C.C WEBASO LISTA CERRADA

Iniciado por xabierolkoz, Octubre 02, 2012, 22:49:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafi

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 24, 2012, 12:31:00 pm
Qué bien compañero!! a disfrutarla, a mi me toca esperar una semanita... el jueves la dejo en manos de Ibon y el viernes a pasar calorcito dentro de la furgo  :D

con ibon monte yo una hace 3 años y profesionales como la copa de un pino .palmas

josepesca

jodeerrrr yo iba a ir el lunes a montarla a sevilla a palmar camper ya que es el unico dia que puedo y me ha llamado hoy el chaval del taller y todavia a el no le han llegado las calefasss asi que haber cuando la puedo montar haber si le llegan ya xdddddd otra cosita alguien tiene una marco polo para saber donde instalarla que me ha preguntao el chaval que donde la quiero  y donde quiero que me ponga el prigramador y las cositas haber si alguien tiene una viano marco polo y sabe dodne instalarla

birkof

josepesca

Cita de: birkof en Noviembre 24, 2012, 20:21:04 pm
Mira aqui ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227821.105

Como en la mitad.

Un saludo ;)

perfecto debajo del sillon entonces no?
pero de cual del conductor o del acompañante?
y otra cosita los mandos como el programador y el boton del kit de altura donde lo pongo en la marco polo?

birkof

Noviembre 24, 2012, 20:46:42 pm #1474 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 20:57:56 pm por birkof
Tambien en este hilo tienes info ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0

o aqui

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=115514

Despues de ver fotos de tu furgo por dentro... quiza yo lo colocaria en este pilar central, por facilidad de acceso, aunque es mas dificultosa la instalacion.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque hay gente que coloca la botonera en el lateral del asiento donde la instala, en el salpicadero... todo depende de lo que se quieran complicar la vida los instaladores... ;)

Un saludo¡¡

josepesca

Cita de: birkof en Noviembre 24, 2012, 20:46:42 pm
Tambien en este hilo tienes info ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0

o aqui

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=115514

Despues de ver fotos de tu furgo por dentro... quiza yo lo colocaria en este pilar central, por facilidad de acceso, aunque es mas dificultosa la instalacion.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque hay gente que coloca la botonera en el lateral del asiento donde la instala, en el salpicadero... todo depende de lo que se quieran complicar la vida los instaladores... ;)

Un saludo¡¡

venga muchas gracias voy montarla asi debajo del sillon lo que no se si debajo del sillon del conductor o el del acompañante porque si la pongo debajo del conductor el mueble esta bastante pegaito al sillon del conductor como puedes ver en la foto
y no se si al estar el mueble tan pegao al sillon perjudicara pa la calefa en algo o que el calor rebote en el mueble y se apage esque no se donde lleva el termostato que detecta la temperatura y entonces ponerla debajo del deel acompañante lo malo que debajo del del acompañante tengo la caja de compact  que trae mi radio y la tiene hay pero la verda que esa caja de compa no la uso vamos que tengo montada hasta otra radio en el coche pero entonces le tendria que decir al instalador que me quitase la caja de compac y el programador se lo pondre en el salpicadero en un huequecito que trae al lao del mando de las luces que me han comentado que asi viene de fabrica haber si alguien que sepa del tema sabe si poniendola debajo de mi sillon no me perjudica en na por lo de que este el mueble tan pegao y asi me ahorro de tenerle que quitar la caja de compac y es menos jaleo
haber si algun entendio me puede aclarar esto jejeje graciassss por la info jejeje

josepesca

creo que lei en alguna de las 1000000000000000 paginas del hilo que la calefa se le podia poner otro interruptor aparte tambien para ponerla en modo ventilacion para el verano o lo he soñao? esque con tantas paginas que me he leido todasssss las del hilo no se si ya me liao para tambien decirselo al instalador jejeje

rafi

Cita de: josepesca en Noviembre 24, 2012, 21:28:09 pm
creo que lei en alguna de las 1000000000000000 paginas del hilo que la calefa se le podia poner otro interruptor aparte tambien para ponerla en modo ventilacion para el verano o lo he soñao? esque con tantas paginas que me he leido todasssss las del hilo no se si ya me liao para tambien decirselo al instalador jejeje

