Peligro venta vehiculo

Iniciado por VERA, Noviembre 27, 2012, 00:27:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

VERA

Muy buenas , esto es solo para avisar a la gente que como yo, creemos en la buena voluntad del resto del mundo, y no siempre es así.
En marzo vendí una citroen berlingo.Hicimos los papeles;contrato de compraventa, tasas de trafico, firme una hoja para que su gestoría hiciera el cambio de propietario,fotocopias del dni de comprador y vendedor y yo le di todos los papeles de la furgo y él a mi el dinero.Hasta ahí todo correcto y todos contentos a casa.
El problema llega cuando la semana pasada me llama un familiar que es policía y me dice que todavía sigue el vehículo a mi nombre :o :o, que tenga cuidado por que soy el responsable de todo lo que pase con el,multas,impuesto, si hay un accidente y no tiene seguro, si pilla a alguien... :o :o.Da igual el contrato de compraventa, si esta a tu nombre tu te la quedas.Intenté contactar con el comprador,pero fue imposible.
Fui a trafico y les expliqué la situación y me dijeron que hiciese un tramite; notificación de transmisión o venta del vehículo, con esto estoy libre de responsabilidad, si en un mes no hacen la transmisión el vehículo quedara precintado me dijeron(imagino que sera si le pillan).
Este papel creo que le deberiamos hacer todos al realizar la venta de un vehículo y así estar seguros de que no tendremos ningún tipo de problema en el futuro,por lo que leí es bastante común lo de comprar un vehículo y no cambiar el nombre.Fueron 8 euros y te quitas de problemas.

OKER

Wenas
Pues ya puedes arreglar el tema pq te puede suponer un problema,esta claro que no te puedes confiar ni un pelo y menos de alguien que no conoces de nada,yo no habria hecho lo que tu ni por asomo pq no eres al 1º que le oigo algo asi,con un vehiculo no te la puedes jugar y hay que transferirlo antes de entregarlo pq mira luego lo que te encuentras,suerte y que lo soluciones sin problemas
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

YAGO84

Pero si pagas las tasas de tráfico y los impuestos derivados de la transmisión en la comunidad autónoma correspondiente se cambia de propiedad el vehiculo.
Lo correcto es pedirle una copia al comprador de estos dos papeles para asegurarnos y ya está.

VERA

Noviembre 27, 2012, 12:42:46 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 27, 2012, 12:44:23 pm por VERA
Por lo que he visto lo suyo es cuando vendes el vehículo ir a trafico con los papeles necesarios para hacer la notificación de transmisión o venta de vehículo y pagar los 8 euros correspondientes y así te quitas de toda responsabilidad desde ese momento(esto lo puedes hacer en trafico de tu ciudad).
Si el comprador es de otra comunidad tienes que esperar que te envíe los papeles para confirmar que lo ha cambiado de nombre o pedir un informe en trafico de el vehículo en cuestión(pagando creo que 8 euros)para ver a nombre de quien esta, y hasta que lo haga seras responsable.
Es una tonteria de papel, que hasta la semana pasada no conocia, pero ahora creo que no cuesta nada hacerlo y te quitas todos los problemas.

nord cape

yo en estos casos,suelo ir acompañado de la otra persona,a la gestoría,y ya queda hecho allí el papeleo. por otro lado,ahora los permisos temporales que da la gestoria,traen un codigo de barras y otro de esos cuadrados para leer con el movil,en los que consta hasta la hora en la que se hizo el trámite en la gestoría.
en cuanto al caso que comenta vera, una de las opciones,es denunciar el vehículo por robo. si la otra parte le echa morro,uno tambien debe echárselo. saludos
carpe diem

VERA

Si denuncias el robo teniendo el resto de los papeles en regla,contrato de compraventa,fotocopia dni,etc ... el que puede acabar teniendo problemas eres tu por denuncia falsa, por que el puede justificar que no lo ha robado

nord cape

pero si podría ser un uso indebido. no sé,la verdad que es para hacer una burrada si te lo encuentras. espero tengas suerte con lo que sea.saludos
carpe diem

OKER

Vera como comentas que el contrato de compraventa no vale de mucho,pq no le echas narices y te llevas el vehiculo.legalmemte es tuyo,esta a tu nombre,no tienes por ahi una llave de el?,localizas el vehiculo y te lo llevas,a ver que denuncia el otro si no esta a su nombre,ya se que suena un poco fuerte pero antes de que te suponga un problema que alguien la lie con tu vehiculo y te busquen las cosquillas pues no se,tu date cuenta una cosa,ponte en el caso de algo malo,este tio coge y pega un palo con tu vehiculo,si la policia descubre que no esta denunciao por robo ese vehiculo van a ir directos a por el propietario,en ese caso tu

