Septiembre 30, 2025, 20:27:40 pm

Freno de mano agarrotado

Iniciado por Tartalés, Noviembre 25, 2012, 22:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola a tod@s, os escribo para que me aconsejéis que puedo hacer.
Se me ha quedado bloqueado el freno de mano, creo que no es el cable porque subo y bajo la palanca del freno de mano y oigo el ruido que acciona el freno.
Me imagino que se han quedado "pegada" la pastilla a los tambores, y es que el último día que cogí la furgo me llovió durante el viaje, la guarde y hoy pasado un mes sin usarla me ha pasado.
Alguna otra vez despues de lavarla en el lavadero de agua a presión, al arrancarla despues de unos días he notado que se "agarrota" pero se suelta al instante tras oír un ruido, pero hoy no hay forma.
Como puedo soltar ese freno?
Gracias de antemano y un saludo a tod@s

agustmaiz

Dale unos golpes con un martillo de nylon a la llanta.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Tartalés

Cita de: agustmaiz en Noviembre 25, 2012, 23:30:33 pm
Dale unos golpes con un martillo de nylon a la llanta.

Saludos

Agustín.

Gracias por tu respuesta Agustmaiz, lo pruebo y te digo.
Un saludo

vitu101

echa un ojo por debajo a ver si la pieza q va al freno de la rueda enganchada al cable del freno de mano se recupera al bajar la palanca. es pinza de disco o tambor?

a mi pinza le paso, desmonte la pinza, engrase el piston, y cambie el muelle de la palanquita del cable de freno de mano y listo.

tambien puede ser q las pastillad se peguen simplemente... si te pasa a menudo cambialas a ver...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Tartalés

Cita de: vitu101 en Noviembre 26, 2012, 08:41:52 am
echa un ojo por debajo a ver si la pieza q va al freno de la rueda enganchada al cable del freno de mano se recupera al bajar la palanca. es pinza de disco o tambor?

a mi pinza le paso, desmonte la pinza, engrase el piston, y cambie el muelle de la palanquita del cable de freno de mano y listo.

tambien puede ser q las pastillad se peguen simplemente... si te pasa a menudo cambialas a ver...

suerte

Gracias vitu101, comprobaré lo que me dices, no te se decir si es pinza de disco o tambor.
Te comento en cuantos sepa algo
Un saludo

Tartalés

Hola a tod@s!! No consigo soltar el freno golpeando la llanta con el martillo de teflon.
No se como soltarlo, alguna idea mas?
Un saludo, gracias

agustmaiz

Prueba a meter primer y darle un tirón y a continuación con la marcha atrás, así puede que se suelte.
Ojito de no castigar al embrague.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Tartalés

Cita de: agustmaiz en Noviembre 27, 2012, 00:31:27 am
Prueba a meter primer y darle un tirón y a continuación con la marcha atrás, así puede que se suelte.
Ojito de no castigar al embrague.

Saludos

Agustín.

Gracias Agustín, ya he probado; he avanzado 1 metro (hacia delante y hacia atras) y no suelta; por la marca que deja en el suelo esta sobre una de las ruedas bloqueado el freno, la otra no.
Un saludo y muchas gracias por la respuesta

katangacity

a mi me paso de dejarle puesto mucho tiempo, estaba parada la furgo y cuando la cogi al cabo de un tiempo sin moverla pum se quedaba trabado .. acelere en 1a y se soltó. En tu caso no puede ser.

agustmaiz

PUes tírate al suelo y abre el tapón hidráulico del aceite de frenos y que tire un poco, a ver si así recupera.
Luego tendrás que purgar esa rueda.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Tartalés

Hola a tod@s!! pues al final la he llevado para el taller, no controlo de mecánica y me he limitado a los primeros consejos que me disteis.
Al no soltarse el freno he llamado a la grúa y esta en el taller. Ya os comento como ha quedado la cosa.
Gracias y un saludo

arabo

Siento responder tan tarde, he leído el hilo ahora. Como bien decía agustmaiz el truco está en darle con el martillo o arrastrar el coche. Si con esto no suelta, probar haciendo las dos a la vez, con otro compañero ayudando claro(si no imposible, jeje). Yo incluso le tengo dado con una maza de hierro, que transmite mejor el golpe, aunque según donde y como le des la puedes liar. Lo siguiente es darle los martillazos al tambor con la rueda desmontada. Tartalés, se que ya has llevado el coche al taller, pero para la próxima vez, o para cualquier otro al que le pase. Un saludo.

Tartalés

Cita de: arabo en Noviembre 28, 2012, 11:12:15 am
Siento responder tan tarde, he leído el hilo ahora. Como bien decía agustmaiz el truco está en darle con el martillo o arrastrar el coche. Si con esto no suelta, probar haciendo las dos a la vez, con otro compañero ayudando claro(si no imposible, jeje). Yo incluso le tengo dado con una maza de hierro, que transmite mejor el golpe, aunque según donde y como le des la puedes liar. Lo siguiente es darle los martillazos al tambor con la rueda desmontada. Tartalés, se que ya has llevado el coche al taller, pero para la próxima vez, o para cualquier otro al que le pase. Un saludo.

Gracias Arabo, ya te diré que me han contado en el taller.
Aunque sea tarde te agradezco la respuesta para que quede escrita y otros foreros lo lean si les ocurre los mismo (espero que no).
Un saludo

arabo

Aver si tienes suerte y no es necesario que te cambien las zapatas, porque a veces, quedan tan agarrotadas que al soltarlas el ferodo de la zapata se desgarra y hay que cambiarlas. De todos modos, un consejo de una persona que acabó hasta los mismisimos de los tambores agarrotados(yo mismo): A poder ser en temporadas de frío y humedad, no acciones el freno de mano siempre y que sea posible, es decir, por ejemplo en llanos o cuestas muy poco pronunciadas(con la marcha metida es suficiente). Yo cogí esa costumbre en invierno, y ahora no acciono el freno de mano en todo el año si no es que aparco en una cuesta muy gorda( o para echar un trompo ;D).

Tartalés

Hola a tod@s!! Ya tengo la furgo, el problema ha sido el bombín de freno.
No ha venido la cosa por el freno de mano, según me han comentado en el taller; al aparcarla y frenar con el pedal, dio la casualidad que se quedo el bombín sin "retroceder", con lo cual quedo bloqueado el freno, no ha dado  ningún problema a las zapatas, tambores,etc....
Lo que voy a tener en cuenta es la utilización del freno de mano, no abusar de su uso.
Gracias a tod@