ahora que viene el frio.....qué nos hace falta,qué debemos hacer?... completalo.

Iniciado por grneo, Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

arabo

Cita de: rey t4 en Noviembre 29, 2012, 23:53:58 pm
Lo que suelo hacer yo para que sufra menos el motor es dar contacto tres o cuatro veces antes de arrancar los dias de mucho frio, y arranca ala primera!! Un saludo y abrigarse

Si el sistema de calentadores funciona bien se supone que con dar contacto una sola vez tiene que arrancar a la primera. Si no es así, es posible que algún calentador esté mal o el relé de calentadores no alimente el tiempo suficiente los calentadores.

manuelcastagnal

Diciembre 01, 2012, 22:59:36 pm #106 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 23:26:51 pm por manuelcastagnal
Respecto a las estufas de gas, yo tengo una butsir, se hizo una compra conjunta de ellas pero yo la compre en mi ciudad unas semanas antes de la compra conjunta (al mismo precio que la conjunta pero mucho mas barata de lo que la vendian en las ferreterias y demas), esa que tiene ruedas y es como las de las casas pero en pequeñito, calienta bastante (ahora la tengo en la cocina ;) ) pero...... el tecnico del gas me recomendo que como mucho 15 minutos encendida y todo cerrado o todo el tiempo que quiera si abria el tragaluz (clarabolla o como se le llame del techo)...por lo del monoxido o dioxido ya no me acuerdo de carbono,, para que mis acompañantes no pasasen miedo por el gas compre un detector especifico por ebay (se hizo una compra conjunta pero yo no lo pille ahi, aunque compre ese, por que asi me la regalaba un familiar, recomiendo ese por las homologaciones que tiene y calidad y eso), que tranquiliza con la estufa en invierno y con la nevera de gas en verano (es como un despertador porque tiene alarma y es muy sensible), aunque la vez que fui a la montaña no me funciono bien...no se si porque no lo enrosque bien esa vez (iba muy despistado... :roll: ) o tambien me dijeron que si hace mucho frio se puede congelar la bombona, me funciono como intermitentemente, pero en casa es una maravilla y otras veces en la furgo tambien lo fue...
Bueno respecto a ideas innovadoras y para gente con pocos recursos economicos a mi se me ocurrio que se puede montar una tienda de esas que habia antes de dos personas (que no compraba nadie porque en la de tres cabiamos mejor) que no tienen doble techo, es solo una superficie con un respirador cubierto en el techo, pues creo que caben abajo y arriba(arriba torciendola pero creo que cabe) de una t3 con techo elevable y asi tendrian un aislamiento bastante bueno, aunque son comodas de montar (casi se pueden llevar montadas y no hay que poner piquetas) puede ser algo aparatoso tener que montarlas para dormir (perdiendo el espacio de saloncito) y teniendo que desmontarlas para desayunar (a no ser que vayais dos y os apañeis alante.....
Tambien para los cristales he comprado unas esterillas baratas en decathlon y las recorte a medida, son muy practicas...
Ah y por ultimo (y no por ello buena idea) me habia echo una funda de techo elevable con una funda de coche ganchos y gomas....me quedo fatal y se me rompio en la unica vez que lo hice, aunque ahora compre una funda en el lidl para cosas de jardin que es de una tela como de hilos plasticos, que viene con hojales y una cuerda para meterla por ellos, parece resistente y guardara algo el calor (con techo abierto o cerrado) tiene unas medidas de 5x4 metros, pero quedara con apariencia cutre y ni de lejos sera tan bueno como una thays porque no transpirara, ni es a medida, pero la thays vale mas de 100€ y esta me valio 10€ y como no voy mucho a la nieve....(no fui mas que una vez....)
Ahora estoy intentando que me reparen la estatica trumatic 1800 pero la cosa esta dificil he dado con un mecanico electrista barato y bueno (bonito cada uno dira  ;D ) pero me dice que esta dificil la cosa....si sale bien ya contare.
Bueno saludos a todos, menuda chapa he soltado y espero que esto le sirva de ayuda a alguien.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rey t4

Cita de: arabo en Noviembre 30, 2012, 12:05:39 pm
Si el sistema de calentadores funciona bien se supone que con dar contacto una sola vez tiene que arrancar a la primera. Si no es así, es posible que algún calentador esté mal o el relé de calentadores no alimente el tiempo suficiente los calentadores.

