Las baterias auxiliares no cargan con el alternador!

Iniciado por japier22, Noviembre 03, 2012, 15:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

japier22

Hola foreros! tengo un problema con las baterias auxiliares. Se trata de una T4 california coach del 1991, la cuestion es que las baterias auxiliares estan en perfecto estado, recien cambiadas y a trabes del conector externo de camping cargan perfectamente, pero cuando voy en marcha parece ser que el alternador no carga las baterias auxiliares. La bateria principal funciona po lo tanto no creo que sea del alternador. Podria ser de algun rele?balastro?cable? si es asi alguien sabe donde estan? o hay algun esquema electrico de la furgo?. He probado de  tener todos los accesorios apagados y funcionar con ella haber si carga y no carga, ni siquiera se enciende el cuadro electrico de las indicaciones de bateria, es como si no estubieran conectados. El disyuntor activado i desactivado y no carga tampoco. Alguien sabe de que puede ser?¿
Muchisimas gracias!

agustmaiz

¨Repasa los fusibles, tiene pinta de eso.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

japier22

Los fusibles funcionan correctamente ??? No podriA ser un rele? Un cable??? Alguna conexion?.ua os digo el alternador funciona bien. M eatoy volviendo loco jaja. Gracias por responder

agustmaiz

Si no se enciende ni el cuadro eléctrico, tiene pinta de conexión, o fusible mal.

Si no cargara, podría ser el relé separador, pero todo lo demás te funcionaría.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

japier22

tiene pinta de ser el rele separador, todo funciona correctamente pero cuando deberia cargar en mArcha no carga,sin embargo cuando la conectas a la corriente cargan, es como si no exisriera la conexion del alternador a las auxiliares,pero l alternador funciona,m imagino q sera el rele separador como dices.sabes donde se encuentra,para comprobarlo.
Muchas gracias

perodale

Depende como te hicieran la instalacion estara en un sitio u otro.no??

japier22

Nse como hicieron la instalación :S pero si alguien sabe donde puedo encontrar este rele (nº que tiene) y me lo dice se lo agradecería mucho

transportime

si hicieron la intalacion despues de echa la furgo, no estara al lado la bateria??? tiene que ser un cable que salga de los bornes uno de cada hacia un rele , mas el de el alternador!!!! para probar si funciona el rele una bat. cuadrada de esas de 9v la pones que toquen las 2 clavinas grandes que tiene en paralelo el rele y si funciona escucharas como se abre y cierra , sino hace ruido .lengua2 roto
si cuelgas algunas fotos  alomejor alguien te aclara donde esta el rele!!!

japier22

La verdad es que no se si la conexion esta de serie o la hicieron posteriormente...jeje he mirado lo que me comentabais del rele pero no lo encuentro por ningun sitio. Ace poco tube problemas con los calentadores y quise comprobar los reles de estos q si no m equivoco es el 102 el la cali del 91 y no aparecio por ningun sitio jaj al final tube q comprobarlos uno a uno. Puede ser que no esten estos reles oq tengan otra numeracion? Puede ser que no este hecha la conexion? (me estrañaria). Es bajada de alemania. Intentare hacer unas fotos para que mireis a ver si sabeis de q puede ser. Muchas gracias !

milinino

hola no tengo mucha idea del tema, pero creo que el rele esta en la tapa de madera del frigo.

justamente ando buscando informacion, porque se me descarga sin ningun consumible en menos de 2 dias (tendre alguna derivacion)

un saludo!

japier22

Ok mersi! Mirare esta tarde a ver si lo encuentro y are unas fotos.ya os comentare!

JowJow

si es una cali probablemente traiga el rele de serie... se que lo trae por donde los muebles de atras pero no se donde esactamente... tiene toda la pinta de ser eso (lo de que no carguen las baterias).. lo de que la centralita no marque (¿no pone nada de nada?) puede ser cosa del shunt.. no lo tengo claro... calis no hice ninguna...
Cita de: transportime en Noviembre 13, 2012, 13:48:59 pm
  para probar si funciona el rele una bat. cuadrada de esas de 9v la pones que toquen las 2 clavinas grandes que tiene en paralelo el rele y si funciona escucharas como se abre y cierra , sino hace ruido .lengua2 roto

eso no es del todo correcto... acuerdate de la tuya, puede que el contacto abra y cierre, y que este algo chamuscado y no deje pasar la corriente...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

busca a elmismo, dile que vas de mi parte, esta investigando en su cali nueva y creo que lo tiene localizado...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

transportime

es verdad jowjow  el mio esta achicharrado pero hacia ruido el cabron >:( :(
perdon perdon .ereselmejor .ereselmejor

elmismo

Diciembre 13, 2012, 20:51:17 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 21:05:01 pm por elmismo
hola japier,deberias echarle un ojo al shunt,es una pieza metalica que esta en la chapa del paso de rueda por detras del armario de la nevera,es un fusible si no esta quemado mira el rele junto a la toma exterior de electricidad,pueces acceder quitando la tapa metalica del armario de atras,la misma de las luces trseras,el rele es el cubo gris de mas o menos 2cm que le salen unos cables puedes saber si funciona ,si al funcionar el alternador el rele se abre,lo puedes tocar mientras alguien arranca la furgo y asi saber si se abre o no y si no es eso,echa un ojo al cableado desde el alternador a la bateria principal y de la principal al shunt,rele bateria sec. no sea que se haya soltado algo espero que te sirva y que lo arregles rapido...como nota,despues de comprobar"a mano" que el rele funciona,con un tester comprueba que las baterias funcionan a 14v con el alternador funcionando y por ultimo si el shunt o el rele de atras no estan quemados ni las conexiones estan mal tendrias que mirar el cargador de baterias porque algun componente podria estar mal