Mayo 11, 2025, 05:18:23 am

Pasta protectora de bajos??

Iniciado por furgito, Noviembre 16, 2007, 20:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgito

Me gustaria dar una imprigmación de pasta protectora de bajos ahora que llega el invierno (transito sobre carreteras llenas de sal). Cuando la furgo es nueva viene con esa especie de pasta o grasa, en las t4 se ve perfectamente en el paso de rueda, pero segun pasan los años esa grasa va desapareciendo con los lavados etc...  ¿Alguien sabe donde se puede comprar? ¿cantidad y precio? ¿a que tipo de tienda me dirijo?

Saludos y muchos Kilometros!!!

BBird

yo he visto algo de eso en el augi feuvert (las tiendas esas del carrefour)
era en un bote como los de pintura en spray y salia por unos 20 euros, creo... lo que no se es si con uno da para todos lo bajos o si harían falta varios, así que no se si es caro o barato

furgito

Muchas gracias BBird por tu información. Me acercarè hasta un Feuvert y preguntaré por ese spray. Tambien seguiré investigando mas opciones. Una vez coincidí con otro campero que estaba de ruta, y el me comentaba que todos los años le daba una mano de esa imprigmación (a su cali t4 tdi) y me pareció muy interesante, sobre todo para invierno (bajos, pasos de rueda, escapes, etc...), pues la t4 no tiene ningun elemento de protección plastico que actue sobre esas  zonas.

furguito (vw California 2.5 tdi 102cv)

nout

Yo en la cali lo hice el año pasado. Le puse de la marca 3M, es un antigravilla de color negro, existen de color gris. Encontraras de diferentes marcas. Lo apliqué a mano, a sea con brocha. Es de secado rápido y se hace pasta rápidamente. Lo mejor es tirar la brocha, el bote, los guantes.... Te pones perdido. Se puede pintar a pistola. No es barata. Utilicé 3 botes de kilo. Allí donde cae la pintura y se seca, para sacarla es la leche. Buscate un sitio para elevar la furgo que te puedas mover bien debajo y protejete.
Ánimo y a pintar, queda muy bien.
Salut

furgito

Hola Nout. Muchas gracias por tu aportación. Unas pregunta ¿recuerdas aproximadamente el precio de cada bote? Muchas gracias.

Saludos y muchos Kilometros!!

nout

No, la verdad que no me acuerdo, pero vale la pena. El de spray es mas liquido y este tipo es mas pastoso. Yo le dí a los pasaruedas y el piso y de momento aguanta muy bien. No hay que darle cada año. Pregunta en una tienda especializada en pinturas. Este tipo antigravilla no creo que tengas problemas en encontrarlo.
Salut

Urrun

si conoces a algun mecanico o asi, seguramente él te pueda conseguir. a mi me ha sacado un colega que trabaja cambiando ruedas por la patilla. es espray antigravilla de würth, supongo que a él se lo regalan. pues eso, es sencillo, aplicarlo y ya está,teniendo cuidado de no darle en algun sitio "especial",como las entradas de aire, etc... lo chungo es encontrar un elevador para aplicarlo comodamente. ;)
VW T4 2.4D California AAB 1992

montevan

Noviembre 18, 2007, 03:29:29 am #7 Ultima modificación: Noviembre 18, 2007, 03:46:23 am por montevan
Yo aplique en un Mitsubushi Montero una pasta en los pasos de rueda (la chapa iba sin plásticos) una solucion parecida a la de Nout.  Era como un asfalto líquido, aplicado con brocha. (mancha mucho) pero queda genial, soporta la aplicación de varias capas, y lo puedes "engordar" con arena.

Oxido a raya, puedes hacer todos los bajos (evitando las piezas móviles defrenado, dirección y/o transmisión, así como las de muy elevada Tª como el colector principal y catalizador). Al final del colector y silenciador le puedes aplicar si amenaza oxido imminente, pero vas a estar unos dias oliendo a asfalto caliente. Tu mismo.

Lo recomiendo en los pasos de rueda desnudos, sobretodo si vas a menudo por zonas salinas y por pistas, (ideal syncroneros) pues evita que los impactos de la gravilla hagan mella en la protección que has aplicado y finalmente en la chapa. En los modelos "plastificados" y con las anticorrosiones actuales, con algún spray mas sencillo ya pasarías.

La marca creo recordar que era Asfaltex (o algo así), en almacenes de contrucción la aplican para fijar la tela asfaltica de los tejados.

Ya hace unos años sobre unos 30-40 euros un megaenvase de 7-8 kilos.despues de aplicar 3 veces en 5 años, me sobró casi medio bote. osea que con un par de kilos vas sobrao. (yo no encontre envase menor). Sabiendo el rendimiento ahora lo pediria a una obra o les compraria un kilillo a granel.

Un saludo

free camping is not a crime

furgito

Pues muchisimas gracias a todos por la información. Hoy intentaré conseguir el antigravilla, aunque supongo que tendré que esperar unos dias para aplicarlo, pues ha comenzado a llover aquí en Galicia. Os mantendré informados.