Mayo 16, 2025, 01:42:27 am

mi furgo no tira, ¿catalizador?

Iniciado por TAGOROR, Noviembre 15, 2007, 21:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAGOROR

ya no se que hacer,meti la furgo en la maquina detecta fallos y me dicen que el caudimetro esta bien,el mecanico dice que va ser el catalizador,¿a alguien le ha pasado lo mismo? mi california 2.5 tdi tira poco y en cuesta ni pa tras,ademas cuando la pongo en marcha y arranco hace un ruido como de lata y luego circulando no.si tengo el furgon parado y acelero hace ese ruido vibracion lata y si suelto el acelerador no lo hace, el mecanico lo miro y no tiene nada suelto,ademas suelta mucho humo, ¿que hago?
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

pronillo

Hola, parece que tiene la ceramica del catalizador suelta, es decir, que se desprendio dentro de su alojamiento, por eso el ruido a lata, casi seguro que tendras que cambiarle, preparate para el susto, suerte.

TAGOROR

hola,

muchas gracias por la informacion,intentare no pensar para dormir,jeje, a ver que me dicen , si hay que hipotecar un riñon lo hipoteco,pero tengo que solucionarlo,¿tu crees que si le cambio el catalizador me andara mas?

gracias,eh,un saludo

Undertaker

Huele el humo que sale del escape, si huele a huevo podrido es el catalizador fijo...

Mirate esta pagina por si acaso... http://www.catalizadores-online.com/

Un saludo
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

TAGOROR

hola

a mi me huele a humo mucho humo,tanto como a huevos podridos no creo,pero gracias ojeare es pagina,
quizas como la compre de 2º mano, y la tuvieron muchos meses parada,no se si habra roto por eso,aunque yo ya ando con ella desde hace 5 meses,a ver que pasa,thank you!

defamili

Hola, pues a mi me pasaba lo mismo. En ralenti con el motor caliente, sonaba a lata terriblemente y localize que era el catalizador. Le hize una abertura un poco disimulada y le vacie la ceramica. Poblema solucionado. En las ITVs con las mediciones que hacen al motor en un motor diesel no localizan si has vaciado el catalizador, así que si no ven la abertura soldada no tendre problemas. el precio nuevo es +/- 400 euros.
Tambien a mejorado bastante la fuerza de la furgo en velocidades cortas cuando subía por pendientes pronunciadas. Yo tambien dudaba si sería el caudalimetro. Pero creo que todo el problema era el catalizador.
Ya me contarás

cukiyo25

wenas,pues puede ser el catalizador,en nuestras furgos afecta bastante que este elemento este bien,aunque a mi me paso algo parecido,salvo por lo del ruido a lata,salia mucho humo y no pasaba de 90 y me sonaba a cacharro viejo y ere un cable pelado en la zona del motor que me tiraba la centralita al suelo,reparar el cable y solucionado,lo del amigo aki de perforar el catalizador esta bien para salir del paso,pero si todos acemos lo mismo,venga a cargarnos el planeta,ke nos keamos sin campo y playa.

SoyGenin

No hay que abrir el catalizador para vaciarlo.... desmontado le vas dando con un hierro en plan "zambomba" y te lo dejas limpito por dentro.... eso si.... para salir del paso y no se te meta en modo avería, en la ITV ni lo detectan,... pero conviene ser "respetuoso" con el medio ambiente ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FURGOPIN

Noviembre 19, 2007, 17:39:43 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 17:54:29 pm por FURGOPIN
Y o tambien estoy de acuerdo que es el catalizador, que esta roto y todo el humo que te echa es el que a acumulado interiormente mientras el catalizador estaba entero, van acumulando humo y se atascan por eso pierden potencia y cuando se rompen echa el humo que hay dentro y suenan a lata , yo estube casi cuatro años sin dormir asta que pase la ITV por culpa del catalizador de un opel corsa, ya hay muchos asi vaciados, yo lo tuve que vaciar o llevar el coche a la chatarra porque aunque hubiese puesto otro nuevo me daria el mismo resultado y no hubiese pasado la ITV ni con dos años el coche, paso la ITV sin catalizador dentro de los margenes que hay de expulsión de gases y con mucho menos, porque no lleven el catalizador  creeis que son los que mas contaminan la atmosfera, ¿si hubiese llevado el catalizador hubiese pasado la ITV en esas condiciones, echando humo a mansalva,? pues yo creo que no la hubiese pasado porque estaría contaminando mas y no hubiese dado menos CO2 que lo estipulado,¿ creeis que los catalizadores sean los adecuados al problema de la contaminacion y sean los que contaminan  menos,?  podeis observar que un aceleron fuerte para un adelantamiento cualquier coche de gasoil con catalizador es una chimenea rodante yo he observado que mi opel no echa ni la mitad de humo que antes con catalizador, me tenia obsesionado.

