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Acelera inestable. ¿que opinan?

Iniciado por zaqui, Noviembre 24, 2012, 03:13:52 am

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zaqui

  Mi t4 tiene es una Caravelle del 91 8 plazas. Con motor AAB 5 cilindros 2.4 Diesel sin control de motor. La tengo desde hace 3 meses y el propietario anterior me dijo que le cambio el motor. El me dijo que le puso un motor AAB del 95. Pero no me asegura que fue los que cambio; si fue el motor completo (bloque y culata) o solo la parte alta (culata completa con árbol de levas). Lo dejó en manos de su mecánico.
Todos los sintomas y opiniones me apuntan a que tiene un problema "volante de inercia. Mal acoplamiento.CREO QUE NO ES.
-- QUE ME HACE;
A beses, cuando voy sobre todo en llano, al cambiar de "2. a 3" o "3 a 4"  y acelerar. Me produce una pequeña sacudida o inestabilidad "vaivén al acelerar". Entre 1.200 y 2.000 revoluciones.
   OJO:
--SOLO ME LO HACE CON EL MOTOR CALIENTE. en frió no.
--LO HACE A VESES. NO SIEMPRE. Cuando lo hace suele ser durante un rato. luego bien durante un rato y luego lo mismo.
Otra cosa que he notado es que la temperatura del refrigerante del cuadro no me sube de 75º aproximados.
Yo creo que esto tiene algo que ver con el alternador. Lo hace cuando el alternador está cebado cargando la batería.
--YO CREO QUE SEA UN SENSOR DE TEMPERATURA MAL CONECTADO, EN CORTO CON MASA O CON LOS CABLES INTERCABIADOS CON OTRO CIRCUTO. SOBRECARGA EL ALTERNADOR CUANDO SE ACTIVA.
  DESCONECTE la clavija de la bomba auxiliar de refrigeración y no se movía la aguja de NIVEL DE TEMPERATURA en el cuadro.
¿QUE OPINAN?
         

davii

que sera sera la cosita que a zaqui le pasa....... ja ja no me lo puedo creer aun

el alternador que tiene mal los rodamientos estoy 100 por 100 seguro

davii


JowJow

Jojojojojo jojojojo no coment...el problema de la temperatura es fijo del alternador ... Sisi
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii

Potencia de salida

En T4 dependiendo del motor y el equipo (por ejemplo extra fue soplador o una segunda batería ) construyó una serie de alternadores diferentes. Las potencias nominales de 60 a 150 A en alrededor de 14 V. Para los cuerpos especiales eran incluso dos alternadores instalados.
Los productores reciben la calificación y la intensidad nominal del alternador normalmente a una velocidad que deben estar presentes durante al menos el poder, dijo. Sin embargo, normalmente es alrededor de 6.000 r / min. El alternador 'suministros' por debajo de esta velocidad nominal incluso la electricidad, pero es significativamente menor. Como ejemplo, las especificaciones de un generador de Bosch son:
Potencia: 1,7 kW a 6000 r / min
Rango de corriente: 70 A a 1.800 r / min y 125 A a 6.000 r / min
En T4, el alternador sido generalmente ralentí proporcionar una potencia importante con el que la batería puede ser cargada, si no también muchos aparatos eléctricos son operados. En guías de reparación, pero todavía en la revisión del alternador, al menos brevemente, una velocidad del motor requiere aproximadamente 1.500 r / min para asegurar que el campo de excitación del alternador ha establecido razonable.

