Diciembre 26, 2025, 06:37:49 am




¿Como elegir la nevera adecuada?

Iniciado por Rusti, Octubre 07, 2012, 21:42:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rusti

Hola a todos:
Bueno lo 1º disculpas por la ausencia. He estado muy ocupado y no he tenido tiempo de entrar al foro, así que lo 2º, por supuesto, daros las gracias a todos, la verdad me ha sido muy útil la información y ya he decidido. Al final optaré por una nevera con compresor y una placa solar.
Ahora falta elegir la nevera y la placa. Creo que la nevera será una indel B, por lo de separar el compresor de la zona fría, me parece una gran idea y con muchas posibilidades, incluso poner el compresor en los bajos de la furgo igual es posible.
Y respecto de la placa creo que trataré de buscar unas que se montan por módulos, es algo que leí en otro foro y que no me parece mala idea, ademas de barata.
Bueno esta es la idea, si alguien sabe algo acerca de esto de las indel B o lo de la las placas, pues nada, aquí estoy para aprender y así mas adelante poder enseñar.
Lo dicho, muy agradecido, sois unos fenómenos.
Un saludo.

pepu

nosotros nos pillamos una waeco cf35 con panel digital en el 2008 o 2009 no recuerdo bien... y como el primer dia.
Enfria cantidad y rapido. Nos costo unos 435 € mas o menos... pero claro fue en una compra conjunta.

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

fernando martinez

WAECO CF!!!!??  cualquieraaaa. Son las mejores, las CR tambien son uma maravilla pero consumen mas del doble que las CF, cosa que no entiendo

Un saludoo

pauagullo

Mira aquí :

http://pdf.nauticexpo.com/pdf/indel-webasto-marine/indel-webasto-marine-catalogue-2013/33234-50985-_31.html

Son compresores + evaporadores, que te los venden sueltos, precargados de gas.  Montas el evaporador en un frigo usado ( tipo minibar ) y el compresor te funcionará a 12 o 24 V. , desmontando el viejo evaporador antes, claro.  Una vez montado el compresor ( hasta 1.5 m. de distancia ) , roscas las conexiones, y ¡ voila !, ya funciona. 

Convertir neveras de 220 V a 12 V ( nuevo compresor ) :
http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm
Si tienes la nevera usada, te la convierten por unos 200 €.


Este producto, que no es barato, lo venden para náutica.  La gente construye su arcón frigorífico aprovechando los rincones mas inverosímiles del casco del barco, y le pone la unidad de frio posteriormente.  Puede hacer frío o congelar, dependiendo de la potencia del compresor, y del volumen del frigo.

Kit autoinstalable :  http://www.frioextrem.com/videofriokit/videokit.htm

Frigo completo, construcción amateur :  http://www.frioextrem.com/montajebd50f/montajebd50f.htm

Cursillo teórico/práctico sobre frío y refrigeración en barcos ( y furgonetas, es lo mismo ) :
http://www.frioextrem.com/neverasa12v.htm

Consejos para que la nevera a compresión enfríe como nunca y consuma poca batería :
http://www.frioextrem.com/neveras%20a%2012v/consejosneveras12v.htm

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE