ahora que viene el frio.....qué nos hace falta,qué debemos hacer?... completalo.

Iniciado por grneo, Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Cita de: beep-beep en Noviembre 28, 2012, 15:17:45 pm
Una cosa es pillarte una buena tranca, y otra calentar el estómago.

Tiene mucha razón.
Una cosa es el efecto sicológico del alcohol, que hace que notemos la cara calentita. Y otra son los efectos fisicos reales; aflora más sangre a los capilares periféricos de la piel, (donde están los receptores termicos, por eso notamos un calorcillo que es real), pero la sangre al circular por la periferia, intercambia calor con el ambiente, perdiendolo.
Editado

grneo

Cita de: DuqueDeHerrera link=topic=257354.msg2919112#msg2919112 date .palmas=1354127499
Tiene mucha razón.
Una cosa es el efecto sicológico del alcohol, que hace que notemos la cara calentita. Y otra son los efectos fisicos reales; aflora más sangre a los capilares periféricos de la piel, (donde están los receptores termicos, por eso notamos un calorcillo que es real), pero la sangre al circular por la periferia, intercambia calor con el ambiente, perdiendolo.

.palmas
Eso es sino ver lo de mil maneras de morir .panico

DuqueDeHerrera

En mi pueblo, (que tienen un refrán para todo), suelen decir:"Muera Marta, pero muera harta".
Que viene a decir, que aunque vayamos a morir de frío, si cogemos una valiente cogorza, no nos importará tanto. :)
Editado

BREGO

Estuvimos en suiza en invierno ,me compre unas supercadenas spike spider, pues bien el unico que llevaba cadenas era yo,a 35 km y los demas a 60km,estorbando y cada vez que llegaba a una zona seca, a quitar   ruedas, recomiendo ruedas de invierno m-s.Sobre todo los que vivis en el norte.

BREGO

otra cosa, los que llevamos deposito de aguas grises, se suele congelar, en los pirineos vi a muchos franceses que ponian un cubito y recogian lo que iba saliendo sin dejar que se acumulara, esa seria una manera , la otra añadir anticongelante o cascarle una resitencia electrica, a mi me costo comprar un calefactor y gracias a que habia corriente descongelarlo por debajo.

Vykingo

Sigo Hilo.

Primera temporada de invierno con furgo, iré aprendiendo de los veteranos.

Un saludo!

happy.nico

Un brik de caldito (que al menos cuando yo he estado de camping por la noche sienta la mar de bien)  :P

Nm

grneo

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 29, 2012, 00:15:10 am
Lo importante, son:

1.-Las cadenas.
2.-La pala.
3.-ropa de abrigo.
4.-Una escoba, para quitar la nieve, de la luna, si enfriarte las manos, y la del techo, si tienes mucha tambien.
5.-El aislamiento de la furgo, y de los cristales.

+1

ba_cuco

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

iVANdido

No se si se ha dicho ya, pero una mujer esquimal es lo mejorrr... yo no lo he probado, pero los que si lo han hecho lo recomiendan. Ellas saben que hacer para mantener la temperatura en las frias noches furgueras

Por lo demas, un edredón de plumas es mi antídoto preferido para la montaña

BenjaminCamper

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 29, 2012, 00:15:10 am
.
5.-El aislamiento de la furgo, y de los cristales.

Incluso con la calefacción estacionaria es necesario los cristales.
Me refiero, aparte de las cortinas originales, un aislante de esos térmicos o incluso un brico con las esterillas del Decathlon ?

beep-beep

El no llevar aislantes termicos en las ventanas produce la mayor fuga de calor desde el interior de la furgona. La mayoria de nuestros campers llevan cristales simples, no de doble camara, por lo que el aislamiento es minimo, y la formación de vaho y escarcha-hielo está garantizada. Con los cristales aislados no hace falta tener la calefaccion a tope y toda la noche encendida ya que se evita la fuga de calor en gran modo. Yo la pongo mientras estoy dentro cenando y viendo la tele, luego la programo a media noche por una horita, y otra hora antes de levantarnos para desayunar y siempre hay un ambiente caldeado dentro del habitaculo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.