humo blanco y relenti inestable, creo que es la bomba inyeccion o algun inyector

Iniciado por fragoneto, Diciembre 05, 2012, 03:22:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

fragoneto

Hola a todos:
Tengo un problema con mi vito 110 año1997, cuando arranco en frio le cuesta unos segundos estabilizarse (3 a 7 segundos) , es como si fuera revolucionandose poco a poco, otras veces arranca con normalidad. El relenti es inestable y la furgo funciona como si fallase mas cuando entra el turbo o a esas revoluciones. Por el escape sale humo blanco y huele mucho a gasoil (como un camion viejo y hecho polvo). Al conducirla unas veces flojea de motor y se queda sin potencia y otras parece casi como si estuviera bien. Suena de vez en cuando como a biela o un ruido tipo tractor viejo (como sonaban los coches diesel antiguos). He desarmado la valvula egr y estaba llena de carbonilla y aceite (todo mezclado), se nota una cierta mejoria, pero sigue teniendo subidas de potencia y bajadas cuando le viene en gana. El tubo del turbo que baja a un radiador (creo que el radiador es del turbo) esta lleno de aceite, para mi en exceso.
Tengo alguna mancha de humeda por la zona inyectores y alrededores, que no se si puede ser de aceite o gasoil (el motor esta algo sucio), pero sin gotear.
Los inyetores fueron reparados en la mercedes y aunque puedan estar mal prefiero ni pensar en ello de momento y achacarlo a la bomba (no he hecho 20.000 km)
Hace casi un año le meti 20€ de gasolina en vez de diesel y el deposito estaba casi vacio. Pienso que esto pudiera sacar basura de las paredes del deposito y resecar juntas de goma, pudiendo ostuir o hacer perdidas. No tarde ni un dia en vaciar deposito, filtro gasoil y conductos y meter otra vez gasoil, pero no se que efecto pudo hacer (hice unos 2km con gasolina)

Resumiendo quiero desarmar para ver la fuga de aceite o gasoil y si me animais un poco con vuestros consejos desarmar y repara turbo y bomba de inyeccion.
Me gustaria saber donde puedo localizar un kit de reparacion de turbo y las juntas de la bomba de inyeccion.
Soy un poco aficionado a la mecanica y practicamente autodidacta, de momento he cambiado frenos de disco, sinembloks de barra estabilizadora, termostato, cambio de filtros, cambio aceite y alguna cosilla que se me olvida, pero creo que lo de la inyeccion y su calado da un poco mas de miedo.

Agradeceria ideas, diagnosticos y de mas.

Un saludo y gracias de antemano

Garry_t4

Le metiste 20 eu de gasolina sola?? .sorpresa

Y por que hiciste eso,si se puede saber??quiero decir,fue idea tuya o te lo recomendo algun lumbreras?

Mala idea compa..lo que se hace es meter un pequeño porcentaje de gasolina.Digamos 5 litros de gasolina,y llenas el deposito de gasoil.
Pero meterle gasofa a un diesel .confuso2

Cuando tenia el saxo,en un viaje largo que iba con un colega..yo iba cansado y pare en una gasolinera a repostar y a cambiarme con el colega.
Cuando arranco,nada mas salir a la autovia empezo a fallar..apenas podia revolucionar,no andaba nada..que ya es decir,por que un saxo diesel con 55CV no es que ande mucho  .meparto..en fin.por suerte estabamos cerca del destino y solo le pusimos 20eu.En la siguiente gasolinera llenamos el deposito,con lo que llevaria como 18 litros de gasofa y 32 de gasoil +o-.
A duras penas y con muchos fallos llegamos a Madrid(unos100km).Llene el deposito otra vez y ahora si iba bien,aunque se notaba que algo fallaba,y sonaba mal de la ostia..
20000km despues se jodio un piston..no puedo decir que fuera culpa de la gasofa,ya que estaba cerca de los 300000km.Pero el motor iba de lujo,y esos motores hacen 500000km tranquilamente.

Los experimentos con gaseosa compa..

Volviendo a tu furgo,,la has tocado distribucion ultimamente?
Como bien dices puede ser que este la bomba fuera de punto..pero vamos,pueden ser mil cosas.

suerte!

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Garry_t4

Pues si..ahora al mirarlo otra vez da la impresion que fue un fallo.

No se por que ayer di por sentado que lo izo para limpiar inyectores o algo asi..como justo antes habla de los inyectores y tal.. .malabares

fragoneto

Fue puro despiste, logicamente!! De todas formas, poner 4 litros de gasolina en un deposito lleno de gasoil, se hace para limpiar inyecctores y en Alemania lo hacen para que no se congele el gasoil de los camiones. Yo me di cuenta enseguida, llame a la grua, la lleve a casa, desarme filtro, vacie los conductos y 16 litros de gasolina del deposito, le meti 10 litros de gasoil para llegar a la gasolinera, llenar y como nueva. Dicen que la gasolina endurece y reseca las gomas del motor (deven de ser diferentes) y por eso que pudiera dañar con el tiempo su estanqueidad (ni idea).