Tambien puede ser que haya estado mucho tiempo parada y se haya oxidado y por eso se a roto, de todas formas hay catalizadoras que acumulan muchos humosy cuando pegas un aceleron fuerte lo sueltany parecen una maquina de vapor.

Creeis que la solucion al problema ha sido encontrada, no ni mucho menos, porque crees que la comunidad europea a dado un plazo a los fabricantes asta el 2012 para que solucionen problemas de contaminacion, porque creeis que se esta investigando con el combustible, ¿porque el catalizador a dado la solucion ?¡ no¡ los coches antes tambien pasaban la ITV sin catalizador y con mayor margen de CO2 y ahora tambien la pasan sin catalizador y con menor margen de CO2.

QUe creeis que son los primeros sin el ya hay muchos, si no fuera asi los desguaces no darian a vasto.

Recapacitemos señores no nos pase como el humo del tabaco, aguantando siglos a los fumadores y en cuatro dias que se pone de moda el tabaquismo, no hay quien aguante a los no fumadores, no lo tomes a mal por lo de fumar, yo deje de fumar hace dos años y no me molesta que fume la gente, las enfermedades existen y siguen existiendo.

Lo que quiero decir es que no nos dejemos engañar, haber si ahora los de apie nos vamos a culpar tambien de la contaminacion del medio ambiente, lo que tienen que hacer es fabricar coches con calidad, siempre somos los mismos los sufridores, creeis que los que quieren hacer dinero miran haber si contaminan, cuantos animales y peces mueren en los rios por ahorrarse dinero muchos empresarios, o su dinero es mas valioso que el nuestro, que conste que estoy a favor de el medio ambiente,¿ pero  todas las clausulas que nos dan son las correctas,? también se equivocan ellos.... 

Muchas veces me siento engañado solamente por culpa del dinero y la avaricia de algunos.

TOGOROR-Tu mismo, piensa que solucion te puede ir mejor,ya te digo yo he pasado por ello , en un taller de ajuste de inyectores me dijo que vaciara el catalizador despues lo lleve a un taller para que me pasaran la maquina y me daba mucho CO2 habia que limpiar inyectores y limpiar el humo del escape, volvimos a meter la maquina y habia bajado a casi su nivel para poder pasar la ITV y la paso, este año la e vuelto a pasar y a pasado con un indice mucho menor que su tope, porque antes lo lleve a pasar la maquina para estar seguro de que no me lo echaron para tras.

No quiero decir con eso que tu hagas lo mismo, pero ya llevas una idea, eso si siempre dentro de unos margenes con respecto a la contaminacion, yo estoy convencido de estoy dentro de esos margenes.

Vaya ladrillo que os he metido para que no os aburrais
Saludos

Bis

Hola wenas!,
yo tengo una pregunta de las de "ignorancia mecanica", ahi va, estais hablando de si catalizador, centralita, caudalimetro, Tdi..., pero lo que no tengo ni idea de lo que es, es eso del caudalimetro, ¿esto lo tiene las T4 2.4D?.
Como es?, donde se localiza?, conviene revisarlo?... ???
Gracias.

SoyGenin

Cita de: Bis en Noviembre 19, 2007, 18:16:07 pm
Hola wenas!,
yo tengo una pregunta de las de "ignorancia mecanica", ahi va, estais hablando de si catalizador, centralita, caudalimetro, Tdi..., pero lo que no tengo ni idea de lo que es, es eso del caudalimetro, ¿esto lo tiene las T4 2.4D?.
Como es?, donde se localiza?, conviene revisarlo?... ???
Gracias.

2.4d no tiene caudalimetro..... Solo lo llevan vehiculos con centralita electronica.... digase inyeccion de gasolina y electrónica diesel (en terminología VW del Sdi para "arriba"). El caudalímetro no es mas que un sensor que mide el flujo de aire.... esa info la manda a la centralita para que realice la inyección correcta de combustible en cada momento..... si ese "chisme" se avería o simplemente se ensucia ( y lo hace con mayor frecuencia de la deseada), la info que recibe la centralita es falsa.... inyección erronea..... el coche no anda ni "patras".
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viking79

buenas a todos! a mi me ocurre lo mismo, pero como no se exactamente lo que le ocurre,  ???he estado informandome por talleres y mecanicos , y lo mas acertado que creo me dijeron era que la furgo tiene la admisión bastante obstruida por culpa de la valvula egr, y ahora mismo la llevo anulada. No acaba de recuperar la potencia perdida, pero sí tiene alguna mejoría. Esto mirarlo por si os sirve de alguna ayuda.