Septiembre 29, 2025, 23:36:43 pm

LE CUESTA SALIR EN 1a T4 91 ( embrague? )

Iniciado por katangacity, Noviembre 26, 2012, 10:20:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

HOla estoy restaurando una california y cuando intento asalir en 1º tiembla el motor la tengo que acelerar más que lo normal ya que tengo otra t4 del 94 que en 1a sale sola, que puede ser ? me han dicho que puede ser del embrague de ser asi cuanto sale la borma ?

davii

buenas que tal unas preguntas si no te importa

solo es en 1? marcha atras ?

si sueltas el embrague sin acelerar muy despacio tambien tiembla?

a 1800 rpm. por ejemplo en 4. no se, mas o menos a 40 klh, va bien o pega tironcillos?

katangacity

Bien pues ... lo que me preguntas, me va a ser dificir de contestar ya que no tiene cuenta revoluciones, pero por lo que he podido comprovar solo es con la primera, marcha atras parace que tira bien, lo que me lleva a una autorespuesta y es que puede ser de la caja de cambios, eso si, el resto de las marchas parecen que van bien .. y la marcha entra solo que le cuesta salir ... puede ser que se queda agarrotado el freno de mano o algo asi? lleva parada mucho tiempo. .... Bueno de hecho la compre hace un par de semanas y ... intente salir en cuarta para ver la potencia del motor y .. salia ...

Gracias por la respuesta. un saludo.

teankmil

Pues si puedes salir en cuarta con relativa facilidad es probable que tengas el embrague bastante gastado.

Queisaro

A mi tb me pasa lo mismo, he cambiado los tacos del motor, he cambiado, el embrague entero con el volante notor, y nada, no encuentro la solucion, pero parece q se va desmontar la furgo.

katangacity

en mi caso si acelero un poco más .. pues sale bien en primera .... pero es eso que ... tengo una multivan que sale perfect casi soltando solo el embrague .... lo mismo es que tengo que tensar le cable del acelerador o algo .... tendre que probar, posibles

1- La furgo va frenada porque lleva mucho tiempo parada, tendra que rodar para que vaya fluyendo. ( 00 )

2- Embrague desgastado .. porque es una furgo del 91 y estas cosas pasan ( 500 € ) ??

3  Caja de cambios .. en principio ... va bien, la marcha entra correctamente asi que de eso no creo que sea. y menos mal.   ( 1200 € ) ??

4  Cable del acelerador sin tensar, podria ser que estoy acostumbrado a conducir otra furgo con otro tipo de acelerador, o mas tenso. toltensonpec  ( 100 )

5 todas estas cosas juntas. ( 1900 € )

davii

Haver te doy mi opinion

L cable del acelerador nuevo en la vw me costo 30 digo de memoria y se pone relqtivame te facil

quizas ponerle un seger para anular el muelle

Queisaro

Yo tb he pensado q puede se cosa del cable del embrague y el del acelerador,pq despues de cambiar embrague y tacos, otra cosa ya no se me ocurre.