ahora que viene el frio.....qué nos hace falta,qué debemos hacer?... completalo.

Iniciado por grneo, Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

kikoleioa

y que suerte que la podeis programar! la mia solo se puede encender o apagar y modificar la cantidad de calor que hecha... pero bueno que tampoco me kejo!!

luises

Hay mucho dicho y yo aun no he salido con la furgo en invierno, aunque si que he salido mucho de acampada y yo creo que para todos los que llevais efredones nórdicos y sacos de plumas, es fundamental entrar ya caliente en la cama y sin mucha ropa, ya que más que calentar, lo que hacen es mantener el calor que desprende tu cuerpo en la camara de aire que 'crean'.

Un poco de movimiento para que fluya la sangre y se caliente el cuerpo y con la misma ropa que te calientes que ya no estará fría, para dentro! A mi me va muy bien.

Larilau

Cita de: smk99 en Noviembre 29, 2012, 11:01:56 am
que suerte teneis los que teneis calefaccion....  .baba .baba .baba

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :'( :'( los q no a ser supervivientes!  .meparto
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

rokibros

Cita de: beep-beep en Noviembre 26, 2012, 11:34:04 am
Yo suelo vaciar por completo el deposito de aguas limpias y todo su circuito durante los meses mas frios por si se congela y me estropea la bomba. Me las arreglo con un par de bidones en el interior.

No lo había pensado...y mira que en el pueblo siempre lo hacemos en invierno !!! MIL GRACIAS

rokibros

Un hilo muy bueno para cuando estámos acampados, para el frío etc etc pero que pasa con el viaje ¿? Os mando un link con un test para hacernos una idea de lo que sabemos cuando conducimos con malas condiciones:
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/conduccion-invernal-39500.htm
A ver si aprobamos todos !!!

rokibros

salmay

Yo tengo una idea en la cabeza que me gustaria saber que os parece
Es una pequeña estufa(como las cataliticas de gas de toda la vida) que se aclopla a la bombona azul del campingas.Es pequeña como de 30x30 cm. y creo que para ponerla  mientras se cena o un ratito antes de levantarse podria funcionar, pero no estoy muy seguro.

1000KM

Yo por ahora lo poco que puedo aportar, unas buenas ruedas de invierno. Mano de santo. Hoy he puesto las mías

jose miragall

Invierno! Mi asignatura pendiente con la furgo, pues soy muy de verano, Pero este año voy a por ello, ¿Alguien tiene una selección o relación de campings ideales para inverno, esto es que disponga de un buen salón con chimenea y butacas cómodas para cuando cae el sol poder pasar la tarde? En un principio pensaba en el norte, pero un buen camping con chimenea puede marcar el destino. Gracias

grneo

Cita de: santiago almonacid en Noviembre 29, 2012, 17:09:46 pm
Yo tengo una idea en la cabeza que me gustaria saber que os parece
Es una pequeña estufa(como las cataliticas de gas de toda la vida) que se aclopla a la bombona azul del campingas.Es pequeña como de 30x30 cm. y creo que para ponerla  mientras se cena o un ratito antes de levantarse podria funconar, pero no estoy muy seguro.

yo lo pense pero el monoxido de carbono da miedo que te quedas pajarito

Olalla

Cita de: grneo en Noviembre 29, 2012, 22:05:13 pm
yo lo pense pero el monoxido de carbono da miedo que te quedas pajarito

Yo tengo una de esas, y va bien, pero si estás cerquita. Quiero decir que sirve para tenerla al lado de la mesa mientras cenas o para salir de la cama y vestirte al lado sin quedarte pajarito; incluso para estar fuera un rato medianamente cofortable, pero para poco más. No creo que consiga mantener la temperatura del habitáculo toda la noche...

rey t4

Lo que suelo hacer yo para que sufra menos el motor es dar contacto tres o cuatro veces antes de arrancar los dias de mucho frio, y arranca ala primera!! Un saludo y abrigarse

grneo

Cita de: rey t4 en Noviembre 29, 2012, 23:53:58 pm
Lo que suelo hacer yo para que sufra menos el motor es dar contacto tres o cuatro veces antes de arrancar los dias de mucho frio, y arranca ala primera!! Un saludo y abrigarse

eso esta bien arrancar en frio por que lo que haces en los diesel es calentar la precamara de injeccion o camara de turbulencia lo que ayuda a el arranque en frio
lo sullo es arrancar y dejarle que caliente poco a poco sin revolucionar para que coja la tempera de trabajo

PaqueT4

Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...