Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900

Iniciado por d.palma, Noviembre 30, 2012, 01:49:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

d.palma

Hola, y gracias de antemano por la atencion
Soy nuevo por aqui. Hace poco tuve siniestro con mi Partner "camperizada" y ahora que tengo que comprar otra furgo, estoy planteandome coger algo mas serio.
He estado buscando y estoy en un dilema con la T4 y la T5. A ver si podeis opinar:
Estas son las possibilidades que tengo ahora:

1. Transporter T4 syncro batalla larga, 2500 TDI 102 CV del 2001, 270.000 km (170.000 de motor), 7500 €, con calefacción, 2º bateria y cama+mesa caseras
2. Transporter T4 2200 TD 80 CV, 160.000 km, 7500 €, sin extras
3. Transporter T5 1900 TDI 105 CV, 250.000 km, con porton, embrague y correa recien hechos, 9500€, sin extras

Como lo veis?

El vendedor me quiere convencer, habla muy bien de la T5, y me dice que es la mejor opcion, ya que es mas nueva y moderna, gastara menos, etc...
Por aqui, pero, veo que hay de todo, y que salen algunos problemillas con la T5 (sobretodo la 2500....quizas pq la tiene mas gente?)

El caso es que tenia muy claro coger la syncro, peo me han ofrecido las otras dos hoy mismo, y me han entrado las dudas!!!

Es cierto que la mecanica de la T4 es mucho mas fiable? Que la T5 es mas moderna però mas fragil de componentes?
Tengo una NSR del 92 y reconozco la fiabilidad de un "trozo de hierro" como ese, que no es lo mas comodo, pero no se estropea nunca!!
Es equiparable al caso de la T4 y la T5

T4Power

Noviembre 30, 2012, 10:38:53 am #1 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 10:44:03 am por T4Power
BUENAS

yo me qdaba con la t4 2200 TD, jejejeje eso q es???

sera la 2400D y esa es la unica por la que yo no me decantaba.

la syncro, mira si es desconecable o no pq he visto syncros con traccion fijas y no veas q coñazo de furgoneta.

por manejo, potencia y por ser vehiculo moderno me quedaba con la t5 1.9. le fallan cosas como a todas pero es una gozada.

pero vamos te insto a q pruebes la T4 y luego la T5 y ya veras como la decision estara tomada. por otro lado los km tb influyen, pero piensa q motores 1.9 hay a patadas en desguaces y no se puede decir lo mismo del 2.5

sl2 y suerte!
Dale gas!

marcus

El syncro es permamente y de coñazo nada. Un elemento de seguridad en carretera (nieve, lluvia, hielo) que te puede llevar muy lejos si te gusta el monte o los viajes diferentes. Te consumirá un poco más 1l aprox, pero yo no me lo pensaría y más con el 2.5tdi de 102cv, a parte hay muy pocas.

Saludo.

d.palma

Noviembre 30, 2012, 21:20:07 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 23:50:41 pm por d.palma
Perdon por la T4, però són datos del compra-venta.
Asi pues supogo que la de 80 CV és esta 2400 D??

Respeto a las otras 2 esa es la duda principal...
Me tira mucho la T4, ya que lleva la calefaccion, cama y mesilla, pero que sea 4x4 y de batalla larga es un inconveniente (aparcar en ciudad, consumo...) aunque tambien una ventaja (mucho espacio, seguridad en invierno, ..).
Quizas por comodidad pillaria la T5, però no esta equipada, y he oido tantas historias sobre los nuevos motores...

La verdad és que el chico que vende la T4 esta encantado con ella, y tambien me ha dicho que Syncros hay pocas, y de batalla larga, aun menos

No es verdad que de mas problemas la T5 que la T4? No ira muy ahogao el 1900 con 100 cv??

Cuanto pude costarme la instalacion de 2º bateria+calefaccion?
La T4 no ha cambiado embrague, peo por lo que he leido, a lo mejor no le hara ni falta

marcus

No estoy nada puesto en T5, pero un 1.9 de 100cv es menos motor que un 2.5tdi y son los T5 que menos se cotizan.

Lo de la segunda batería y la calefacción busca por el foro hay mucha información. Si tienes un poco de mano te lo puedes hacer tu mismo.

El cosumo te puede compensar dependiendo de por dónde te muevas o si te gusta el monte. Sino por éste precio puedes encontrar otras opciones con éste motor sin ser syncro.

