Duda nissan primastar 2007

Iniciado por pepu, Noviembre 22, 2012, 21:38:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepu

Buenas noches, la furgi ya ha llegado del taller, le hemos cambiado el aceita  y todos los filtros... total 189 € pero cual ha sido mi sorpresa que me dijo el mecanico que no lleva filtro de polen, ¿es posible esto?

Al final se ha llevado 7,5 l de aciete y cambio de filtro de aire, gasoil y aceite.

El aceite que se ha hechado es el total quartz 5w30.

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

ttakunttakun

Noviembre 22, 2012, 22:05:42 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 22:14:05 pm por ttakunttakun
Aupa.
Que motor tiene tu Primastar?
El filtro de polen lo lleva nada mas abris el capo a simple vista.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179997.0
Hay lo tienes,es el ultimo filtro que cambia,que pone filtro de habitaculo.
En cuanto al aceite...que SAE te recomienda el libro de mantenimiento?porque yo tengo una Primastar del 2007 y me recomienda SAE40,osea le puedo poner 0w40-5w40-10w40.MIRALO,si no te recomienda SAE30 no es bueno bajar el SAE.
Aparte...a la espera de saber que motor tiene tu Primastar...la 2.0 115cv lleva 6.6 litros de aceite
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Nm

Noviembre 22, 2012, 22:38:18 pm #2 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:07:04 pm por Nm
-

pepu

Pues el motor es el 2,5 con 150 ponis.

Respecto al sae lo miro en programa y podia ponerle el 5w30 o el 40. Pero hace poco lei un hilo x el foro y decian q la 30 era mejor pa fl filtro de particulas y ahora no tiene  .loco2

Bueno si no lo trae no pasa nada pero me resulto raro

Oli2Lss

Cita de: pepu en Noviembre 22, 2012, 22:42:59 pm
Pues el motor es el 2,5 con 150 ponis.

Respecto al sae lo miro en programa y podia ponerle el 5w30 o el 40. Pero hace poco lei un hilo x el foro y decian q la 30 era mejor pa fl filtro de particulas y ahora no tiene  .loco2

Bueno si no lo trae no pasa nada pero me resulto raro

Ojito, que estáis hablando de cosas diferentes, una cosa es el Fap( filtro de partículas). Y otra bien distinta el filtro de habitáculo, o mal llamado filtro de polen.

Si es una 2.5 dci 150 burros jejej, seguramente tiene filtro de partículas, por lo que deberías utilizar aceite 5w30 bajo en cenizas.Ten cuidado con esto, asegurate de si realmente lo llevas o no. Pero yo diría que lo lleva casi al 100%
El filtro de habitáculo, la mayoría no lo traen, pero se lo puedes poner sin problema, es el que evita un poco que respires toda la polución de la calle. vamos como el filtro de aire que lleva el motor, pero para tus pulmones jejej.

pepu

Cita de: Oli2Lss en Noviembre 23, 2012, 00:04:57 am
Ojito, que estáis hablando de cosas diferentes, una cosa es el Fap( filtro de partículas). Y otra bien distinta el filtro de habitáculo, o mal llamado filtro de polen.

Si es una 2.5 dci 150 burros jejej, seguramente tiene filtro de partículas, por lo que deberías utilizar aceite 5w30 bajo en cenizas.Ten cuidado con esto, asegurate de si realmente lo llevas o no. Pero yo diría que lo lleva casi al 100%
El filtro de habitáculo, la mayoría no lo traen, pero se lo puedes poner sin problema, es el que evita un poco que respires toda la polución de la calle. vamos como el filtro de aire que lleva el motor, pero para tus pulmones jejej.

pues ayer me cambiaron solo 3 filtros, aceite, aire y gasoil. ¿Donde estaría el del habitáculo, el de particulas?.

benaliso

pepu si la furgo es del 2007 casi con toda seguridad que no lleva fap ¿filtro antipartículas) ya que debe cumplir la normativa  euro 3 o euro 4 como la mía que es del año 2010 y cumple euro 4 y es de las ultimas sin fap, luego lo del filtro del avitaculo o polen puede ser que se lo hayan quitado por tenerlo sucio y no se lo hayan puesto por ahorrarse unos eurillos, mira haber si se le puede poner que por lo poco que cuesta merece la pena llevarlo puesto.
renault trafic passenger 2.0 115cv

pepu

Cita de: benaliso en Noviembre 23, 2012, 17:56:56 pm
pepu si la furgo es del 2007 casi con toda seguridad que no lleva fap ¿filtro antipartículas) ya que debe cumplir la normativa  euro 3 o euro 4 como la mía que es del año 2010 y cumple euro 4 y es de las ultimas sin fap, luego lo del filtro del avitaculo o polen puede ser que se lo hayan quitado por tenerlo sucio y no se lo hayan puesto por ahorrarse unos eurillos, mira haber si se le puede poner que por lo poco que cuesta merece la pena llevarlo puesto.

hombre la verdad es que molaría filtrar un poco el aire del exterior, y un filtro vale 10 € o asi ... yo meti la mano y viene vacio el hueco.

Además cambie las luces porque estaban quemaillas y no alumbraban mucho con la corta, no así con la larga.

Gracias por todo chicos

Oli2Lss

Cita de: benaliso en Noviembre 23, 2012, 17:56:56 pm

Si, pero no es el mismo motor que la tuya no? La tuya no era 2.0dci, porque la de el es 2.5dci y no tiene nada que ver, que la mia es 2.5dci de 150cv matriculada en 2008 y lo lleva, ya que este motor por si solo no es capaz de cumplir la norma euro4.

En cuanto al filtro de habitáculo, va ubicado en el capo. Cuando abres el capo para echar un ojo al motor, si te fijas en la entrada de aire que tiene, el filtro debería estar en la parte interior, vamos que tienes que mirar el capo por el interior.