consejo sobre valvulina

Iniciado por benaliso, Noviembre 30, 2012, 14:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benaliso

Diciembre 03, 2012, 19:25:50 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 19:29:11 pm por benaliso
lleva 2.7 litros  yo aun no se que ponerle, en la pagina pidenosaceite me han aconsejado Aceite Motul Motylgear 75w80,   también me han dicho de ponerle un aditivo slick 50 pero no se que hacer, ttakunttakun  tu as decidido ponerle alguna valvulina en especial.
renault trafic passenger 2.0 115cv

ttakunttakun

Pues ni idea,estoy comparando diferentes valvulinas en 75w80.elf tiene tres modelos en esa viscosidad,cual le ponen a nuestra furgo?hay una que tiene la densidad en indice de viscosidad finita.
Yo igual pruebo un aditivo de Xenum,nose si me merece ponerle en la valvulina que tiene en 6 años y 60.000km....o cambiar de valvulina,poner una normal en 75w80 y poner aditivo Xenum.
Slick50 ni se te ocurra...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

benaliso

si tiene ya 60.000 km cambiala y ya aprovechas para meterle algo diferente o para echarle el aditivo, ¿lo del slick 50 por que lo dices?

ttakunttakun

Diciembre 03, 2012, 21:52:06 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 22:02:36 pm por ttakunttakun
Mira este Elf es mas finito frente al Motul
Elf Tranself nfp 75w80
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F492.pdf
Motul motylgear 75w80
http://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/6991/MOTYLGEAR_75W80_E.pdf?1302703209
El Motul es mas denso,y a nosotros nos interesa que sea mas finito,ahora..que siendo 100% sintetico y de una calidad superior suavice la caja..puede ser!!

En cuanto al Slick50,he leido en varios fotos,en forocoches hay un post sobre aditivos abierto,antes habia otra tambien que gabrio el mismo forero,pero desaparecio porque era muyy largo y lo ponen como una mierda mas.
Wynns,Slick 50,3cv......ni probar,son caros de cojones y no valen para nada,no dicen claro que materiales llevan etc..
El Metal Lube dicen algunos que va muy bien pero que a la larga..puede tener algun efecto...nose,al parecen tampoco dejan claro del todo los materiales..
Forté tambien dicen que van muy bien peero cuidado,lo ha comprado Wynns,y como Wynns aplique sus "materiales-productos.."seran Wynns bajo la etiqueta Forte.
Ahora mismo de la marca que mejor se oye hablar es de Xenum.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

oscar2

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 03, 2012, 21:52:06 pm
Mira este Elf es mas finito frente al Motul
Elf Tranself nfp 75w80
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F492.pdf
Motul motylgear 75w80
http://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/6991/MOTYLGEAR_75W80_E.pdf?1302703209
El Motul es mas denso,y a nosotros nos interesa que sea mas finito,ahora..que siendo 100% sintetico y de una calidad superior suavice la caja..puede ser!!

En cuanto al Slick50,he leido en varios fotos,en forocoches hay un post sobre aditivos abierto,antes habia otra tambien que gabrio el mismo forero,pero desaparecio porque era muyy largo y lo ponen como una mierda mas.
Wynns,Slick 50,3cv......ni probar,son caros de cojones y no valen para nada,no dicen claro que materiales llevan etc..
El Metal Lube dicen algunos que va muy bien pero que a la larga..puede tener algun efecto...nose,al parecen tampoco dejan claro del todo los materiales..
Forté tambien dicen que van muy bien peero cuidado,lo ha comprado Wynns,y como Wynns aplique sus "materiales-productos.."seran Wynns bajo la etiqueta Forte.
Ahora mismo de la marca que mejor se oye hablar es de Xenum.

Hola, estoy siguiendo el hilo porque tengo más o menos el mismo problema. Mi furgo es una Vivaro 2003 dti 100cv, me creo, que lleva la misma caja de cambios.
El otro día en Opel me dijeron que llevaba valvulina 75W85W, aunque me imagino que una 75w80w ó 75w90w, servirá igualmente. Pensaba echarle también un aditivo y leyendo lo que comentas, me decantaré por el xenum.

