Vendedor propone quedada conjunta para vender su furgo, qué opinais?

Iniciado por vw_nauta, Noviembre 16, 2007, 17:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw_nauta

Hola! pues eso, en lo último que ando metido es en un tio que le interesa vender su furgo, y ha quedado en el mismo lugar y a la misma hora con varios interesados.

Qué opinais de este estilo de ventas entre particulares?

He leído que a alguno en el foro le pasó con alguna empresa incluso.

Personalmente lo considero bastante mal, ya que el primero que se avalance sobre el vendedor, y le de lo que pide se la queda. Si regateas algo, con razón, es norma básica de la compra-venta entre particulares, pasa al siguiente, y así sucesivamente, como si fuera una puja, y con toda la presión encima de las espaldas de los posibles compradores.

Ahí todas las ventajas de regateo y demás son para el vendedor, y la situación es muy desfavorable para el comprador.

Opinais parecido?

Cierto que el vendedor puede venderla como quiera y al precio que quiera, pero roza, bajo mi punto de vista...  .nono

Siempre, claro, podría pasar de este vendedor y dejar de quejarme, pero bueno, que quereis que os diga que no sepais ya.

Algún consejo para este tipo de situaciones?

montesremotedev

Yo si me plantearan eso simplemente no iría... el tema es comprar una furgo, no ir a una subasta, q para eso ya está ebay...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Txetxo

Ahí le has dado Kali, esto ya empieza a parecerse a los pisos y eso  .nono mola. Si no les hacemos caso tendrán que canviar de estrategia.

LUCERA

El vendedor siempre quiere sacar lo maximo posible. El comprador tiene que saber cuanto esta dispuesto a pagar, si el precio no le convence, pues a por otra.
¿Tiene algo de especial que no tengan otras? Seguro que no

vw_nauta

Pues fíjate que ni siquiera sé si tiene algo especial. Sé que el modelo es el que estoy buscando, a un precio que podría llegar a interesarme si se negociara un poco. Nada mas.

El tema es un poco mas complicado de lo que cuento, y no me gustaría dar mas datos de momento (por varios motivos).

Pero desde luego, aún respetando el libre mercado y que como decía antes el vendedor puede marcar el precio que quiera, me parece que una historia de estas es mas un circo que una venta entre particulares  :(

Para eso, la norma del foro de fijar un precio al público, evita este tipo de caralladas.

Saludos y gracias por las respuestas. Si algun@ tiene experiencia en este tipo de circos, sus consejos y comentarios serán bienvenidos  :)

jalminha

Mi consejo es: Que le den.

Busca otra y no te metas en esos fregaos, que a lo unico que llevan es a encoñarte con ella y pagar 1000 euros de mas.

Un saludo y suerte

ETXABUIRO

Yo te también me encontré con un pajarraco similar:  El tipejo en cuestión vive a 200 km de mi casa y dijo que no podía estar atendiendo cada día a uno, así que me propuso kedar un domingo por la tarde de seis a siete junto a los posibles compradores que le surgieran en la puerta de su casa y me lo dijo muy claro: "el primero que ponga la pasta encima de la mesa, se la lleva! 
Evidentemente le dije que NO educadamente. Pasado un mes me llamó y me dijo que tenía otro posible comprador de mi mismo pueblo así que podíamos compartir coche pa'l viaje .loco1
ahí se kedó: él , su furgo y su p... madre!
                         o es que estamos tontos??? .lengua2 .lengua2 .lengua2

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Hbib

Más o menos te digo lo mismo que los otros, me parece impresentable, seguramente tú quieres comprar una furgo, no tener que pelear por ella, supongo que ya habrás peleado bastante para conseguir el dinero. Yo no perdería el tiempo, pero si no te queda lejos el sitio y te aburres .loco2 vete sólo para verla, probarla y ver cómo los demás se pelean por ella (en el caso de que no estén amañados y te la quieran meter doblada) Mucha suerte y ya contarás.
.

percasol

cuanta menos gente esté en el fregao mejor, tu tienes que tener claro lo que quieres y lo que puedes pagar, con esos datos luego a regatear toca, que si tiene este bollito por aqui, que si este arañazo por alli,etc...si me la dejas en esto cerramos el trato, mientras te lo piensas tomamos una cerveza que pago yo.

petate a frutas

Pero vamos a ver ¿Quién vende y quién compra? Puea por esa regla que se moleste y si quieres probarla pues la pruebas, vaya nivel que tiene el caballero.

Hombre si estás interesado y es ese el modelo qué quieres pues háblale claro, que antes de comparar quieres probarla y si la cosa madura pues que la quieres llevar a taller para ver en que estado está. Pero me parece fatal eso de vender tipo "boda coreana"

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

KOYI

Llegate y ves el circo en directo y luego nos cuentas. y de camino fijate un precio y si se da a por ella y si no k se lameta en el ... .meparto