Septiembre 21, 2025, 05:26:37 am

Suspensión trasera de vw T4

Iniciado por Ritapopler, Diciembre 02, 2012, 20:26:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ritapopler

Diciembre 02, 2012, 20:26:49 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2012, 20:38:20 pm por Ritapopler
Tras la última ITV me la dieron negativa hasta que cambie la suspensión trasera, dicen que los muelles son más cortos de lo correspondiente. Cuando tan sólo 6 meses antes me la dieron por buena, en fin, decidí echarle un vistazo y me da la sensación de que el muelle está sin espacio entre las espirales.

Por lo que me temo que no sólo habré de cambiar los muelles sino la amortiguación también, pues parece que no está realizando demasiado su función. Adjunto foto para que me comente alguien que haya tenido experiencia similar o sepa del tema.

_ VW T4 MULTIVAN | ALEMANA HOMOLOGADA ESPAÑOLA _

Ritapopler

Diciembre 05, 2012, 21:33:54 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 06, 2012, 18:05:50 pm por Ritapopler
Ya conseguí la suspensión original de la furgoneta, ahora en fase de pedir presuspuestos.
Atención al dato, solo por la mano de obra, la horquilla va de entre 25 hasta 140 euros en diferentes talleres por el mismo trabajo.

nord cape

pues vete al más barato,porque la cuestión no tiene ninguna complicación para quien lo hace. yo tengo puestos muelles más cortos,y cuando toque itv,pues a poner los normales,pero no hace falta cambiarle los amortiguadores.al menos en mi caso.saludos
carpe diem

hellnatxo

por dios, cambialos tu mismo que esta tirado!
en el foro hay un tutorial paso a paso de como hacerlo.

Ritapopler

Cita de: hellnatxo en Diciembre 07, 2012, 21:46:43 pm
por dios, cambialos tu mismo que esta tirado!
en el foro hay un tutorial paso a paso de como hacerlo.

Si, he visto el hilo de como cambiarlos y además en el desguace que fuí a por la suspensión completa ví con mis propios ojos que (sin exagerar), una vez calzada la furgo en el elevador, desmontaron la suspensión trasera ante mis ojos en 2 minutos !.
Son cuatro tornillos en la amortiguación y el muelle cae solo.

Lo que ocurre que si me compro las herramientas, lo trabajo con la altura que te proporciona un gato estándar  y el tiempo que tardaría en hacerlo yo mismo, contando que no se complique nada, se aproximaría o saldría más caro que en el taller. Pero estás navidades me agencio un kit de mecánica fijo, pa realizar estás tareas básicas yo mismo.

Ritapopler

Diciembre 13, 2012, 19:49:36 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 19:52:59 pm por Ritapopler
¡Suspensión trasera cambiada e ITV pasada..! se nota la altura  que ha ganado la furgo.
Gana en rigidez  :) pero pierde estéticamente :(

nord cape

¿gana en rigidez?querras decir que pierde rigidez,y ganas en comodidad... esteticamente,pues a mi al menos,me gusta que este un poco bajita,pero a cambio cada vez que cojo un bache... parece una tabla. es más,me estoy planteando ponerle los originales.no sé,no sé...
carpe diem

Ritapopler

Diciembre 18, 2012, 22:01:08 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 22:02:47 pm por Ritapopler
Cita de: nord cape en Diciembre 16, 2012, 21:38:13 pm
¿gana en rigidez?querras decir que pierde rigidez,y ganas en comodidad... esteticamente,pues a mi al menos,me gusta que este un poco bajita,pero a cambio cada vez que cojo un bache... parece una tabla. es más,me estoy planteando ponerle los originales.no sé,no sé...

Pues como te digo, antes iba amortiguando blando blando en cualquier "resalte" de la calzada, y con los que les he puesto ahora de una furgo de carga, la parte de atrás en suspensión va tela de estable.  .vw_t1-2 ))...........

manson

wenas...

decirte q esos muelles les tengo yo...
y me paso lo mismo en la itv....

son unos muelles de ebay, q bajan 4 cm la altura de la furgo...

pero la cuestión no era la altura... (en mi caso)
debido al color rojo, y al estado q alcanzan con los años...
se puede ver q no son originales, ya q los de la casa son negros, y nunca se estropea la pintura...

en mi caso, q tenia la altura delantera bajada, y la furgo queda proporcionada en altura...
pinte los muelles en color negro y regrese a la itv...
pasándola sin mallores problemas...

esta claro q aveces lo hacen por tocar un poquito la moral...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Ritapopler

Cita de: manson en Enero 02, 2013, 08:10:00 am
wenas...

decirte q esos muelles les tengo yo...
y me paso lo mismo en la itv....

son unos muelles de ebay, q bajan 4 cm la altura de la furgo...

pero la cuestión no era la altura... (en mi caso)
debido al color rojo, y al estado q alcanzan con los años...
se puede ver q no son originales, ya q los de la casa son negros, y nunca se estropea la pintura...

en mi caso, q tenia la altura delantera bajada, y la furgo queda proporcionada en altura...
pinte los muelles en color negro y regrese a la itv...
pasándola sin mallores problemas...

esta claro q aveces lo hacen por tocar un poquito la moral...

saludos

Sí, así es como homologué la furgoneta, con los muelles pintados de negro, pero no quería tener que estar el resto de la vida pintándolos.

Palleter

Cita de: Ritapopler en Diciembre 11, 2012, 11:38:28 am
en el desguace que fuí a por la suspensión completa

Una duda, yo creía que si te tiraban para atrás en la ITV, en algún caso similar a este, por piezas incorrectas o desgastadas, había que colocar lo que fuera original, ¿ha cambiado la cosa, o es que nunca ha sido así? o a lo mejor se lo han tragado en la ITV.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Ritapopler

Cita de: Palleter en Enero 09, 2013, 09:49:23 am
Una duda, yo creía que si te tiraban para atrás en la ITV, en algún caso similar a este, por piezas incorrectas o desgastadas, había que colocar lo que fuera original, ¿ha cambiado la cosa, o es que nunca ha sido así? o a lo mejor se lo han tragado en la ITV.

Original es la suspensión desde luego, es de una furgoneta exacta en chasis y motor, lo que no es "nueva de fábrica".

Palleter

Cita de: Ritapopler en Enero 11, 2013, 18:41:27 pm
Original es la suspensión desde luego, es de una furgoneta exacta en chasis y motor, lo que no es "nueva de fábrica".

vale, bien, me refería a eso, nueva.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.