[ editar ] Números de referencia y de reemplazo

Debido a la variedad de alternador en este punto no son números de parte listados.
T4 eran exclusivamente en los alternadores de Bosch y Valeo instalado. Este costo dependiendo del desempeño y ejecución 250-500 euros, el cambio puede ser menor. Las Limas todos disponibles como un controlador de repuesto con escobillas de carbón cuesta entre 30 y 75 euros. Para los mayores alternadores también reparar equipos con rodamientos, poleas, tornillos, etc están disponibles.
Para el año modelo 1999, T4 generadores compactos fueron cambiados con el diseño cambiado y designaciones de terminales introducidas. Los rasgos distintivos externos son:
regulador de voltaje modificado y por lo tanto una cubierta modificada
receptáculo oval, conector sellado radial de la carcasa del conector de 2 pines (anteriormente Square)
modificados designaciones de los terminales (+ D -> L, W -> DFM)

Básicamente, cada vez que un menos poderoso o más fuerte alternador puede ser instalado, si T4 para el modelo VW afectada una correspondiente alternador tiene en el programa. ¿No es ese el caso debe ser examinado de manera individual si una máquina de luz más potente puede funcionar, ya que es totalmente mecánico (fuerza de transmisión por correa ) y / o problemas eléctricos dar (secciones de cable) puede.
El alternador está en gran parte importa lo que la capacidad acumulada de la batería tiene. Así que es fácil a pesar del bajo alternador -poder, un batería instalada con alta capacidad. Dado que el alternador regula la tensión si la corriente máxima se alcanza, no puede sobrecargar el alternador venir. Sin embargo, se necesitará mucho más tiempo para el más fuerte de la batería ha sido cargada adecuadamente. Continúe con la actualización de la batería instalada y el uso constante de los grandes consumidores (por ejemplo, sistema de música de gran alcance) asociados, el alternador puede no ser suficiente energía para cargar la batería.

[ editar ] Funcionamiento y problemas

Básicamente hay algunos problemas con el alternador en T4. Pero ya que es un elemento consumible, en última instancia, los defectos, especialmente con el rendimiento alto kilometraje es inevitable. Pero estos son por lo general menos mecánico, pero hay por supuesto (por ejemplo cojinetes desgastados), más que problemas eléctricos: el desgaste de las escobillas de carbón. Este problema puede remediarse mediante una instalación relativamente barato pero la de un nuevo regulador. Antes de comprar un nuevo controlador pero deberías echar un vistazo a los anillos colectores para la bobina de excitación. Si - como en las fotos de abajo de Urs137 - se ataca demasiado de las escobillas de carbón del responsable, de un nuevo controlador no ayuda adicional.


Anillos deslizantes de 230.000 kilometros en un buen T4 1994


Desgaste en la carcasa del regulador
Dado que los trastornos del alternador también un impacto significativo en la vida de la batería (s) (Über-/Tiefentladung) puede tener, su eliminación no debe posponerse. Y puesto que no todos los fallos son inmediatamente reconocibles (por ejemplo, a través de la luz indicadora de carga o un MFA de advertencia "Taller Generator"), se recomienda que visite el voltaje de carga del alternador con el control que se encuentran en el intervalo de aproximadamente 13,8 a 14,5 V debería también ver voltajes de la batería .

Efecto típico de la interrupción:
Lámpara de control no está disparando un
Luz indicadora de carga no se apaga con el motor en marcha o parpadea
Demasiado bajo o demasiado alto un voltaje de carga
Muestra "Taller Generador" en la T4 de alrededor de 2002

Las causas típicas de un fallo:
Defecto de la luz indicadora de carga o el cableado
El desgaste de las escobillas de carbón (controlador)
Defecto del controlador
Defecto de uno o más diodos
Cableado defectuoso de la batería (roturas, corrosión en los terminales)
Defectuosa o incorrecta de refrigerante bomba de circulación y el relé de aislamiento (T4 desde alrededor de 2002)
Defectuoso Fusible
Defectuoso relé J516 (pre-excitación) o resistencia N293 (pre-excitación)

