Septiembre 23, 2025, 01:09:51 am

Motor arranque t4 2.4D por Ebay

Iniciado por themisterymachine, Noviembre 30, 2012, 14:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

themisterymachine

Pues como no podía ser menos mi t4 california del 93 2.4 D tiene que dar su problemilla bianual con 200.000 y poco mil kilometros. Pues, al grano, ha llegado el frío y no arranca, la batería con algo de carga pero el motor de arranque aunque gira, no termina de arrancar. Cambio infinito de baterias, la auxiliar por la del vehiculo, la del vehiculo a cargar a 220V, la auxiliar para comprobar, el alternador tambien... en resumen, ni idea de lo que pasaba, las baterias estaban todas bien y el alternador carga bien, ¿tendrá algún consumo?. Venga  a apagar a probar, etc, etc... ¡¡ El motor de arranque !!..... pues ¡¡no!!, resulta que son los calentadores, de los 5, 3 estaban quemados, ahora arranca a la perfección. Después de todo esto, me han comentado que el motor de arranque tampoco va fino, y es que resulta que lleva puesto uno de la t4 1.9 TD o similar... (vamos que no es el suyo) Así que me voy a atar la manta a la cabeza .sombrero y me he propuesto cambiar el motor de arranque por el suyo, y a ver si alguien quiere el que llevo puesto. He encontrado este por EBAY:

http://www.ebay.es/itm/400325134814?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648#ht_4048wt_1139

Parece que no hay errores en cuanto a las caracterísitcas, aunque estan un poco en alemán .meparto, sale por unos 80 leuros y me han dicho que me lo ponen por 30, ¿qué os parece? Aún así aparecen en el artículo dos modelos que me hacen dudar:

VW   TRANSPORTER IV Kasten (70XA) 2.4 D   57   78   07.1990 - 04.2003

VW   TRANSPORTER IV Bus (70XB, 70XC, 7DB, 7DW) 2.4 D   57   78   09.1990 - 04.2003

Bus es bus y kasten me lo traduce como caja. Algún consejillo, experiencia similar, sabiduría en general  .confuso2

Un abrazo furgoneter@ y mil rutas furgoperfectas

ulisses

no somos nadie

themisterymachine

¿ la compraste por ebay? sin problemas entonces, ¿no? un salu .palmas
do y gracias

transportime

el freni a desmontado el de la suya k es una 2.4d del 92  y no es el mismo!!!!

themisterymachine

No es el mismo, ¿que cual? Estaba apunto de pedirlo, cuando he tenido que pagar la factura de lo de los calentadores, 170 napos  .loco2, y encima estoy empezando a dudar si tambien es la bateria   .malabares

Aghhh, que ruina, es el precio que hay que pagar por conducir un fantantisco cacharro de estos. Salu2 y a rodar...

Garry_t4

170 eu por cambiar 3 calentadores?? :roll:
Son poco accesibles,por lo que se puede ir algo de tiempo en la mano de obra,pero eso lo considero un estacazo curioso.

Si la bateria es viejilla y vives en zona de frio es normal que muera..suelen caer con las primeras "heladas".

Si tienes sitio para cambiar tu mismo el motor de arranque,no es nada dificil..pero vamos,30 eu es un buen precio..es lo minimo.
Supongo que sera en el mismo taller que los calentadores..con el palo que te a dado,se puede permitir cobrar lo justo por montar el motor de arranque.

saludos!

themisterymachine

Jajajaja, pues por lo que me ha dicho, le han costado un 20 cada uno, al final me cambio, los 5, unos 100 euros en materiales, en mano de obra habra echado unas 3 o 4 horas, ¿a cuanto suele salir una hora de mano de obra? Por cierto soy de Cádiz, y no es una zona de mucho frio digo yo. Mil gracias, un saludo

Garry_t4

Diciembre 04, 2012, 01:47:36 am #7 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 01:49:25 am por Garry_t4
Cita de: themisterymachine en Diciembre 04, 2012, 00:17:12 am

Jajajaja, pues por lo que me ha dicho, le han costado un 20 cada uno, al final me cambio, los 5, unos 100 euros en materiales, en mano de obra habra echado unas 3 o 4 horas, ¿a cuanto suele salir una hora de mano de obra? Por cierto soy de Cádiz, y no es una zona de mucho frio digo yo. Mil gracias, un saludo
La hora de mano de obra de 30 a 40 eu..dependiendo de la zona,y siempre que no sean talleres oficiales..que hay suben mas.

