CARACTERÍSTICAS BATERÍA AUXILIAR VIANO MARCO POLO

Iniciado por Paradero desconocido, Noviembre 18, 2012, 17:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paradero desconocido

Hola a todos.
Mi batería auxiliar está a punto de morir, por lo que la tengo que cambiar.
Pero en los manuales de mi viano marco polo no pone en ningún sitio las características, y especialmente las medidas.
No sé ni cómo se saca, por eso pregunto si alguien tiene los datos técnicos ni las medidas, pues me los piden en cuanto voy a pedir información a cualquier tienda. Y lo que no quiero es ir a Mercedes, pues aparte de cobrarte un pastón, se tirarían una semana antes de obtener la información, pues los empleados no suelen tener ni idea de estos vehículos.

Agradecería información al respecto.

Cordialmente,
Paradero Desconocido.

RASAKY

hola me parece k la bateria es de 85Ah,por lo menos la mia es asi,las medidas ni idea pero es facil,la sacas y pides una igual,la bateria mia esta a punto de morir tambien asi k cuando la cambies ya me diras,un saludo.

inixio

Yo tengo una Fun, la mia viene debajo del asiento del copi, es de la medida del hueco, cabe perfecto. Yo la compre mas barata, se ve que han subido bastante de precio, la pedi y al dia siguiente estaba en casa.
http://www.bateriamegastore.es/product/AX+595+850/

iona

Yo he puesto la misma que Inixio. En el hilo que habla sobre nuestra furgo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.0) alguien la había puesto, y yo seguí su ejemplo

te pongo un enlace que te puede ser de ayuda

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132515.0

Saludos,

Paradero desconocido

Hola, la batería que me viene en mi Marco Polo es una EXIDE GEL G80, DE 80 Ah.

Iona, ¿tu furgo es una Marco Polo?. Lo digo para estar seguro de que me cabe en el hueco debajo del asiento, porque esta batería que decís es 100 euros más barata que la Exide que me viene a mi, y si me cabe me la compro seguro.

Gracias,
Paradero Desconocido.

iona

Pues sí, una Viano Marco Polo del 2007. Y la Exide Gel G80 fue la que retiré hace un año y medio de la mía.

Decirte que cuesta más sacar la vieja (tira con fuerza que no pasa nada), que poner la nueva. ¡¡ Y como pesan !!!

Hace unas tres horas que he encargado otra igual como principal (180€), pues ayer la que tenía puesta (Varta E11) dijo basta.

Saludos.

Paradero desconocido

Ok, Iona, pues yo también voy a pedir esa de AGM.
Por cierto, ¿le vas a poner esa como principal?. ¿No son mucho más baratas las de plomo?.

Gracias,
Paradero Desconocido.

Unai83

Buenas. No es para nada recomendable poner una batería de gel como batería principal. En sí...está totalmente "prohibido" usar una batería de gel para arrancar un coche scon pinzas. Las batería de gel están destinadas para aoportar consumos de poca descarga durante mucho tiempo, lo cual sería muy malo para ella el consumo brutal de un motor de arranque, aunque sea por unos segundos. Las batería de normales de arranque en cambio, soportan perféctamente éstos consumos altos por poco tiempo y se recuperan enseguida, además de ser mucho más baratas. Un saludo

iona

Diciembre 04, 2012, 00:17:25 am #8 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 00:22:40 am por iona
Cita de: Paradero desconocido en Diciembre 03, 2012, 16:18:05 pm
Ok, Iona, pues yo también voy a pedir esa de AGM.
Por cierto, ¿le vas a poner esa como principal?. ¿No son mucho más baratas las de plomo?.

Gracias,
Paradero Desconocido.

Sí la voy a poner como principal, y en cuanto a más baratas..., la Varta E11 me costó 160€ hace un año, es de 74Ah frente 95Ah, en arranque en frío soporta un pico 680A frente a 850A, y si mantienes un tiempo la furgoneta parada se descarga más lentamente que una de ácido.

Existe algún otro forero que también la tiene como principal.

Ya te contaré el resultado.

Saludos.

iona

Diciembre 04, 2012, 00:21:54 am #9 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 00:30:46 am por iona
Cita de: Unai83 en Diciembre 03, 2012, 19:35:25 pm
Buenas. No es para nada recomendable poner una batería de gel como batería principal. En sí...está totalmente "prohibido" usar una batería de gel para arrancar un coche scon pinzas. Las batería de gel están destinadas para aoportar consumos de poca descarga durante mucho tiempo, lo cual sería muy malo para ella el consumo brutal de un motor de arranque, aunque sea por unos segundos. Las batería de normales de arranque en cambio, soportan perféctamente éstos consumos altos por poco tiempo y se recuperan enseguida, además de ser mucho más baratas. Un saludo

No soy un experto en el tema, pero por lo que he leído en este foro no es lo mismo una batería de gel que una de AGM. Estas se parecen más a una de ácido que a una de gel.

Yo hace unos años que cambié en la moto la típica de ácido por una AGM y no hay color. Tienen unos picos en frío superiores, y se descargan mucho más lentamente, por lo que puedes tener el vehículo más tiempo parado.

En la especificación de la batería dice: "Aplicación: arrancar motor" y destacan la potencia de arranque.

Si busca "ABXAGM" en google (no pongo enlaces por no hacer publicidad gratuita), en unos de los primeros enlaces te hablan de ellas y de sus cualidades como batería de arranque.

De todas formas ya te contaré como me va.

Saludos.

Paradero desconocido

Cita de: iona en Diciembre 04, 2012, 00:17:25 am
Sí la voy a poner como principal, y en cuanto a más baratas..., la Varta E11 me costó 160€ hace un año, es de 74Ah frente 95Ah, en arranque en frío soporta un pico 680A frente a 850A, y si mantienes un tiempo la furgoneta parada se descarga más lentamente que una de ácido.

Existe algún otro forero que también la tiene como principal.

Ya te contaré el resultado.

Saludos.

Ok, Iona. Además, creo que estas baterías AGM se están utilizando para coches con función Start/stop (o como se diga), es decir, los que se paran automáticamente cuando te paras en un semáforo, y se pone en marcha al pisar de nuevo un pedal.
Tal vez tu furgo ya tenga esa función, si es del 2007. Al menos una amiga mía, que se la compró hace un año, tiene esa función en su Marco Polo.

Por cierto, ya he comprado he instalado la misma batería que tú. Mañana salgo y la estrenaré...

Gracias por la información,
Paradero Desconocido.

Mr Kealu

Buenas tardes compañeros,

¿Me podríais contar que tal han salido las baterias ABXAGM AX 595 850 (http://www.bateriamegastore.es/product/AX+595+850/) que montásteis algunos de vosotros ya hace unos meses/años?

Quiero ir esta semana a por ella pero me gustaría saber que tal salen.

Muchas gracias a todos de antemano.

Chema

inixio

Pues no se que decirte, yo igual me compraria otra de acido. Tengo un inversor-cargador fraron de 3A, cuando ponia a cargar la bateria me cargaba a 3A-s todo el rato, con la de AGM me carga a 1.5A-s y tarda mucho mas en cargarse. Esto es un engorro ya que cargo las baterias en la calle echando un cable desde casa y no puedo estar 6 horas esperando.
La de acido daba una tension un poco mas alta que la de AGM, tengo una pantalla para la camara de marcha atras que funciona a 12v-s pero si baja un poco deja de funcionar, con la de AGM me pasa muchas veces.
Por lo demas ningun problema, pero las de acido tambien van bien y encima son mas baratas.
Tu mismo con tu mecanismo.
Un saludo