%)
aa
0 (0%)
Esta esta inutilizable porque se cerró (fallo) en su día
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Mayo 20, 2012, 13:58:39 pm

okuparero

Cita de: Nurjan en Diciembre 03, 2012, 20:11:14 pm
Buenas ... La verdad es que ya era hora de presentaros!!!!

Sinceramente hay que hacer otro concurso para saber si es verdad... Que habia mucha hambre y pocos pintxos!
Hay que hacerlos in situ!

Núria.

.ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Nurjan

Un poco más de información de lo mismo.

El laberinto legal de la pernocta en autocaravanas y campers (de una revista/web que sigo normalmente.)

http://desnivel.com/escalada-roca/el-laberinto-legal-de-la-pernocta-en-autocaravanas-y-campers

rafadesmo

Cita de: Nurjan en Diciembre 05, 2012, 12:08:25 pm
Un poco más de información de lo mismo.

El laberinto legal de la pernocta en autocaravanas y campers (de una revista/web que sigo normalmente.)

http://desnivel.com/escalada-roca/el-laberinto-legal-de-la-pernocta-en-autocaravanas-y-campers

Información cojonuda. La he grabado en el móvil por si alguien se le ocurre despertarme a las tantas de la noche para decirme que estoy mal estacionado (considerándose eso por estar dentro de mi vehículo...)

En cuanto al Reglamento General de Circulación, hay muchos municipios que se lo pasan a la torera en temas cómo éste y otros en los que no es de un uso general, peeeeroooo... Quien manda? Una normativa de rango nacional, o una normativa de cuatro amiguetes que presiden un ayuntamiento??
A ca na puta tot!!

Maromero

rafadesmo

Ya está en marcha la votación para la KDD NAVIDEÑA!!!
Vaaaamooooosss!!!

A ver si nos juntamos todos los que somos!! Que aún no conozco ni a la mitad!!!  ;)

okuparero

*imagen borrada por el servidor remoto
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

Marsal

atención!: "Cuando se utiliza la capacidad de alojamiento fuera de las vías públicas, la autocaravana puede ser conseiderada como un medio de acampada".

Entiendo después de haber leído el texto varias veces que en vía pública rige la Instrucción 08/V-74 de la DGT, y que fuera de vía pública, o sea, solares, pinares, etc. es competencia municipal y estos tienen potestad para hacer lo que les de la gana, no? Si entiendo bien, en lugar de acampar en aquel pinarcito apartado, me conviene más estacionar en el puto Jaime III, sitio en el que si tengo puesto el ticket de la ORA no me pueden tocar los cojones, no? Pues ea, a pernoctar en la plaza del pueblo  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

SomCarrioner

El problema de los ayuntamientos y sus ordenanzas municipales es que como en la mayoria de casos se coge una ordenanza municipal ya existente en otro municipio, se hace cortar y pegar, y se adapta al municipio en cuestion (cambian el nombre del municipio).  La mayoria de ellas prohibe explicitamente ademas de la acampada libre, el hecho de pernoctar en la via pública. Es decir no se puede pernoctar ni en los pueblos y ciudades ni en las zonas que sean competencia municipal. La Instrucción 08/V-74 de la DGT afecta a las vias de competencia no municipal , que en el caso de mallorca son competencia del consell de mallorca y por lo que se refiere a la gestion del tráfico a la GC, a no ser que el ayuntamiento en cuestion, para facilitar la labor de control  tenga un convenio con la GC para el control.  Por esta razon la GC generalmente realiza sus controles en vias de competencia no municipal o en los limites de estas vias con la zona municipal, para no entrar en conflictos de competencias y por tanto no sancionar en zonas en las cuales recurriendo se les pueden tirar atras las sanciones.  Como siempre, nos tienen cogidos por los huev..., dejando el tema al juicio del señor agente  que se encuentre de guardia en ese momento.  :(

buzzchon

Si estás en una finca privada con permiso de dueño creo que no te pueden decir nada, si lo consideran acampada es con permiso del dueño del la finca, y si está con una furgo ya ni hablamos...

okuparero

En una finca con permiso del dueño no te pueden decir nada. En cuanto a la acampada libre... Yo ya he decidido no rayarme la cabezay seguir pernoctando por ahí. Al fin y al cabo apenas me han dixho nada asi que yo seguiré a mi rollo sin molestar a nadie mientras no me molesten a mi. Hay veces que las autoridades hacen uso de la razón y si no molestas, no te dicen nada.

Nurjan

Buenas gente!
He pensado que para la kdd navideña tendríamos que recuperar la comida que nos "debe" Matas! Jjjjj
Podríamos  organizar una comida allí y sacar un buen precio y de paso entregar calendarios y pegatinas.
Jaume indiana. *imagen borrada por el servidor remoto

Sent from my iPhone using Tapatalk

okuparero

Joan, me parece estupenda la idea! Para los calendarios, felicitaciones, vernos... .ereselmejor .ereselmejor

CHAPEAU!

Marsal

Y si la furgo está cerrada, con sus oscurecedores y cortinas, como saben si estoy durmiendo dentro o me he ido a pescar?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Me apunto a lo de Matas. Y el 15 se sale o no se sale?