zaqui

Muchas gracias. El circuito eléctrico tiene muchos defectos. Tengo que hacer una revisión y reparación general. Mañana voy a empezar a meterle mano. No he tenido mucho tiempo.
Lo primero es revisar el cuadro. Creo que tiene el problema de la " SOLDADURA DEL PANEL, TENSION CONSTANTE".
FALLOS QUE HE VISTO:
-- A veces. Cuando arranco el motor, en el cuadro. El marcador del cuentarrevoluciones no se mueve Y la luz del alternador no se apaga durante unos segundos o si acelero un poco el motor.
-- La luz interior no apaga de forma automática.
-- La iluminación del panel de mandos tiene la parte derecha apagada.
-- El led verde del conmutador de luces no se enciende cuando conmuta la luz de cruce con motor en marcha.
-- La luz antiniebla trasera no enciende. delantera no tiene.
-- Bocinas DUAL. Están montadas en los extremos delanteros pero con los cables cortados a ras de la funda. Ahora tiene bocina de aire simple.
-- Tenía de fabrica enganche de remolque. Ahora no tiene enganche y el conector eléctrico no lo encuentro. (la ficha técnica lo pone).
-- No suena la chicharra de puerta abierta o luces encendidas.(no se si este modelo la tiene)
-- La alarma antirrobo creo que fue instalada despues.(no de fabrica). Me parece que es una alarma universal.
¿ POR DONDE EMPIEZO A BUSCAR Y REPARAR?
 

davii

El N71 válvula (estabilización ralentí ( LSV también válvula de estabilización ralentí , la válvula de control de ralentí o puro ), estabilizado en la posición cerrada de la válvula del acelerador , mediante el ajuste de la masa de aire velocidad de flujo de la carga del motor instantánea, la velocidad de ralentí a la unidad de control del motor ( MSG ) valor predeterminado. Se asienta en la derivación del acelerador (canal de aire lateral) y actúa como un "tornillo de derivación variable '.


Principio N71
A través de la carga del motor superior al ralentí cuando se cambia consumidores secundarios (por ejemplo, aire acondicionado , dirección asistida ), la caída de la velocidad de ralentí bruscamente. Para evitar esto, la unidad de control regula la válvula de estabilización ralentí de modo que el flujo de aire al motor se incrementa por encima de la derivación del acelerador. Esto provoca entonces simultáneamente un suministro de combustible mayor, por lo que la velocidad se eleva.
La válvula está ejecutado probablemente en la T4 como Hubkolbensteller. Un inducido está conectado a través de un eje conectado a un pistón de elevación, que cambia la sección transversal de apertura de la válvula. Impulsada por una bobina de modulación de pulso ancho se mueve la armadura, y por lo tanto el pistón. Se proporciona un muelle de retorno para asegurar que el pistón está siempre presionado hacia la abertura de la sección transversal más bajo. Este muelle de retorno es la razón de que la válvula de estabilización inactivo durante el funcionamiento vibra fácilmente.
La corriente a través de la bobina varía en el intervalo de aproximadamente 400 mA (abertura más pequeña en sección transversal) y 1200 mA (mayor abertura de sección transversal).

El ralentí válvula estabilizadora es todo T4 con Digifant motor de gasolina instalado. Estos son AAC , AAF y ACU .

[ edit ] Instalación

La siguiente figura muestra la ubicación de un ejemplo de Sequal AAC .


Instalación ( AAC )

[ editar ] Expansión

La LSV está equipado con todos los motores en un colector de admisión montado sobre soporte de goma. Después de la liberación de las conexiones de la manguera, y la conexión de enchufe, que se puede quitar. Con los motores 4-de cilindro, una conexión está conectado con una pieza en la junta del colector de admisión.

[ editar ] Números de pieza

Número de pieza   Designación   Precio (2007)
037 906 457 C   Válvula de control para la estabilización de ralentí (todos)   aproximadamente € 284,50
048 133 455   Válvula de control de ralentí estabilización VDO ( AAC desde MY 1996)   aproximadamente € 147

[ editar ] Diagrama de conexión y

La LSV es en absoluto registro ante la unidad de control del motor ( Digifant ) y encendido plus ( terminal 15 está conectado). Es, pues, siempre impulsada cuando el encendido está conectado.


Diagrama N71

[ edit ] Auto-diagnóstico, pruebas y fallo

[ editar ] El autodiagnóstico
La válvula de N71 no es diagnosticable y no hay errores en la memoria de errores almacenada. Sin embargo, es posible que en el diagnóstico actuador revisadas rudimentaria: debe durante diagnóstico actuador haga clic.