Yo lo que noto es que falla en frio (sale humo blanco)y se acentua cuando entra el turbo. Como tengo todo el colector lleno de aceite y carbonilla (me di cuenta al limpiar el egr), no le vendra mal desarmar turbo, rehacerlo y montar otra vez (no parece muy complicado).
Me parece que el problema es mas de inyeccion y eso da mas miedo.
No se si merecera la pena llevar a la bosch y que le miren los fallos en la centralita, pero como son cosas que no vienen mal hacer, no se que hacer, tampoco se lo que puede costar. De momento voy a desarmar un poco y ver como estan los inyectores (si sudan gasoil) o esta mojado por alguna junta o algo.

Ya os contare, de momento no tengo mcho tiempo.

Salud!!

fragoneto

Garry, no he tocado la distribucion en mi vida y en el taller, creo que tampoco.

¿Tengo que tensar la cadena de distribucion o algo?  Supongo que tendra un tensor automatico. La furgo marca 256.000 km.

Garry_t4

Es cadena?
Teoricamente la cadena no se deberia cambiar si no hace ruido..con el tiempo coge holgura y suena.
La verdad es que poco te puedo decir,mas que lo leido..no he tenido ningun vehiculo con cadena.
No creo que tenga ningun tensor automatico,y no creo que tengas que tensar nada..si no suena raro,pasa..

Hay quien dice que las cadenas aguantan 500000 km tranquilamente..hay quien las cambia a los 250000..lo he leido por el foro,pero si te digo la verdad no recuerdo si hablaban de cadena o de engranajes.

saludos!

Esmolante

Quizá sea  mucho especular, pero humo blanco suele significar que:
1) estás quemando aceite
2) papa habemus  .meparto

Si además cuentas que rezuma aceite, pudiera estar ahí la explicación. ¿De dónde viene ese aceite a la cámara de combustión? Segmentos, asientos de válvula...eso ya, ni idea.

Espero que no sea grave, compañero!

merkava-2009

Cita de: Esmolante en Diciembre 07, 2012, 19:17:58 pm
Quizá sea  mucho especular, pero humo blanco suele significar que:
1) estás quemando aceite
2) papa habemus  .meparto

Si además cuentas que rezuma aceite, pudiera estar ahí la explicación. ¿De dónde viene ese aceite a la cámara de combustión? Segmentos, asientos de válvula...eso ya, ni idea.

Espero que no sea grave, compañero!

o TURBO.

el comenta:

humareda  blanca, cuando entra el turbo falla a veces.... intercooles sucio de aceite  fijo......
hay varias opciones , pero por mirar.

La CADENA  se tensa sola, por presión del aceite. (por lo menos eso me han dicho).

fragoneto

Es lo que yo creo, que el turbo esta metiendo aceite a la combustion.
Dicen que el humo blanco tambien es de mala combustion, por eso lo de los inyectores o bomba, de todas formas lo que voy a hacer es desarmar y arreglar el turbo, despues ver como va y si no se arregla me pondre con los inyectores y bomba.

Alguien sabe donde puedo conseguir el kit de reparacion del turbo, en cuanto lo tenga me pongo al lio.

Gracias a todos por vuestros consejos, seguire informando.

merkava-2009

En un post que inicié yo, ( turbo muerto) alguién me parece que puso  una web  inglesa, o a traves de ebay...

El caso no es poner el cartucho del turbo y a correr, hay que EQUILIBRARLO COMO LOS  NEUMÁTICOS,
supongo que en fabrica los equilíbrarán, pero si se descompensa .malabares.......  es por prudencia,

si garantizan su equilibrado. ..........

trumoitxiki

Aupa!
Animo con la reparacion.
Estaria bien que esplicaras un poco lo que desmontaste para llegarc a el, pues a mi me toco cambiar el dichoso manguito que va del turbo al intercooler que cuesta 45€ mas iva, y me las vi y me las desee para llegar al mismo.
Tengo la sensacion que la Vito es un poco jodida para las reparaciones no? Vamos, que hay que desarmar mucho.
Un saludo!

merkava-2009

Pues es sensación tuya  jamijo, .lengua2 , porque a mí me parece lo contrario .ereselmejor .

SI es de las que mejor se accede al motor, mira en el foro de las vw, como le tienen que desmontar el frente de la furgo a la mínima, pa cualquier pijada ???

trumoitxiki

.lengua2 .lengua2 .lengua2 Puede serlo, pero en nuestra maravilloosa Vanette habia mogollon de sitio mas para toquetear lo que sea que en la Vito .lengua2 .lengua2 .lengua2
Era una pequeña vacilada...
Ahora en serio, nuestra T% 1.9 Tiene bastante mas a mano los filros que la Vito, y tiene bastante mas huieco en le vano motor que la vito, que esta petada de cosas. Yo no soy mas que un aficionao a la mecanica, y quiza tu seas mecanico y tengas soltura en desmontar piezas, pero ya te digo, con foso y todo, me las vi y me las desee para cambiar el maldito manguito del turbvo al intercooler.
Un cordial saludo ;)