Con los calentadores se a pasado..nunca los he cambiado en una 2.4,si en la mia que es 1.9d,y van igual de accesibles.la 2.4 lleva uno mas,que ademas es el mas "jodido",por que esta detras de la bomba de injeccion..
Un buen mecanico,yo creo que en 2 horas deberia tener tiempo de sobra..y los calentadores,no creo que pagase mas de 12 eu por cada uno..15eu si los compras tu en recambios.

En esta pagina te sale algo mas barato que en un recambista..pero para que tengas una idea.
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-long-77cv-243-19142-919-gt

saludos!

transportime

en osacaro valen una pasta los envios!!!! cuidado
www.recambiosviaweb.com  ;)

elfreni

A transportime le cambie yo los calentadores que no soy mecanico y lo hice en 2 horas y poco mas y solo cambiamos 4 porque el 5 cuesta u par de huevos y los 4 calentadores me parece que costaron 60 euros

Garry_t4

Cita de: elfreni en Diciembre 05, 2012, 20:22:36 pm
A transportime le cambie yo los calentadores que no soy mecanico y lo hice en 2 horas y poco mas y solo cambiamos 4 porque el 5 cuesta u par de huevos y los 4 calentadores me parece que costaron 60 euros
+1

Es lo que le decia..15 eu si los compra el en recambios.Piensa que a los talleres segun la cantidad de recambios que compren les hacen descuentos.

Yo tambien tarde unas 2 horas en cambiar los 4 de mi furgo 1.9D..el quinto como dices es el mas jodido.Pero un mecanico deberia liquidarlo en 1 hora?
5x15=75
3x35(¿?)=105
Pues las cuentas salen..igual tampoco te han cobrado tanto.Pero a mi me parece tan caro cualquier servicio de taller,que no queda mas remedio que aprender..y cuanto mas mejor.
Yo comprobaria si realmente te han cambiado los 5..que nunca se sabe.
Asomate con una linterna,deben estar nuevos..brillantes

transportime

Cita de: elfreni en Diciembre 05, 2012, 20:22:36 pm

doy fe!! .loco2 .loco2 pero los cambio el porque  yo tenio el dedo jodido por la puerta de su  .nono .nonofurgo

themisterymachine

Jajajaja, gracias por los comentarios... Si estan cambiados seguro porque tengo los viejos, y no creo que me engañara en eso. Cambio los cinco y echo mas de dos horas (entre ir a por los recambios y demas). En fin, lo hecho, hecho esta, ahora lo importante es que todavia estoy pendiente de que me instale el motor de arranque, me ha dicho que este viernes por la tarde... Pregunte  a los alemanes lo del motor de arranca, y me dijeron que comprara este

http://www.ebay.es/itm/120965556396?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1778wt_1037

mas pasta, bueno, la verdad es que aparte de la furgo solo tengo una moto que por no tener 20 años, tiene ya 21, y la verdad que no me puedo andar sin vehiculo, por el tema de lluvia y demas... ademas que ya viene la navidad y hay que pegarse una escapaita... .meparto

Bueno el motor de arranque ya esta en casa, una semana mas o menos, te lo traen los de correos a tu casa. Ya os contare si consigo que la furgo arranque de un tirón como siempre a hecho, que daba gusto oirla 8)

Un saludo y a rodar...

barbijo

Si estás a tiempo, cambialé el casquillo en el que apoya el eje del piñón del motor de arranque, que está alojado en la caja de cambios.

Yo lo compré en VW y no fue caro.

Un saludo.

themisterymachine

Barbijo, seguí tu consejo y encargué el casquillo en la VW 4,28 euros, menos mal que me lo dijiste, porque si es por mi mecánico.... .palmas

El miércoles me la ponen definitivamente, espero que se solucionen mis problemas de arranque, ahora mismo estoy dandole 2 o 3 veces a los calentadores, porque si no, no arranca.

Gracias, un saludo ;D