[ edit ] prueba
La prueba se realiza mediante la medición de la resistencia interna y el consumo de corriente de la válvula.
Requisitos de ensayo:
correcto ajuste de ralentí
La temperatura del motor es de al menos 80 ° C.
todas las cargas innecesarias eléctricos y aire acondicionado apagado (carga mínima del motor)
Dirección en la posición recta (con dirección asistida )

Procedimiento de la prueba:
Encendido apagado.
Desconectar el conector y medir la resistencia interna, SV: 2 a 10 ohms.
Encendido del interruptor. La válvula debe vibrar y tararear.
Arranque el motor.
Régimen de ralentí comprobar. Valor normal: 800 ± 25 U / min.
Medida de control actual. Valor: aproximadamente 420 ± 30 mA (a 03,93) o de 500 a 600 mA (desde $ 04.93), pequeñas variaciones son permisibles.
Conector del G62 remitente (temperatura del refrigerante) e inspeccione el control de encendido. Se debe tener los mismos valores de consigna se alcanzó.

Nota : Si el motor al tirar del enchufe del G62 remitente (temperatura del refrigerante) inicio, primero el encendido apagado. A continuación, en forma antes de volver a arrancar el tapón, de lo contrario la unidad de control en el modo de emergencia y va una prueba significativa ya no es posible.

[ edit ] trastornos
Válvula sucia con relativa facilidad y controla entonces la velocidad de flujo de aire ya no es correcta. La mayoría puede restaurar la funcionalidad de limpieza (por ejemplo, con carburador o limpiador de frenos). Después de la limpieza, si es necesario, etc, con aceite de grafito lubricar ligeramente. El "permanentemente lubricado" asume la neblina de aceite del motor.
Efecto típico de la interrupción :
ralentí inestable
El motor se apaga en la marcha lenta de la mayor carga del interruptor
Problemas de inicio con el motor frío
Las causas típicas de un fallo :
Válvula defectuosa o su cableado
De acumulación de suciedad en la válvula

zaqui

Mi t4 es del 91. No tiene control de motor.(centralita). Ahora mismo la voy a sedar para meterla en quirófano.(le voy a desconectar la batería en el garaje), para empezar la revisión -reparación.
Lo primero que voy  hacer es desmontar el alternador y el cuadro de instrumentos para ver su estado.
También le voy a meter corriente directa al los ventiladores y a la bomba auxiliar para ver su funcionamiento e intensidades.
Un saludo.

davii

cuidado al desconectar la bateria

Características

Tensiones:
La tensión nominal de la batería se utiliza para asignar el sistema eléctrico (por ejemplo 12, 24 o V 42). En T4, se trata de 12 V.
El voltaje de descarga es la tensión por debajo del cual no se puede eliminar más energía / permitido. A una tensión inferior, la batería se considera que está completamente descargada. Si se le encargó como es, puede estar dañado. El voltaje de descarga de las baterías habituales es iniciadores en el intervalo de 1,75 a 1,8 V por célula, por lo que desde aproximadamente 10,5 a 10,8 V para baterías de 12 V.
El voltaje de carga es el voltaje óptimo para la carga de la batería. Debe en las baterías de 12 V de arranque a temperaturas de 15 a 25 ° C en el intervalo de 14,2 (libre de mantenimiento) (sin mantenimiento) a 14,5 voltios y por tanto son justo por debajo de la tensión de gaseado. La corriente de carga debe ser idealmente un quinto de la capacidad de la batería y mejor de un tercio de la capacidad de inversión, que tiene en el coche por la carga del alternador es típicamente mucho más altas corrientes de carga.
Como tensión del terminal , la tensión real entre los dos polos se llama. Usted debe bajar por una totalmente cargada y descargada la batería de 12 V de la tensión de carga al principio rápidamente a alrededor de 13,2 voltios y más lentamente de allí a alrededor de 12,7 voltios.