El embrague, depende como siempre de la conducción, la mía tiene 278.000 y el embrague es el de origen y ya no le queda mucho. Pero hago muchas pistas, tiene varios Marruecos y tres viajes transafricanos. Hecha cuentas.

Ten en cuenta que la caja de las syncro es más cerrada, la 1,2,3 són cortas, però al final de acostumbras.

d.palma

La caja de la syncro es mas cerrada?
Eso no lo sabia!!
Lo que me preocupa mas es el tema economico. Consumo, fiabilidad, equipacion, ....

marcus

Es que con conmigo lo vas a tener fácil  ;D. Estoy encantado con la syncro y antes tuve una multivan con el mismo motor que vendí con unos miles de km y sigue dándo guerra.

Si una de tus opciones es una T4 y además syncro, para mi ya la tienes.

Eso si, mira bién el mantenimiento que una furgo no es sólo el motor y con 270.000km le han tenido que cambiar algunas cosas (discos de freno, homociéticas, alguna rótula...) habla con el propietario y que te cuente el historial de mantenimiento.

d.palma

De hecho, me tira mas la syncro, sobretodo pq va medio equipada (ya me ahorro 1500 o 2000 €), pero lo de batalla larga y 4x4 no se hasta que punto me va a fastidiar (sitio para aparcar, consumo, etc...)

Està claro que la T5 es mas moderna, manejable, ordenador de a bordo, porton trasero, embrague y correas hechas, etc... però veo el motor un poco justito, y el interior de plastico malo. Ahora, però, me la ha rebajado a 8900 €...

No acaba siendo un precio algo bajo y sospechoso?

teankmil

Por motores tanto el 2.5 de las T4 como el 1.9 de las T5 creo que con un matenimiento correcto son motores para hacer muchos, pero muchos km.
Como veo que el tema off-road no te llama mucho si te puesdes permitir ese gasto extra en tu situacion te encaja mejor la T5.
Andara un poco mas ligera, gastara menos, y te será mas facil aparcar, el espacio interior si es grande lo aprovecharas pero si tienes algo mas pequeño tambien te apañas.

hullk

Si no te quedas con la t4 syncro dime donde esta que.... .baba

Hullk

teankmil

Yo tambien me quedaría la syncro, pero cada uno..........
No todo el mundo tiene los mismos gustos y necesidades.

fandelat3

Yo me quedo con la Syncro, y ya esta camperizada y la tienes por 7.500€. y te venden una T4 sin nada también por 7.500€. Que más quieres, puedes tener una Syncro, a buen precio y camper  .baba

JowJow

yo tengo una batalla larga 2.5tdi de 102 tambien la compre con 430000km y ya voy por los 480000km y no la cambio por nada del mundo, excepto por una igual pero sincro... la mia tiene el motor echo practicamente entero... si te interesa podemos negociar... tu te quedas con la mia y me cojo yo la sincro... todo es hablarlo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Espartano

hola d.palma

si la syncro la ves bien...., pues yo te diría que syncro, por lo que dices parace una multivan....

si eso es así te vas a ahorrar el asiento cama, que es mucho más caro que cualquier calefacción, mesilla o batería secundaria.

eso de la calefa que preguntas y la batería, te puede salir por unos 1500€, más o menos, según si lo montas tu, lo compras en una buena oferta y esas cosas.....

yo he tenido cali batalla normal y ahora una esclusive, que es batalla larga, la diferencia, en cuanto a aparcar y en marcha, por el largo, es NINGUNA. eso si el espacio interiro se nota mucho.

de T5 no se casi nada, pero el 2.5 tdi, es un motor, para mi, excepcional, con mantenimeinto bajo y duro de pelotas, la conducción es muy agradable, se nota como empuja, un poco ruidoso quizás....., tienes piezas para repararlo a patadas y a buen precio, es superconocido por cualquier mecánico....y si ese syncro funciona bien y la furgo está entera, los km que tiene es como si estuviese en la puvertad .meparto

lo del syncro permanente, te dará mayor consumo, pero seguridad en carretera y sobre todo en caminos,. Esta furgo no es un 4x4 extremo.....es más bien para carreteras con poca adherencia y caminos, Te consumirá algo más, si, pero cuantos km haras al año???

bueno creo que se ve clara mi opinión, no? .baba .baba .baba

suerte
no hace falta divertirse para beber