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

VERA

Cita de: OKER en Noviembre 28, 2012, 01:03:32 am
Vera como comentas que el contrato de compraventa no vale de mucho,pq no le echas narices y te llevas el vehiculo.legalmemte es tuyo,esta a tu nombre,no tienes por ahi una llave de el?,localizas el vehiculo y te lo llevas,a ver que denuncia el otro si no esta a su nombre,ya se que suena un poco fuerte pero antes de que te suponga un problema que alguien la lie con tu vehiculo y te busquen las cosquillas pues no se,tu date cuenta una cosa,ponte en el caso de algo malo,este tio coge y pega un palo con tu vehiculo,si la policia descubre que no esta denunciao por robo ese vehiculo van a ir directos a por el propietario,en ese caso tu

No puedo llevarme el vehículo por que ni se donde esta ni tengo llaves de él, se lo di todo ( como debe ser ).Los problemas de lo que haga el tipo con el vehículo ya no me afectan,al hacer la notificación de transmisión o venta de vehículo la semana pasada yo ya me quite toda responsabilidad sobre el mismo.Este post es para que si alguien vende un vehículo y no puede hacer los papeles con el comprador (por que es de otra comunidad, por que esta muy liado, etc.. ) para que sepa que con este simple tramite que vale 8 euros te quitas cualquier responsabilidad sobre el vehículo desde ese mismo instante, y las preocupaciones. Además si en un mes no hacen la transferencia el vehículo queda precintado (eso me dijo la señorita de trafico)

Garry_t4

Cita de: OKER en Noviembre 28, 2012, 01:03:32 am
,este tio coge y pega un palo con tu vehiculo,si la policia descubre que no esta denunciao por robo ese vehiculo van a ir directos a por el propietario,en ese caso tu
No tengamos tanto miedo  .wc

Se de un caso que como comentas se dieron la fuga de un control con el coche de un conocido aun a su nombre..el caso no era exactamente igual,el se lo vendio a un compra-venta y este se lo vendio al "macarra"..fue a su casa la guardia civil de trafico,preguntaron por el coche,los mando al compra-venta y nunca mas volvio a tener noticia.

Si el compa tiene un contrato con los datos del comprador se lo enseñas y a correr..que lo busquen.

En multas iden..tienes sus datos,que dentro de un mes te llega una foto por que iba a cientomil..pues mandas la identificacion de conductor con sus datos y ya esta.

De todas formas,como ya te han dicho el responsable de transferir es el que vende(por la cuenta que te tiene .meparto .meparto)..no es necesario hacer ninguna notificacion de transmision o venta de vehiculo,ni regalar 8eu de mas a trafico.
simplemente asegurate de que cambia de nombre,nada mas..2 maneras hay.
1-Te cojes al comprador de la manita,ta vas a hacienda y a trafico..los dos con vuestro dni y la documentacion del vehiculo..y en una mañana lo tienes listo,y te ahorras unos buenos eu..
2-Vas a una gestoria y en el momento te hacen todo..el vehiculo seguira unos dias mas a tu nombre,1 semana o poco mas..pero cuando se cambia de nombre la fecha es la del dia que pasaste por la gestoria.Es mas caro,pero tardas un momento..

saludos!

Pire

Todos los vehiculos que he comprado o vendido , siempre lo mismo vamos a la gestoria de la mano, se intercambian los papeles y el dinero y listo, un pelin mas caro pero seguro.

Guilleridoo

......y a quién le vendra para pagar, el impuesto de circulación ???

Garry_t4

Cita de: Guilleridoo en Noviembre 29, 2012, 00:32:35 am
......y a quién le vendra para pagar, el impuesto de circulación ???
Al titular del vehiculo,esta claro.

en caso de problemas haces la notificacion de transmision o venta de vehiculo y en x tiempo esta de baja por trasferencia..supongo que similar a la baja temporal,no pagas impuesto.

saludos!

nord cape

el impuesto municipal,vendrá a nombre de quien sea titular del vehículo  a uno de enero. otra cosa es que por mutuo acuerdo,lo pague el que tenga el vehículo. pero oficialmente,lo dicho.
carpe diem