Capacidad:
La capacidad de la carga de la batería extraíble bajo condiciones definidas. Cuando la batería de arranque es una indicación de la unidad de amperios-hora (Ah) durante 20 horas de descarga a 20 ° C (K20). Una batería completamente cargada arranque con una capacidad nominal de 64 Ah es por lo tanto 20 horas para entregar una corriente de 3,2 amperios. A corrientes de descarga más altas y / o temperaturas inferiores, la carga se puede extraer de manera significativa puede reducirse.

Actual:
La indicación actual de la batería (por ejemplo, 320 A) por lo general se refiere a la CCA. Ese es el especificado (máximo) corriente de descarga, que es la salida de una batería a -18 ° C y una tensión mínima de 7,5 V durante un período de 10 segundos. Esta corriente es esencialmente dependiente de la capacidad de la batería y la resistencia interna de la batería.

Revisión del estado de carga

Básicamente, para evaluar el estado actual de carga de una batería no es trivial, ya que son muchos los factores (por ejemplo, temperatura) juegan un papel importante. Adecuado para uso en el hogar una medición de tensión simple.
Requisitos:
inicialmente no corriente absorbida por los consumidores conectados
Realización de la medición de al menos 1 hora después de la última carga, por lo general, una hora después de parar el motor.
La tensión no debe derrumbarse después de conectar los pequeños consumidores. Si lo hace, se puede asumir que la batería es defectuosa y por lo tanto convertirse en altamente resistente.
Resultados:
Voltaje   Cargo
12,65 V   100%
12,45 V   75%
12.24 V   50%
12,06 V   25%
11,89 V   0%


Trabajos en la batería

desconexión de la batería
Notas:
En muchos trabajos sobre T4 desconectar la batería no es absolutamente necesario, pero al menos no por razones de seguridad (por ejemplo,-empezando por defecto de los fans , cortocircuitos durante la manipulación) recomendados.
Desconexión de la segunda batería se encuentra en una forma comparable.
Antes de desconectar, usted debe asegurarse de que todos los códigos necesarios (por ejemplo, la radio ) están disponibles.
Eléctricos ventanas con función de confort debe ser re-inicializado después de volver a conectar la batería.
Bajo ninguna circunstancia debe permitirse que la batería cinta de tierra que hay que resolver en el cuerpo o el motor (peligro de corrosión).
Uno de la manera habitual a través de un relé de corte conectado batería secundaria no necesita ser desconectado.
Para automóviles con bolsas de aire antes de volver a conectar la batería debe, la ignición está encendida y puede ser localizado ninguna persona dentro del vehículo.

Herramienta:
Llave inglesa o tuerca SW 10 para los bornes

Pasos:
Tornillo de bloqueo de la tapa de la batería para resolver una media vuelta.
Retire la tapa de la batería.


Montaje de la tapa de la batería
Cable a tierra de la batería del terminal negativo declive.


Terminales de la batería
Desconectar el cable positivo no es necesario. Pero para mayor seguridad ...

Recuperación:
Por encima de los pasos en orden inverso.
Eléctrica ventanas inicializar al inicio automático y deceleración automática y el sujetador para activar de nuevo.
Código para la radio (sólo para MJ entrar 1998) y accesorios con el código volátil.
El tiempo del reloj y calentador set.

Extracción de la batería
Notas:
Véase más arriba Desconectar la batería .
La expansión de la segunda batería se encuentra en el artículo de batería de segunda descrito.
El tornillo puro el tornillo de montaje para el soporte de montaje puede ser un gran torpeza. Se recomienda - para que la punta de Henner - por lo tanto, afloje el tornillo sólo hasta que pueda mover el soporte de montaje suficiente para retirar la batería.
No incline la batería como sea posible y / o sometidos a altos esfuerzos mecánicos.

Herramienta:
Llave SW 13 o tuerca para tornillo hexagonal M8
Llave de torque por encima de utilizar hasta 25 Nm

Pasos:
Desconectar la batería y los polos de ambos.
Allen tornillo (también llamado soporte) M8 para la regleta de terminales - o año de fabricación en función del bloque de terminales con fusible - Desenroscar y quitar el bloque de terminales y el tornillo y mueva el soporte hasta que la batería es extraíble.