tiene la propia calefaccion ese modo..pero es una chorrada como un templo ke no lo vas a usar nunca
boy a dar un consejillo:
poner el mando de regulacion de la calefa a mano de donde dormis..pues entre noche la vas a bajar o subir y jode lebantarse y os aseguro ke se trastea entre noche

zarauztar

Bien, hay opiniones para todos los gustos.
Yo creo que utilizaré bastante el interruptor de ventilación. Ya que a pesar de que tengo aire acondicionado, no es posible tener toda la noche el motor en marcha para mantener el aire acondicionado.
Creo que en las noches calurosas de verano vendría bien un poco de ventilación de Webasto.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

arkaizt

Cita de: zarauztar en Noviembre 25, 2012, 09:40:31 am
Bien, hay opiniones para todos los gustos.
Yo creo que utilizaré bastante el interruptor de ventilación. Ya que a pesar de que tengo aire acondicionado, no es posible tener toda la noche el motor en marcha para mantener el aire acondicionado.
Creo que en las noches calurosas de verano vendría bien un poco de ventilación de Webasto.

+1!!! No hay nada mejor que poner el modo ventilación en verano para meter aire de debajo de la furgo que esta mucho mas fresquito!!

Pero no solo habría que poner el botón, lo suyo seria poner un bypass para poder coger aire de la calle y de dentro, que así es como se lo han instalado a algunos!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

rafi

Cita de: arkaizt en Noviembre 25, 2012, 10:52:00 am
+1!!! No hay nada mejor que poner el modo ventilación en verano para meter aire de debajo de la furgo que esta mucho mas fresquito!!

Pero no solo habría que poner el botón, lo suyo seria poner un bypass para poder coger aire de la calle y de dentro, que así es como se lo han instalado a algunos!

Un saludeteee!!

en verano con la chicharra de la noche y la calefaccion metiendo ruido par ke heche un poco de aire ke lojicamente va a ser calentorro..yo nunca la puse y prefiero abrir ventanas o puertas para ke corra el aire
enfin alomejor si..ya me contareis??

jorditohh

Bueno pues yo ya la tengo instalada, ayer me fui a AndorraCampers y me la dejaron montada fenomenal, pero tengo varias cosas a explicar:

1.- Afirmar que es el modelo nuevo 2013 y que han hecho variaciones de mejora.
2.- Que el kit de altura viene correctamente con su interruptor
3.- Que el programador es una pasada (aunque lo encuentro un poco grande para mi gusto)
4.- A mi me la han instalado fuera y sin ningun coste adicional, de esta manera para mi es mas segura a la hora de posibles fugas, menor ruido y recoge el aire del exterior limpio.
6.- He aprovechado los difusores de aire del suelo, de esta manera no se ve por ningun sitio el ventilador de la calefa, y el programadro detras del asiento del copiloto.
6.- En la caja faltaban piezas para instalarla como manguitos, bridas y una pieza muy importante EL FILTRO DEL VENTILADOR!!!!vienen todas sin el. Suerte que me hicieron un filtro provisional en AndorraCampers (Richart, un crack!) hasta que sr Webasto les envie dicha pieza.
7.- Y que de regalitos como afirmáis son 2 camisetas nada de termos ni ostias.(al menos en Andorra)

Asi que pedir a Sr Webasto (Cesar en este caso) las piezas que faltan, que tome responsabilidad en el asunto ya que creo que debería haberse asegurado de que estuviera todo correcto, porque de 15 calefacciones enviadas a Andorra como puede ser que les falten a todas piezas??

Y por otra parte felicitar a Webasto por el nuevo modelo 2013.

(si alguien tiene el telefono de Cesar me lo podria pasar quisiera comentarle personalmente dichos problemas)

Muchas gracias espero haber servido de ayuda

Saludos calentitos a todos!!!

arkaizt

Ayer pude comprobar el ruido que hace la webasto modelo 2013 de la CC y es irrisorio!!! nada que ver con lo que he visto en calefacciones mas antiguas! La boma ni si quiera se oye, nada de nada, solo el soplido de la cale que al ponerla el tubo para dirigir el aire el sonido se amortigua una barbaridad y se queda en un leve soplido!