Eso me temo, esta mañana x cuesta e tenido q dejar caer..... calentadores calcinados me temo.... uno esta fatal para quitar.. habra q meter horas...

Xabix

Hola,

Queremos comprar una furgo y hemos visto una vito vieja bien de precio, dos baterías y aire acondicionado, pero no sabemos si para ir por ahí en invierno estará bien.

¿Qué decís? Ya sé que lo mejor sería ponerle calefa pero no andamos muy sobrados y de momento solo tenemos para la furgo... Además de ropa, aislar la furgo, nórdicos y demás, ¿el aire acondicionado viene bien o no merece la pena que nos compremos esa furgo?

Muchas gracias por adelantado.

XABI.

grneo

Yo creo que el aire en verano se agradece  con cuarenta y pico grados. si la aislas el rendimiento del aire se multiplica 

es una marco polo?

tiene alguntipo de  preparacion camper?

como esta homologada?

arabo

KatxipurriFurgo

Sábado 8 diciembre, estación de esquí de Cauterets (Francia), 23:00 h temperatura exterior - 3º interior 15º, he apagado la calefacción hace una hora.
Domingo 9, 07:30 h  temperatura exterior - 5º interior 2º1/2, con el edredon no hemos pasado frío, pongo la calefacción estática, 07:50 h temperatura interior 16º, hora de levantar y desayunar.

Normalmente, nunca dejo la calefacción puesta por las noches, ya que el ruido que produce me despierta.
La única vez que la he puesto por la  noche, tenia el techo levantado (tenia una ocupa en el gallinero) y una temperatura exterior de -7º, el termostato de la calefacción lo puse para que  la temperatura interior no bajase de 7º y esta se encendió tres veces a lo largo de la noche.

Espero que sirva un poco de orientación para algunos 8)
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

beep-beep

Es una inversion cara, pero una vez colocada te das cuenta de que merece la pena más que otras cosas en las cuales la gente tambien se deja una buena pasta en aspectos estéticos. Este fin de semana, a -3ºC y durmiendo como en casa, aparte de poder secar la ropa de nieve y secar la furgoneta para regular su humedad que es algo a tener muy en cuenta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

grneo

Cita de: beep-beep en Diciembre 11, 2012, 10:42:55 am
Es una inversion cara, pero una vez colocada te das cuenta de que merece la pena más que otras cosas en las cuales la gente tambien se deja una buena pasta en aspectos estéticos. Este fin de semana, a -3ºC y durmiendo como en casa, aparte de poder secar la ropa de nieve y secar la furgoneta para regular su humedad que es algo a tener muy en cuenta.

acabo de pillar calefa .baba ;D .sombrero ;D .palmas .lengua2

aver si saco tiempo

DipupiVan

Os comento mi poca experiencia.
El sabado 01/12/12, en Sierra Nevada, a las 24 h. me marcaba la furgona -7º, para dormir, edredon del Ikea,
a las 3´30 h. de la madrugada la cosa estaba a - 9º, por la mañana sobre las 07´30 h. pongo la calefa, la primera vez,
y como la estrenaba puse 30 minutos. y le di a tope, en 4 minutos nos cociamos dentro hasta el punto que tubimos que abrir el porton lateral.

PD: En tema furgo no tengo suficiente experiencia, pero a dormir en invierno con bastantes grados bajo cero si tengo alguna y deciros que una chaqueta de plumas cuando no haces nada o te mueves poco hace milagros y al levantarte y salir del saco o en este caso del edredon te la colocas y
es como si siguieras con el saco o edrdon puesto.
Otra cosa muy importante, a la hora de dormir con mucho frio deberiamos de taparnos la cabeza, bien sea con saco, edredon o con un gorro,
por la cabeza se pierde mucha temperatura corporal.

Espero haber aportado algo  :)

.adios  Salu2s

beep-beep

Tienes mucha razon en lo de la cabeza de hecho por eso los sacos tienen forma de sarcofago de momia. A parte que durante el dia siempre se recomienda el uso del gorro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kikoleioa

los nordicos del ikea dan buen resultado??? dan calorcito??? cuantos €€€€€ cuestas mas o menos????

grneo

kikoleioa

lo mas caros 80-90€ estan bien de precio, me pasare por ikea que el miercoles me voy a piris!!!