Bloque de terminales de tornillo
Batería llevará a la parte delantera izquierda y sale por la parte superior.


Retire la batería

Recuperación:
Por encima de los pasos en orden inverso.
Asegúrese de que la batería está completamente empujado hacia atrás en el soporte de la batería, y que la nariz del soporte de montaje en el rebaje medio sentado en Batteriefuß.


Portapilas y la posición de cada
Tornillo hexagonal con 23 Nm.
Terminal de la batería (tornillos de terminales con 6 Nm).
[ edit ] Mantenimiento
Aunque en la actualidad hay muchos tipos de batería libre de mantenimiento, el nivel de líquido debe ser controlada regularmente en las células. Las celdas se llenan con una mezcla de ácido sulfúrico (aproximadamente 37%) y agua. Por descomposición electrolítica, el agua en la forma de sus componentes, hidrógeno y oxígeno como gas de escape. Esta pérdida debe ser compensada por añadir agua destilada. El agua salobre, en este caso, esto incluye la gestión y el agua mineral, haría inutilizable la batería dentro de un corto período de tiempo. Malo regulador de voltaje de funcionamiento del alternador favorecer la descomposición del agua y hacer un alto mantenimiento de la batería es necesario. ( fuente )
La tensión del regulador de tensión debe principalmente para baterías libres de mantenimiento de automóviles de 12 V (baterías de plomo-ácido) idealmente ser de 14,2 voltios. En una batería no requiere mantenimiento, el regulador de tensión también puede ser mayor, pero no deben exceder de 14,8 voltios. Si el regulador de voltaje más alto, también para baterías libres de mantenimiento rápidamente pierden demasiada agua, con efectos negativos en su vida. Si la tensión es más baja, la batería puede no ser totalmente exacta, lo que hace que los siguientes procedimientos de partida y acortar su vida. La batería se debe gastar mucho de su capacidad, el riesgo de una descarga profunda y nocivos para la sulfatación de la batería. ( fuente )
Las baterías de arranque no se debe permitir reposar durante un largo tiempo (varios meses), sin cargar ellos. Pero aún deben permanecer por largos períodos, la batería debe estar completamente cargada antes. Las baterías más viejas de partida tienen una mayor auto-descarga, existe también la posición de la batería - sin cargarla - un riesgo alto de sulfatación perjudicial. Para larga data por lo tanto daña la batería. La tensión de 12V de plomo-ácido de la batería no debe caer por debajo de 11,8 voltios. ( fuente )
Útil cuando no vaya un hilo llamado carga con una corriente baja, la recompensa sólo para la auto-descarga. ( fuente )

Sustitución

Básicamente, se recomienda utilizar la hora de sustituir la batería de arranque para utilizar una batería con la capacidad máxima. Un límite es informado así "sólo" por las dimensiones de la batería. El tamaño máximo para el montaje, es en T4 a aproximadamente unos 353 x 175 x 190 mm ​​(LxWxH), garantizando al mismo tiempo un alto basamento, es que la batería puede ser fijado correctamente. Una batería de gran tamaño suele ser una capacidad de 95 a 100 Ah.
debajo imágenes muestran a la izquierda de la batería original con 80 Ah y 95 Ah bien, una batería nueva. El espacio más grande es claramente evidente.