Yo desde luego ya tengo pedida la instalación asi, ya que a veces depende del sitio no se puede dormir con las ventanas abiertas!! No me imagino durmiendo en una ciudad con las ventanas abiertas!! jajajajja

Un saludeteee
Oldie Motel*****

arkaizt

Cita de: jorditohh en Noviembre 25, 2012, 12:38:00 pm
Bueno pues yo ya la tengo instalada, ayer me fui a AndorraCampers y me la dejaron montada fenomenal, pero tengo varias cosas a explicar:

1.- Afirmar que es el modelo nuevo 2013 y que han hecho variaciones de mejora.
2.- Que el kit de altura viene correctamente con su interruptor
3.- Que el programador es una pasada (aunque lo encuentro un poco grande para mi gusto)
4.- A mi me la han instalado fuera y sin ningun coste adicional, de esta manera para mi es mas segura a la hora de posibles fugas, menor ruido y recoge el aire del exterior limpio.
6.- He aprovechado los difusores de aire del suelo, de esta manera no se ve por ningun sitio el ventilador de la calefa, y el programadro detras del asiento del copiloto.
6.- En la caja faltaban piezas para instalarla como manguitos, bridas y una pieza muy importante EL FILTRO DEL VENTILADOR!!!!vienen todas sin el. Suerte que me hicieron un filtro provisional en AndorraCampers (Richart, un crack!) hasta que sr Webasto les envie dicha pieza.
7.- Y que de regalitos como afirmáis son 2 camisetas nada de termos ni ostias.(al menos en Andorra)

Asi que pedir a Sr Webasto (Cesar en este caso) las piezas que faltan, que tome responsabilidad en el asunto ya que creo que debería haberse asegurado de que estuviera todo correcto, porque de 15 calefacciones enviadas a Andorra como puede ser que les falten a todas piezas??

Y por otra parte felicitar a Webasto por el nuevo modelo 2013.

(si alguien tiene el telefono de Cesar me lo podria pasar quisiera comentarle personalmente dichos problemas)

Muchas gracias espero haber servido de ayuda

Saludos calentitos a todos!!!

+1 en todo! Salvo que en madrid si que están dando los termos, sera cosa de talleres! A ver si cuando vaya el 18 de diciembre ya tienen el filtro!
Oldie Motel*****

eneko

Cita de: jorditohh en Noviembre 25, 2012, 12:38:00 pm

???

Una unidad de calefacción tiene 2 entradas de admisión de aire:

1º Admisión de aire de combustión: es un tubo corrugado como de diam. 20 que SIEMPRE va fuera. El correspondiente conducto va en la parte inferior de la unidad de calefacción junto al conducto de escape y la pipeta de entrada del tecalán de gasoil.

2º Admisión de aire para calefacción: Obviamente para echar aire caliente, debe coger aire frío/ambiente... en NINGUN CASO ese aire se toma del exterior pues el rendimiento de la calefacción sería nulo ya que estaríamos provocando que la unidad calentase aire a, por ejemplo 0ºV, para echarlo a 70ºC lo que provocaría un sobre esfuerzo innecesario. Además, puedes matar a alguien ya que podría, con suma facilidad, tomar gases del escape por su proximidad. Dicho aire lo toma la unidad por su parte posterior, biuen directamente si la unidad se monta en el interior del vehículo o bien conducido mediante tubo corrugado hasta alguna rejilla interior o mediante la cololocación de una bocana "siempre abierta".

Si lo han hecho así, está montado normal... si piensas o sabes de alguien que el conducto de admisión para la combustión lo tiene dentro de la furgo, avísale de que se puede quedar palmera... si piensas o sabes de alguien o es tu caso, en el que la admisión de aire de calefacción está fuera avísale de que su calefa no rinde y de que puede quedarse palmera por la proximidad de la admisión con los gases de escape que con las bajas temperaturas se acumulan bajo el vehículo.

Ya te digo que si no está montada así, empieza a preocuparte antes de felicitar a nadie...si no es que simplemente el punto 6 de tu mensaje no se entiende bien y no tenemos de que preocuparnos.

Saludos  .palmas