Turbo T4 2.5 del año 97 a veces va a veces no...

Iniciado por hugorrino, Diciembre 06, 2012, 09:20:00 am

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hugorrino

He estado mirando en temas del foro y aun no tengo claro si a alguien le pasa lo mismo.
Todo empezo hace un par de meses cuando al salir de una gasolinera de repostar de repente la furgoneta se transformo en atmosférica nada mas arrancar.
Despues de 3 apagar-encender el turbo volvió a la vida y zumbo bien desde Portugal hasta Ávila y desde ávila a Alicante.
A las dos semanas le ocurrió otra vez lo mismo y el turbo a veces al cabo de un rato de marcha volvia a la vida.
Normalmente una vez q va no se le suele ir en marcha. Solo me ha pasado una vez.
Nunca me ha salido el piloto de avería.
SOS, que puede ser????

ivovan

Muy buenas, a mi me paso algo parecido en un a4 que tuve, a veces se quedaba sin turbo y quitaba el contacto lo volvía a dar y funcionaba, el problema venni de una de las válvulas de control del turbo, que en tu caso serian la n18 o 75 creo que puede ser que tengas alguna tocada.A ver si alguien por ahí puede confirmarlo

hugorrino

a ver si es eso!!
y no algo mas grave...
Gracias por tu post :)
Necesito coger info de casos parecidos para empezar a mirar que puede a ver sido
y además saber también como detectarlo!!
En caso de ser las válvulas que has dicho hay alguna manera de comprobarlas?

SoyGenin

Yo apunto a la n75, la n18 solo controla la egr. Aún así hay un tuto  muy gráfico y extenso en el foro donde se trata el tema.... al igual que muchos hilos.

Enviado desde mi EHNDROIX-i9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ivovan

Eso es la n75, no sabia cual de las dos era, lo de comprobarla ni idea si tienes manera de que te dejen una alguien que conozcas que tenga una 2.5, y me parece qye también hay un Tito por aqui de como limpiarlas

ODRI

hola buenas, me ha pasado algo parecido en algún trabajo y a veces se trata de la egr y tan sólo con limpiar el circuito se soluciona. la acomulación de los residuos por la reciculación de gases produce averías.
viajo en busca de mi