80 Ah de la batería


95 Ah de la batería
La instalación fue bastante una tarea, porque los canales de cable tenían que ser empujada a un lado, para que la batería podría ser colocado en posición. Una ligera flexión del soporte de la unidad de control del motor ha ayudado.

zaqui

Ayer comprobé los ventiladores. Quitando el conector del termocontacto del radiador y puenteando las conexiones los ventiladores funcionaban bien en las dos velocidades. Los dos a la vez en la velocidad lenta y rápida.
Desmonté los relés (velocidades de ventiladores) que están sobré el radiador y los voy a limpiar y ajustar ahora.
TENGO DUDAS SIBRE EL MONTAJE DE LOS RELES. Creo que están mal colocados.
-- Su posición antigua era. De Izquierda a derecha mirando al motor: con referencia: 701 927 841 - luego 701 919 505 y por ultimo 701 927 841(primero y tercero igual, el del medio tiene un diodo interno).
-- Por lo que pude ver en el esquema del foro me parese que van los dos que son iguales en primero y segundo lugar y el tercero es el del diodo. Los dos que son iguales creo que son el control de las velocidades y el tercero un relé de inhibición.
También desmonté el conmutador del luces ahora lo estoy limpiando y ajustando.
Creo que el problema que tengo es un cruce de lineas individuales. El antiguo propietario cambio el portón trasero y el portón lateral por otro modelo mas moderno. La pintura interior de las puertas (detrás de los paneles) son de otro color. sobre todo el porton trasero. Las conexiones son diferentes.Un saludo.

eladio_jose


eladio_jose

a mi me huele que  tu furgo tiene un problema relacionado con el gasoil , o a la bomba no le llega bien gasoil, o tiene una toma de aire en las tuberias de gasoil que llegan a la bomba (pon un mangito transparente y mira si tiene burbujas) o mira si en relentin el motor vibra mucho si es asi tienes un inyector en mal estado,

zaqui

No. Es Diesel puro y duro. Sin control de motor (sin centralita). La bomba que digo es la BOMBA AUXILIAR DE REFRIGERACION.
Está detrás del radiador a ras de suelo.
Mi t4 es una Caravelle 8 plazas del 91. Con motor 5 cilindros Diesel AAB sin centralita.
  Yo creo que el alternador está bien. Lo que produce el fallo del alternador es el estabilizador de tensión continua del Panel de mandos que funciona mal.(controla el alternador).
  De nada me vale reparar el Panel si no encuentro la causa que lo Daña.(normalmente cruce de lineas individuales, con la linea del alternador o con la linea de tensión constante). Un cortocircuitos. Esto proboca que funcionen mal los relés de inhibición.

davii

Cita de: zaqui en Noviembre 30, 2012, 01:01:17 am
No. Es Diesel puro y duro. Sin control de motor (sin centralita). La bomba que digo es la BOMBA AUXILIAR DE REFRIGERACION.
Está detrás del radiador a ras de suelo.
Mi t4 es una Caravelle 8 plazas del 91. Con motor 5 cilindros Diesel AAB sin centralita.
  Yo creo que el alternador está bien. Lo que produce el fallo del alternador es el estabilizador de tensión continua del Panel de mandos que funciona mal.(controla el alternador).
  De nada me vale reparar el Panel si no encuentro la causa que lo Daña.(normalmente cruce de lineas individuales, con la linea del alternador o con la linea de tensión constante). Un cortocircuitos. Esto proboca que funcionen mal los relés de inhibición.



Si si eso va a ser busca bien el fallo y cambia el estabilizador



Cuantos klm tiene tu furgo zaqui?

zaqui

¿ que llamas estabilizador?. ¿Al problema de la soldadura del conponente del cuadro de instrumentos?.
Creo que tiene esa avería: Uno de los sintomas es; "FRACASO PARSIAL DE LA ILUMINACION DEL CUADRO". Mi t4 lo tiene. Tiene la parte derecha apagada.
  EL CUADRO LO VOY A DEJAR PARA LO ULTIMO. Por lo que tengo entendido, esta avería suele ser originada por cortocircuitos, sobrecargas, o cruce con otros circuitos con este. Primero eliminar la causa y luego las consecuencias.
-- Ya tengo revisado el circuito de los ventiladores.
-- Ahora estoy con el circuito de refrigeración, sensores y bomba de agua eléctrica.
-- Lo próximo alternador y despues motor de arranque,...etc...
En general funciona bien (pasa la I:T:V). Son fallos menores, pero quiero restaurarla para que me dure y como entretenimiento.
Un saludo.