Os agradezco el aporte y esperemos que haciendo ésto, se nos suavice la caja de cambios

Saludos

benaliso

Diciembre 05, 2012, 23:11:17 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 23:14:07 pm por benaliso
os explico, mientras me decido sobre que valvulina ponerle me he acordado que a mi anterior coche le engrase la parte baja de la palanca de cambios, lo que es el alojamiento de la palanca y recuerdo que se suavizo bastante, así que me he dicho le voy a hacer lo mismo a la furgo haber si se suaviza un poco, y  le he desmontado la carcasa donde va alojada  la palanca a la furgoneta y resulta que no va montada sobre el típico dado de teflon como en otros coches sino que lleva unas bieletas (que son como los amortiguadores telescópicos de los  maleteros) y unos resortes con un muelle,,
bueno pues le he metido grasa en spray por todas las partes móviles y en los brazos de las bieletas o mini amortiguadores esos que lleva y se han suavizado un montón los cambios, ahora me queda engrasar también las bieletas que lleva a la entrada de la caja de cambios y seguro que mejora aun mas y si luego ya le cambio la valvulina tiene que ser la reostia,
os lo recomiendo que seguro que notáis la diferencia en el cambio y cuesta muy poco, solo tenéis que quitar los 4 tornillos que lleva la carcasa en los lados por la parte baja junto a los pies del conductor y acompañante, luego si queréis que sea mas cómodo desconectáis el cable de el interruptor de las luces de avería para que os sea mas facil poder mober la carcasa  y a materle grasa a todo asta que chorree.

xarkod

Y que tipo de spray usaste, por curiosidad
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

xarkod

Y cada cuantos Km hay que cambiar la valvulina? porque lo pregunte en la renault y me dijeron que no hacia falta, aunque al insistirle me dijo que no dejaba de ser un aceite.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

benaliso

Diciembre 06, 2012, 00:47:37 am #23 Ultima modificación: Diciembre 06, 2012, 00:51:32 am por benaliso
xarkod el  spray es el típico bote de grasa en spray que venden en cualquier ferretería y lo de cambiar la valvulina  (aunque te digan en el concesionario que no hay que cambiarla nunca) ocurre como con el resto de los líquidos que lleva cualquier coche, liquido de frenos, liquido de dirección, anticongelante,  ninguno es eterno ni de por vida, no es que lo vallas a cambiar a cada instante como el aceite del motor pero es recomendable (y repito recomendable ya que puede aguantar mucho mas)  cambiarlo a los 80  0  100 mil km , si lo cambias antes a la caja de cambios no le viene nada mal pero si al bolsillo ya que es un aceite que vale caro, 

oscar2

Cita de: benaliso en Diciembre 05, 2012, 23:11:17 pm
os explico, mientras me decido sobre que valvulina ponerle me he acordado que a mi anterior coche le engrase la parte baja de la palanca de cambios, lo que es el alojamiento de la palanca y recuerdo que se suavizo bastante, así que me he dicho le voy a hacer lo mismo a la furgo haber si se suaviza un poco, y  le he desmontado la carcasa donde va alojada  la palanca a la furgoneta y resulta que no va montada sobre el típico dado de teflon como en otros coches sino que lleva unas bieletas (que son como los amortiguadores telescópicos de los  maleteros) y unos resortes con un muelle,,
bueno pues le he metido grasa en spray por todas las partes móviles y en los brazos de las bieletas o mini amortiguadores esos que lleva y se han suavizado un montón los cambios, ahora me queda engrasar también las bieletas que lleva a la entrada de la caja de cambios y seguro que mejora aun mas y si luego ya le cambio la valvulina tiene que ser la reostia,
os lo recomiendo que seguro que notáis la diferencia en el cambio y cuesta muy poco, solo tenéis que quitar los 4 tornillos que lleva la carcasa en los lados por la parte baja junto a los pies del conductor y acompañante, luego si queréis que sea mas cómodo desconectáis el cable de el interruptor de las luces de avería para que os sea mas facil poder mober la carcasa  y a materle grasa a todo asta que chorree.

Muchas gracias por el aporte  .palmas, otra cosa más a tener en cuenta.

Se lo diré al mecánico cuando lleve la furgo al taller a cambiar la valvulina, que yo no soy muy manitas, aparte de no tener sitio, y prefiero tengo que pasar por caja  :(

Saludos